Huachipato recibe a Estudiantes de La Plata en su debut en la Copa Libertadores
El duelo se llevará a cabo este miércoles en el Estadio CAP de Talcahuano, a las 19:00 horas. Ambos equipos llegan con importantes bajas y problemas de rendimiento en sus ligas locales.
Huachipato, reciente campeón del fútbol chileno, se encuentra listo para su debut en la Copa Libertadores 2024. El equipo enfrentará a Estudiantes de La Plata en el primer encuentro del Grupo C este miércoles a partir de las 19:00 horas en el Estadio CAP de Talcahuano, en un partido que promete emociones fuertes para ambos lados.
Sin embargo, el equipo chileno no llega en su mejor forma. Tras coronarse en 2023, Huachipato ha visto cambios en su cuerpo técnico, con la llegada de Javier Sanguinetti en lugar de Gustavo Álvarez. A su vez, enfrentan dificultades en el Campeonato Nacional, ubicándose por debajo de la mitad de la tabla de clasificación tras perder 10 puntos en seis jornadas.
Para complicar aún más las cosas, el equipo acerero no podrá contar con dos de sus figuras clave. El venezolano Brayan Palmezano está fuera debido a una operación en el codo del brazo derecho, mientras que el volante Claudio Sepúlveda presenta un desgarro que lo deja fuera del encuentro.
Por otro lado, Estudiantes de La Plata tampoco llega en su mejor momento. El equipo argentino ha enfrentado dificultades para armar su equipo titular, y se ve afectado por importantes ausencias. El colombiano Edwuin Cetré y el defensa Gastón Benedetti no estarán disponibles debido a suspensión y enfermedad, respectivamente. Además, el delantero Guido Carrillo también podría quedar fuera debido a un cuadro de dengue.
Estas ausencias se suman a la del mediocampista chileno Javier Altamirano, quien sufrió una trombosis cerebral durante un partido de la liga argentina y aún se encuentra en evaluación médica.
Con ambos equipos enfrentando desafíos tanto dentro como fuera del campo, el encuentro promete ser una prueba de fuego para ambos en su camino por avanzar en la Copa Libertadores 2024.
¡𝑯𝑶𝒀 𝑱𝑼𝑬𝑮𝑨 𝑯𝑼𝑨𝑪𝑯𝑰𝑷𝑨𝑻𝑶!🔵⚫️
— Huachipato FC (@Huachipato) April 3, 2024
👉𝑵𝑼𝑬𝑺𝑻𝑹𝑶 𝑬𝑸𝑼𝑰𝑷𝑶 debutará hoy en la CONMEBOL Libertadores🏆 ante Estudiantes de La Plata🇦🇷 en Talcahuano⚽️💪#VamosHuachipato pic.twitter.com/eKpU41IMyG
Nuestro camarín💙🖤#VamosHuachipato pic.twitter.com/lHPHk3nxdU
— Huachipato FC (@Huachipato) April 3, 2024
hoy a las 10:51
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
hoy a las 10:51
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
el jueves pasado a las 18:04
hoy a las 10:51
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
hoy a las 10:51
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
hoy a las 10:51
La Fundación Iguales insta a mantener los avances logrados con la ley de matrimonio igualitario ante la segunda vuelta presidencial.
21/11/2025
Se revelan conversaciones filtradas que involucran a abogados, ministros y notarios en un intento por evitar la destitución del exmagistrado Ulloa. La Fiscalía investiga posibles delitos en el material.
21/11/2025
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
21/11/2025
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
hoy a las 8:11
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
ayer a las 15:17
Con dos versiones previas realizadas en el Valle de Quisma de la comuna de Pica y esta vez en el Parque Valle de Los Dinosaurios, se realizó una nueva edición de la Academia Musical “Melodías del Desierto: La Magia de Nuestras Estrellas”, evento organizado por el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga.
ayer a las 10:48
Descubre los detalles del sorteo organizado por el futbolista chileno Arturo Vidal, donde se ofrecen cinco vehículos, entre ellos modelos de alta gama. La iniciativa tiene un fin solidario.
ayer a las 10:48
El exfutbolista Jean Paul Pineda fue detenido por violación de morada y violencia intrafamiliar de carácter psicológico, siendo trasladado a una comisaría. Este lunes 1 de diciembre se realizará la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.
el viernes pasado a las 9:18




































