Chile se destaca como una de las mejores economías del mundo en 2023, según The Economist
El reconocido medio evaluó la inflación, amplitud de la inflación, Producto Interno Bruto (PIB), empleo y desempeño del mercado de valores como criterios fundamentales para clasificar a los países.
En su reciente artículo titulado "¿Qué país lo hizo mejor?", el prestigioso medio inglés The Economist destacó a Chile como uno de los países "bendecidos por los dioses" en cuanto a su desempeño económico a nivel mundial durante el año 2023. El análisis se centra en cinco indicadores económicos clave, colocando a Chile en la séptima posición a nivel mundial, superando a naciones como España, Polonia y Portugal.
El reconocido medio evaluó la inflación, amplitud de la inflación, Producto Interno Bruto (PIB), empleo y desempeño del mercado de valores como criterios fundamentales para clasificar a los países. En este contexto, Chile se destacó por mantener un crecimiento estable tanto en su mercado laboral como en su PIB, factores cruciales para la estabilidad económica del país.
Uno de los aspectos resaltados por The Economist fue la temprana decisión del Banco Central de Chile de incrementar las tasas de interés, una medida que según el medio inglés fue adoptada antes que en otros países ricos. Según la publicación, este movimiento estratégico ha permitido que Chile esté cosechando los beneficios de una gestión económica sólida.
El podio de los países mejor clasificados según el medio internacional está liderado por Grecia, seguido por Corea del Sur y Estados Unidos. Chile ocupa el séptimo lugar, precedido por Israel, Luxemburgo y Canadá. Este logro sitúa a Chile como el país latinoamericano mejor posicionado, superando a México en el puesto 18 y a Colombia en el 22.
En un contexto económico global donde la mayoría esperaba una recesión en 2023 debido a la lucha contra la alta inflación por parte de los banqueros centrales, The Economist señala que el PIB global ha experimentado un crecimiento del 3%, el mercado laboral se ha mantenido estable, la inflación está a la baja y las bolsas de comercio han experimentado un aumento del 20%.
Paradójicamente, Finlandia, a pesar de su histórica estabilidad económica, ha sido catalogada como el país con el peor desempeño económico en 2023, ocupando el puesto 35 en la lista elaborada por The Economist.
el martes pasado a las 9:49
Hackean aplicaciones de emergencia en Rusia y Ucrania y difunden falsas alertas de ataques nucleares
Usuarios de ambos países recibieron notificaciones fraudulentas sobre supuestos ataques nucleares, amenazas químicas y riesgos de radiación. Las autoridades confirmaron intrusiones informáticas y llamaron a la población a mantener la calma.
el martes pasado a las 9:49
El titular de Justicia aseguró contar con el respaldo del Presidente José Antonio Kast y anunció una mesa de trabajo enfocada en las víctimas. Mientras tanto, Franco Parisi cuestionó el manejo de la crisis por parte del Gobierno y llamó a los parlamentarios del PDG a votar en bloque.
el martes pasado a las 9:49
El titular de Justicia aseguró contar con el respaldo del Presidente José Antonio Kast y anunció una mesa de trabajo enfocada en las víctimas. Mientras tanto, Franco Parisi cuestionó el manejo de la crisis por parte del Gobierno y llamó a los parlamentarios del PDG a votar en bloque.
el martes pasado a las 9:49
Hackean aplicaciones de emergencia en Rusia y Ucrania y difunden falsas alertas de ataques nucleares
Usuarios de ambos países recibieron notificaciones fraudulentas sobre supuestos ataques nucleares, amenazas químicas y riesgos de radiación. Las autoridades confirmaron intrusiones informáticas y llamaron a la población a mantener la calma.
el martes pasado a las 9:49
El entrenador argentino, que integró el cuerpo técnico campeón de la Copa América 2015, estaría entre los candidatos para asumir la Selección Chilena si Jorge Yunge gana las elecciones del 19 de noviembre. Sin embargo, un conflicto judicial con la ANFP podría dificultar su regreso.
01/10/2026
El biministro del Interior y de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Claudio Alvarado, se abstiene de confirmar o descartar la promesa de recorte presupuestario.
01/10/2026
Tras la gira por Norteamérica de La Roja liderada por Nicolás Córdova, Marcelino Núñez se retira molesto y casi pelea con Cepeda.
01/10/2026
La expresidenta de Chile descarta retirarse de la política a pesar de no lograr la candidatura a la ONU, afirmando que continuará activa en el ámbito político.
28/10/2026
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
28/10/2026
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
28/10/2026
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos
23/10/2026
Una investigación por presuntos delitos de propiedad intelectual y lavado de activos permitió detener a 16 personas en las regiones Metropolitana y de La Araucanía. Habrían generado movimientos por más de $4.500 millones.






































