Aprueban creación del Parque Sebastián Piñera con inversión de $4 mil millones
El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
El Gobernador Regional de Los Lagos, Alejandro Santana, ha logrado la aprobación de un financiamiento de $4.000 millones por parte del Consejo Regional para llevar a cabo la construcción del Parque Metropolitano Sebastián Piñera. Este proyecto de infraestructura urbana se proyecta como un referente de recuperación territorial para el sur de Chile.
La inversión total para esta iniciativa asciende a $20.325 millones. El Gobierno Regional contribuirá con aproximadamente el 20% del presupuesto, mientras que el resto del monto (superior a los $16 mil millones) será financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Serviu.
El Parque Metropolitano se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados, con el objetivo de revitalizar una zona históricamente postergada y convertirla en un espacio de integración, seguridad y recreación familiar.
El diseño del Parque Metropolitano contempla una amplia gama de infraestructuras destinadas a la comunidad, como anfiteatro, auditorio, áreas de juegos infantiles, plazas interiores, laguna artificial, senderos, extensas áreas arboladas, cafetería, locales comerciales y estacionamientos.
Durante la presentación, el gobernador Santana destacó que la obra retoma y expande una visión inicialmente impulsada durante el gobierno del expresidente Sebastián Piñera, enfocada en revitalizar espacios urbanos abandonados.
“Este parque representa una visión futurista, una manera de comprender que las ciudades requieren espacios públicos de calidad, seguros y diseñados para las personas (...). Las grandes obras trascienden los gobiernos y se construyen con una perspectiva estatal”, afirmó la máxima autoridad regional.
El proyecto, que cuenta con más de dos décadas de planificación y consultas ciudadanas, recibió su Recomendación Satisfactoria (RS) en el año 2025, lo que allanó el camino para asegurar los recursos necesarios e iniciar la fase técnica de ejecución.
Fuente: ADN Radio Nacional
10/09/2026
Brandon Judd se refiere a la iniciativa 'Escudo de las Américas' durante su visita a Chile, mencionando la posibilidad de apoyo militar y leyes locales.
10/09/2026
Apple revela su primer iPhone plegable y actualiza iPhone 18 Pro, Apple Watch y AirPods. Anuncia llegada de Siri AI con iOS 27 y más idiomas para usuarios de la marca.
10/09/2026
Apple revela su primer iPhone plegable y actualiza iPhone 18 Pro, Apple Watch y AirPods. Anuncia llegada de Siri AI con iOS 27 y más idiomas para usuarios de la marca.
10/09/2026
Brandon Judd se refiere a la iniciativa 'Escudo de las Américas' durante su visita a Chile, mencionando la posibilidad de apoyo militar y leyes locales.
10/09/2026
La Seremi de Salud Metropolitana ha iniciado un sumario sanitario contra el laboratorio Corthorn, responsable de realizar el test de drogas al exsubsecretario de Hacienda.
18/08/2026
El Consejo Fiscal Autónomo advierte que la deuda fiscal superará el nivel prudente a partir de 2029, proyectando un pico del 46,7% del PIB en 2032. Se plantean ajustes a través de mayores ingresos, menor gasto o ambas vías.
18/08/2026
El Senapred pide seguir instrucciones de equipos desplegados en terreno ante activación de quebradas.
18/08/2026
El presidente Donald Trump publicó en redes sociales una imagen donde declara el estrecho de Ormuz como nuevo territorio de Estados Unidos, tras vencer plazo para acuerdo con Irán.
10/09/2026
La Confederación Nacional de Dueños de Camiones indica que el costo actual es un 50% más alto que en marzo.
10/09/2026
Descubre la lista de convocados por el técnico Nicolás Córdova para los encuentros amistosos de la selección chilena contra Estados Unidos, México y Canadá.
10/09/2026
El CF Montreal se encuentra en una situación complicada en la MLS después de perder contra Charlotte. A pesar de contar con el chileno Alexis Sánchez durante todo el partido,...
10/09/2026
Amnistía Internacional denunció que Rusia engaña a extranjeros de países como Colombia, Brasil y Cuba con falsas ofertas de trabajo para que luchen en Ucrania.










































