París 2024: Los ocho deportistas clasificados para los próximos Juegos Olímpicos
Estos deportistas del Team Chile obtuvieron su pase para este importante evento deportivo que comienza el proximo año, tras su notable actuación en los Panamericanos.
Después del emocionante cierre de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la mirada de Chile se enfoca en el horizonte de los Juegos Olímpicos de París 2024. La participación del Team Chile en los Panamericanos no solo dejó un legado de medallas y orgullo nacional, sino que también brindó un pase directo a ocho destacados atletas para competir en la cita olímpica.
Estos atletas, a través de sus impresionantes actuaciones en Santiago 2023, han asegurado su presencia en París 2024, lo que representa un logro significativo tanto para ellos como para el país:
Francisca Crovetto: Ganadora de la medalla de oro en tiro al vuelo, Crovetto demostró una destreza excepcional y nervios de acero en su deporte.
María José Mailliard: Con su medalla de plata en canotaje de velocidad, Mailliard ha demostrado ser una de las mejores en su disciplina.
Tomás Barrios: Este joven tenista chileno se alzó con la medalla de plata y se prepara para competir en la élite del tenis en París.
Agustín Covarrubias: Gracias a su actuación sobresaliente en equitación, Covarrubias ganó su boleto para los Juegos Olímpicos.
Ricardo Soto: Su habilidad en el tiro con arco le valió una medalla de bronce y un lugar en la delegación olímpica.
Clemente Seguel: En la vela ILCA 7, Seguel obtuvo el segundo lugar en los Panamericanos y representará a Chile en París.
Antonia y Melita Abraham: Estas remeras talentosas, aunque habían clasificado previamente al Mundial de remo 2023, han demostrado su valía en Santiago y se unirán al equipo olímpico.
Svenja Grimm: Esta alemana nacionalizada chilena, que ocupó el octavo lugar en el adiestramiento individual de equitación, ha asegurado uno de los codiciados cupos para los JJ.OO.
La clasificación de estos ocho atletas es un motivo de orgullo y celebración tanto para ellos como para todo Chile. Además, en los meses previos a los Juegos Olímpicos de París 2024, se llevarán a cabo más competencias clasificatorias, lo que abre la posibilidad de que el número de atletas chilenos en el evento aumente.
Recordar que este importante evento deportivo dará inicio el viernes 26 de julio del 2024 y se extenderá hasta el domingo 11 de agosto.
hoy a las 10:51
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
hoy a las 10:51
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
el jueves pasado a las 18:04
hoy a las 10:51
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
hoy a las 10:51
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
hoy a las 10:51
La Fundación Iguales insta a mantener los avances logrados con la ley de matrimonio igualitario ante la segunda vuelta presidencial.
21/11/2025
Se revelan conversaciones filtradas que involucran a abogados, ministros y notarios en un intento por evitar la destitución del exmagistrado Ulloa. La Fiscalía investiga posibles delitos en el material.
21/11/2025
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
21/11/2025
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
hoy a las 8:11
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
ayer a las 15:17
Con dos versiones previas realizadas en el Valle de Quisma de la comuna de Pica y esta vez en el Parque Valle de Los Dinosaurios, se realizó una nueva edición de la Academia Musical “Melodías del Desierto: La Magia de Nuestras Estrellas”, evento organizado por el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga.
ayer a las 10:48
Descubre los detalles del sorteo organizado por el futbolista chileno Arturo Vidal, donde se ofrecen cinco vehículos, entre ellos modelos de alta gama. La iniciativa tiene un fin solidario.
ayer a las 10:48
El exfutbolista Jean Paul Pineda fue detenido por violación de morada y violencia intrafamiliar de carácter psicológico, siendo trasladado a una comisaría. Este lunes 1 de diciembre se realizará la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.
el viernes pasado a las 9:18




































