El padre de Antonia Barra, una de las víctimas de violación por parte de Martín Pradenas, expresó su descontento con la sentencia de 17 años de cárcel impuesta por el Tribunal de Temuco al responsable de siete delitos sexuales. Aunque no se siente satisfecho con la pena, hizo un llamado a seguir educándose en la perspectiva de género.
Alejandro Barra, padre de Antonia, declaró que su falta de conformidad no significa que sufrirán más, sino que la pena impuesta no les brinda una calma total. Reconoció que ninguna pena, ya sea de 40 o 100 años, podrá aliviar el inmenso dolor de haber perdido a su hermosa hija.
A pesar de la decepción, Alejandro Barra destacó la necesidad de un cambio en la legislación y llamó a la sociedad a mantener esta postura. Considera que sólo a través de un desarrollo legislativo que permita a las víctimas obtener verdad y justicia se podrá lograr un avance significativo.
En cuanto a Martín Pradenas, quien inicialmente había sido condenado a 20 años de cárcel por dos delitos de violación y cinco de abuso sexual, ahora recibió una sentencia de 17 años por los mismos crímenes. El fiscal del caso resaltó que se ha creído en cada una de las víctimas y se han acreditado todos los hechos. Aunque la pena está dentro de los rangos que podrían haberse aplicado, el fundamento será estudiado una vez que se tenga acceso al contenido completo de la resolución.
Antonia Barra, una joven que se quitó la vida en septiembre de 2019 después de revelar que había sido víctima de violación por parte de Pradenas, se convirtió en un símbolo de los casos de violencia sexual. A raíz de este caso, se han conocido otros hechos en los que el hombre estuvo involucrado.
El padre de Antonia informó que hay dos querellas en curso para condenar a aquellos responsables de difundir en redes sociales un video denigrante hacia su hija, así como contra un exfuncionario de Carabineros que mintió en un peritaje ante un tribunal. Destacó que estas querellas serán llevadas adelante con toda la fuerza que han puesto en esta lucha por la justicia.
el lunes pasado a las 17:35
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
ayer a las 15:19
• 23 piezas de bronce de figuras de la historia nacional, integran esta muestra del destacado cirujano plástico y escultor Héctor Valdés, con la cual se busca conmemorar un nuevo aniversario de las Glorias Navales en Iquique. La exhibición estará abierta gratuitamente al público hasta el 31 de mayo.
ayer a las 15:19
• 23 piezas de bronce de figuras de la historia nacional, integran esta muestra del destacado cirujano plástico y escultor Héctor Valdés, con la cual se busca conmemorar un nuevo aniversario de las Glorias Navales en Iquique. La exhibición estará abierta gratuitamente al público hasta el 31 de mayo.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
21/04/2025
Descubre la historia de un hombre que notó un bulto en su cuerpo y ahora concientiza sobre esta enfermedad
21/04/2025
Fernando Chomalí, cardenal arzobispo de Santiago, habla sobre la posibilidad de su elección como sucesor del Papa Francisco.
21/04/2025
02/05/2025
Entérate de las fechas y requisitos para acceder a este beneficio habitacional del minvu.
02/05/2025
Para quienes hayan terminado educación media, oportunidad de inscribirse hasta fin de mes.
02/05/2025
Debido a corte de gas e inundación, funcionarios de Aduanas Chile se mantienen movilizados en el paso fronterizo Los Horcones.
02/05/2025
La Municipalidad de Río Bueno, región de Los Ríos, anunció una auditoría externa tras un informe de Contraloría que reveló irregularidades en su gestión.