ZOFRI: positivo balance en feria de reciclaje Junto a Triciclos y Recicladores de Tarapacá
En el marco de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, se llevó a cabo la Feria de Reciclaje #AccionayReciclaenZofri
Iniciativa organizada por ZOFRI S.A., Triciclos y Recicladores de Tarapacá, y apoyada por la seremi de Medio Ambiente en la que participaron diversas agrupaciones de emprendedores locales relacionados con el reciclaje y la reutilización de residuos de diversa índole. El objetivo fue incentivar y educar a la comunidad en el apropiado cuidado del medio ambiente, uno de los ejes de la gestión ambiental de la Compañía. En la ocasión, aprovecharon de conmemorar el aniversario nº8 del Punto Limpio Social Zofri.
Claudio Pommiez, Gerente General de ZOFRI S.A., destacó que “para nosotros es muy importante apoyar este tipo de iniciativas que generan una culturización en el cuidado responsable de nuestro medio ambiente”.
Por su parte, la Seremi (s) de Medio Ambiente de Tarapacá, Paula González, señaló “para nosotros todos los días son el Día del Medio Ambiente, pero es importante recalcar que coincidimos con un nuevo aniversario del Punto Limpio, y también con el mes de aniversario de ZOFRI. Por ello, unimos nuestros esfuerzos para desarrollar la feria de reciclaje, en la cual se mostraron diferentes alternativas que se le pueden dar a los residuos, esas formas de reciclar que quizás no son tan conocidas, y poder difundirlas para que sean aplicadas por la comunidad. De esta forma, queremos agradecer a ZOFRI y a la gente del Punto Limpio, y esperamos seguir colaborando con nuevas actividades”.
En tanto, Denisse Morán, recicladora y encargada del Punto Limpio Social ZOFRI, agradeció el constante apoyo que ZOFRI ha entregado, “estamos muy contentos de cómo se celebró nuestro octavo aniversario, con esta feria de reciclaje, donde cada uno de los emprendedores pudieron mostrar sus trabajos con materias primas reutilizadas. En tal sentido agradecemos a ZOFRI por los espacios y la permanente preocupación de que todo camine bien. Sigamos fomentando el reciclaje, educando a la comunidad y estamos seguros de que seguiremos creciendo”.
Misma opinión tuvo la directora de la Escuela de Lenguaje Kunamasta, Evelyn Catalán, mencionando que “la celebración del día del Medio Ambiente no debiese quedar sólo en un día, debiese ser siempre y eso es lo que nosotros tratamos de inculcar en nuestras pequeñas y pequeños, que junto a sus padres, se concienticen en cuidar a nuestro planeta”.
Gestión de Residuos
La feria de reciclaje, realizada en conjunto con Triciclos y la agrupación de Recicladores de Tarapacá, se presentó como una gran oportunidad para que emprendedores locales expongan sus diferentes de formas de reciclar o reutilizar los residuos. Tal es el caso de la empresa Recynor, quien recolecta vidrios y que durante ambos días recibió más de 2 toneladas de botellas de este material. Asimismo, los emprendedores de GEEC Recicla, quienes se especializan en desechos electrónicos, recibieron cerca de 3 toneladas, entre televisores, computadores, entre otros residuos; y la empresa Bioils, logró recolectar 215 litros de aceite de uso doméstico.
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
ayer a las 10:17
El Centro Espacial Nacional permitirá potenciar la economía, la defensa y poner laboratorios al servicio de la investigación y los nuevos talentos, según destacó el Gobierno.
ayer a las 10:17
Existe la posibilidad de que el equipo azul deba reprogramar su partido ante Universitario de Deportes debido a un conflicto de horarios con otro evento deportivo masivo.
el martes pasado a las 16:13
el lunes pasado a las 12:25
el miércoles pasado a las 11:09
ayer a las 10:17
Existe la posibilidad de que el equipo azul deba reprogramar su partido ante Universitario de Deportes debido a un conflicto de horarios con otro evento deportivo masivo.
ayer a las 10:17
El Centro Espacial Nacional permitirá potenciar la economía, la defensa y poner laboratorios al servicio de la investigación y los nuevos talentos, según destacó el Gobierno.
ayer a las 10:17
A partir del 1 de enero de 2026, el sueldo mínimo aumentará a $539 mil, beneficiando a trabajadores entre 18 y 65 años. Este será el último reajuste del actual gobierno e incluirá ajustes como el aumento del mínimo legal para pensiones de alimentos.
11/12/2025
La líder política reaparece en público luego de su participación en una marcha contra la juramentación de Nicolás Maduro en enero.
11/12/2025
El nuevo sistema permite acceder a recetas digitales de forma segura con Clave Única para pacientes, profesionales de la salud y farmacias.
11/12/2025
La Corte de Santiago ratificó la sanción impuesta por la Delegación Presidencial Metropolitana.
ayer a las 10:17
El partido aclara que el imputado prestó servicios a honorarios en la campaña de un candidato a diputado.
ayer a las 10:17
El ISP advierte a la población que evite adquirir y usar este tipo de productos sin autorización sanitaria.
el miércoles pasado a las 13:16
Iquiqueña y con una destacada experiencia en análisis estadísticos, Gabriela Alfaro asumió en noviembre la dirección de esta nueva entidad creada en junio pasado, en el marco de una alianza estratégica entre la Universidad Arturo Prat, Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, y Collahuasi.
el miércoles pasado a las 11:09
La Contraloría exige transparencia total a Minsal al obligar la publicación íntegra del decreto que incluye tres nuevas patologías en el GES.
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
































