La Fiscalía Regional de Antofagasta abrió una investigación de oficio respecto a recursos transferidos desde el Gobierno Regional (Gore al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de Antofagasta, como parte del programa Más Vivienda y Mejores Barrios, con el fin de constatar el destino de los mismos. Así como la existencia de eventuales delitos por el uso de los dineros, la falta de rendición o devolución al Gore.
Tras tomar conocimiento de los hechos a través de distintos medios de comunicación, el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, instruyó la apertura de esta pesquisa, la cual será dirigida por el fiscal jefe Cristian Aguilar Aranela.
Como parte de las primeras acciones, se despachó una orden de investigar a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.
Frente a la evental comisión de delitos en este caso, Castro Bekios explica "de ser esto así se va establecer una investigación con el objeto de esclarecer cuál podría ser la eventual figura penal aplicable en el caso de ser esto así. Y por cierto, indagar la participación de los presuntos responsables".
LEE TAMBIÉN: "Venga a ordenar la casa": Diputada Ahumada exige presencia de ministro Montes
Cuña fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios:
el domingo pasado a las 19:41
el sábado pasado a las 20:26
el sábado pasado a las 16:03
el domingo pasado a las 19:41
el sábado pasado a las 20:26
el sábado pasado a las 16:03
el jueves pasado a las 14:01
ayer a las 12:08
El luchador grecorromano chileno, tras llegar a pesar 165 kilos durante su año sabático por la tentación de las golosinas, se pone en forma para competir nuevamente.
hoy a las 13:43
el miércoles pasado a las 15:43
hoy a las 13:43
ayer a las 12:08
El luchador grecorromano chileno, tras llegar a pesar 165 kilos durante su año sabático por la tentación de las golosinas, se pone en forma para competir nuevamente.
ayer a las 12:06
La actriz Teresita Reyes es internada debido a problemas cardíacos durante tratamiento contra cáncer mandibular y estomacal. Familia emite comunicado.
23/04/2025
23/04/2025
23/04/2025
ayer a las 11:11
El equipo albo se enfrenta a Ñublense en un partido crucial. La continuidad del técnico está en juego, conoce la formación probable del Cacique.
ayer a las 11:08
La Corte Suprema permite a Manuel Monsalve, exsubsecretario del Interior, salir de prisión preventiva y cumplir su nueva medida cautelar.
ayer a las 11:06
La candidata de Chile Vamos califica la situación como vergonzosa e indignante tras salida de prisión preventiva del acusado.
ayer a las 11:05
El Gobierno propone reducir beneficiarios del Subsidio Eléctrico para mejorar su eficiencia, a pesar de proyecto de ampliación en marcha.
el domingo pasado a las 19:41
el sábado pasado a las 20:26
el sábado pasado a las 16:03
el jueves pasado a las 14:01
el miércoles pasado a las 15:51