¿Cuántos huevos diarios son seguros para tu salud?
Estudios de la Clínica Mayo revelan cuántos huevos puedes comer al día sin aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas u otras enfermedades.
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
Los huevos son un alimento básico en la mesa de millones de personas. Su alto contenido en proteínas los convierte en una excelente opción para el desayuno, el almuerzo o cualquier comida del día. Sin embargo, su consumo excesivo podría tener consecuencias para la salud.
Según un artículo de la Clínica Mayo, algunas investigaciones han encontrado una relación entre el consumo de huevos y un mayor riesgo de enfermedades cardíacas. Sin embargo, destacan que este vínculo podría deberse más a los acompañamientos habituales —como tocino, salchichas y jamón— y a la forma en que se cocinan, que al propio huevo.
¿Cuántos huevos es seguro comer?
Si eres amante del huevo, pero sigues una dieta baja en colesterol, algunos expertos recomiendan limitarse a un huevo entero al día, que aporta aproximadamente 186 mg de colesterol.
Te puede interesar
- Estos son los alimentos que deberías evitar si tienes hipertensión
- Sin plásticos ni telas: El truco definitivo para mantener el pan fresco por más tiempo, según expertos
- El 'oro negro' que se cultiva en Chile: Estos son sus beneficios y cómo se encuentra
Otra opción es consumir solo las claras, ya que no contienen colesterol pero sí una buena cantidad de proteínas. También existen sustitutos de huevo elaborados a partir de claras, ideales para reducir la ingesta de colesterol sin renunciar a sus beneficios nutricionales.
"La mayoría de la gente sana puede comer hasta siete huevos a la semana sin aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas", aseguran desde la Clínica Mayo. De hecho, otros estudios sugieren que consumir esta cantidad podría incluso ayudar a prevenir ciertos tipos de accidente cerebrovascular y una grave afección ocular conocida como degeneración macular, que puede causar ceguera.
LO ÚLTIMO
¿Y si tengo diabetes?
Para las personas con diabetes, algunos estudios indican que consumir siete huevos semanales podría aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. Sin embargo, otras investigaciones ofrecen resultados opuestos.
"Se necesita más investigación para averiguar la relación entre los huevos, la diabetes y las enfermedades cardíacas", aclara.
Fuente: Meganoticias
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40

el viernes pasado a las 12:40
Chile y Venezuela restablecen relaciones consulares con intercambio de notas diplomáticas, iniciando etapa de normalización bilateral.
ayer a las 18:49
El Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de clases en la región de Atacama para el jueves 13 y viernes 14 de agosto, tanto en establecimientos públicos como privados, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas.
el viernes pasado a las 12:40
ayer a las 18:49
El Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de clases en la región de Atacama para el jueves 13 y viernes 14 de agosto, tanto en establecimientos públicos como privados, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas.
el viernes pasado a las 12:40
Chile y Venezuela restablecen relaciones consulares con intercambio de notas diplomáticas, iniciando etapa de normalización bilateral.
el viernes pasado a las 12:40
El Ministro de Seguridad Pública respalda el secreto bancario y menciona que la Fiscalía puede levantarlo en la mayoría de situaciones, tras operativo en Colina 2.
29/07/2026
La subsecretaria de Salud Pública, Alejandra Pizarro, confirma aumento de contagios y fallecimientos que lleva al Gobierno a decretar alerta sanitaria.
28/07/2026
La Brigada de Homicidios Sur informó que la víctima fue agredida en el baño con un cuchillo por otra estudiante. La menor está internada en Hospital Padre Hurtado y fuera de riesgo vital.
28/07/2026
Un reportaje expone agencias que facilitan regularización migratoria mediante parejas de papel por dinero.
el viernes pasado a las 12:40
La diputada Zandra Parisi propuso declarar feriado legal el jueves 17 de septiembre de 2026, por única vez.
el viernes pasado a las 12:40
Tras 90 días en Capitán Yáber, la Corte de Apelaciones revocó la medida cautelar del exdiputado. A su salida, fue recibido por su esposa, la exalcaldesa Cathy Barriga, quien también está bajo investigación.
el viernes pasado a las 12:40
La Confederación Nacional de Ferias Libres (ASOF) considera inaceptable que se refieran a Fabiola Campillai como 'señora de feria', expresión utilizada como descalificación.
06/08/2026
Un estudio realizado a más de 7.200 estudiantes en todo el país ha revelado un cambio preocupante que ha llamado la atención de las autoridades sanitarias.

































