Cifra de fallecidos por incendios forestales en la región de Valparaíso asciende a 122
La información, revelada durante el mediodía, detalló que los equipos médicos y técnicos del SML llevaron a cabo un total de 40 autopsias hasta el momento.
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
El Servicio Médico Legal (SML) confirmó este lunes que la cifra de fallecidos a causa de los devastadores incendios forestales en la región de Valparaíso aumentó a 122, siendo Viña del Mar la ciudad más afectada por esta tragedia.
La información, revelada durante el mediodía, detalló que los equipos médicos y técnicos del SML llevaron a cabo un total de 40 autopsias hasta el momento. Además, se anunció que hoy se iniciará el proceso de toma de muestras de ADN con el objetivo de identificar a las víctimas de estos siniestros.
Cabe recordar que el último reporte, que estimaba en 112 las víctimas fatales, fue proporcionado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Sin embargo, solo 32 cuerpos han sido identificados hasta ahora, y se espera que puedan ser entregados a sus familias durante esta tarde.
El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, informó que la dotación del SML seincrementó para agilizar las operaciones en la región de Valparaíso. Un total de 37 funcionarios, en su mayoría provenientes de la Región Metropolitana, se unen a los 45 ya desplegados en la zona.
Como parte de las medidas tomadas, el domingo se instalaron dos nuevos contenedores refrigerados tanatológicos en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, con el fin de facilitar la recepción de los cuerpos de las víctimas de los incendios forestales.
La coordinación entre el SML y diversas entidades, como la Subsecretaría de Justicia, la Fiscalía Regional, la Seremía de Justicia y DDHH, la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, se mantiene de manera constante para llevar a cabo las labores en medio de esta dolorosa emergencia.
el martes pasado a las 10:51
hoy a las 14:41
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
hoy a las 14:41
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
el martes pasado a las 8:11
hoy a las 14:41
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
hoy a las 14:41
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
hoy a las 14:41
Descubre todos los detalles del concierto de Rosalía en Chile en 2026. La productora Punto Ticket revela información sobre el espectáculo de la cantante española en nuestro país.
25/11/2025
El fiscal nacional no califica a los parlamentarios como 'imputados', pero considera necesario investigar los hechos.
25/11/2025
El funcionario aclara que su visita a la zona fronteriza fue para evaluar riesgos y coordinar acciones con Carabineros y la PDI.
24/11/2025
La selección nacional busca superar su desempeño previo en la Copa América. Consulta aquí el calendario del torneo.
ayer a las 21:50
Junto a otras empresas en competencia que postularon sus proyectos, la compañía logró el primer lugar en las categorías “Grandes Empresas” y “Transporte Sustentable” en un certamen de la Cámara Chileno Británica de Comercio.
ayer a las 14:44
Según el director regional de Conaf, en 10 días se ha logrado extraer un 30% de los 25 mil litros derramados en el pavimento, bofedal altoandino y el Lago Chungará.
ayer a las 14:44
Debido a un brote de peste, Chile amplía la suspensión de importación de productos porcinos desde España, incluyendo manteca y carne refrigerada o congelada.
ayer a las 14:44
La selección chilena de rugby logra clasificar al Mundial de Australia 2027, su segunda cita consecutiva, conociendo ya a sus rivales.
el martes pasado a las 10:51
el martes pasado a las 10:51







































