Empresario chileno es galardonado con el premio ambiental de la ONU
El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente premió a José Manuel Moller en la categoría "Visión Empresarial", destacando su labor en la protección del medio ambiente.
El empresario chileno, José Manuel Moller, ha sido reconocido con el prestigioso premio Campeones de la Tierra de 2023, el galardón ambiental más importante otorgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) anunció este lunes que Moller ha sido galardonado en la categoría "Visión Empresarial" por su destacada labor al frente de Algramo, una empresa social dedicada a ofrecer servicios de rellenado que reducen la contaminación por plásticos y abaratan los costes de los artículos de primera necesidad.
En palabras del PNUMA, Algramo permite a los consumidores reutilizar los recipientes de plástico y adquirir los productos al peso, de manera que pagan lo mismo por unidad sin importar la cantidad que compren. Desde 2020, los clientes de Algramo han reutilizado más de 900.000 envases, evitando que más de 100 toneladas de plástico se conviertan en residuos.
José Manuel Moller, de 35 años, ha expresado su preocupación por la presión que se ejerce sobre los consumidores de bajos ingresos, quienes terminan pagando más por envases que se convierten en un problema de sostenibilidad y desperdicio en sus propias comunidades. Para Moller, es fundamental cambiar este sistema para lograr un impacto positivo en el medio ambiente.
Además de su labor al frente de Algramo, Moller también desempeña un papel importante en la prevención, reducción y gestión sostenible de los residuos como vicepresidente de la Junta Consultiva de Personas Eminentes sobre Residuos Cero de las Naciones Unidas, una iniciativa creada en marzo de 2023.
The 2023 UNEP #EarthChamps—@UN’s highest environmental honour—have just been announced!
— UN Environment Programme (@UNEP) October 30, 2023
Meet the laureates that are at the forefront of efforts to protect our natural world and #BeatPlasticPollution.https://t.co/5Hb24sFdOC pic.twitter.com/T1hZstJiG0
el jueves pasado a las 17:31
el jueves pasado a las 17:31
ayer a las 13:44
Según una entrevista con la revista Vogue, Cristiano Ronaldo, de 41 años, considera que este podría ser su último año en el fútbol profesional.
ayer a las 13:44
El ejército de Irán ha anunciado una recompensa de 30.000 dólares por matar o capturar soldados estadounidenses, duplicándose si es realizada por una mujer.
ayer a las 13:44
El ejército de Irán ha anunciado una recompensa de 30.000 dólares por matar o capturar soldados estadounidenses, duplicándose si es realizada por una mujer.
ayer a las 13:44
Según una entrevista con la revista Vogue, Cristiano Ronaldo, de 41 años, considera que este podría ser su último año en el fútbol profesional.
ayer a las 13:44
Autoridades despliegan barreras y paños absorbentes para controlar contaminación tras derrame de 4.000 litros en Caleta Tortel.
30/07/2026
La Fiscalía detalla operaciones millonarias vinculadas al expresidente de Azul Azul durante la formalización contra exdirectores de la orgánica.
30/07/2026
La Seremi de Salud del Biobío confirma enfermedad del tripulante vietnamita fallecido en Talcahuano, ratificado por el ISP. No hay riesgo de contagio en la región, levantada cuarentena preventiva de la embarcación.
30/07/2026
Brandon Judd asegura que las conversaciones continúan abiertas, pero cuestiona las declaraciones de autoridades chilenas sobre el TLC.
ayer a las 13:44
Un anestesiólogo del Hospital Provincial de Huasco está siendo investigado por presuntos abusos sexuales a dos pacientes sedadas en 2022 y 2025.
ayer a las 13:44
El ministro Martín Arrau presenta informe semanal de seguridad tras reunión del Comité Policial.
ayer a las 13:44
El equipo chileno, liderado por Nicolás Massú, cuenta con jugadores destacados como Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry
ayer a las 13:44
Se ha revelado un documento que propone un estado de excepción por seguridad pública, colaboración entre Fuerzas Armadas y policías, y restricciones para condenados por crimen organizado, terrorismo y narcotráfico.
el jueves pasado a las 17:31































