Conmebol revela los números de los jugadores de La Roja para la Copa América
Recordar que Chile hará su estreno en el torneo este viernes a las 20:00 horas enfrentando a la selección de Perú en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
La selección chilena está lista para participar en la Copa América de Estados Unidos 2024, que dará inicio este jueves con el enfrentamiento entre Argentina y Canadá. Bajo la dirección del técnico Ricardo Gareca, Chile ha anunciado su lista final de 26 jugadores convocados, una lista que no incluye a figuras emblemáticas como Arturo Vidal, Gary Medel o Charles Aránguiz. En su lugar, destacan nuevas incorporaciones como Darío Osorio, Víctor Dávila y Marcelino Núñez, quienes tendrán su primera oportunidad en el torneo continental.
La Conmebol ha oficializado los números de camiseta que llevará la "Roja" durante el certamen, revelando algunas decisiones interesantes. Darío Osorio ha sido designado con el número "8", anteriormente perteneciente a Arturo Vidal, mientras que Esteban Pavez, convocado de última hora, lucirá el "17", dorsal que solía portar Gary Medel. Además, se ha confirmado que Alexis Sánchez mantendrá el emblemático número "10", que ha sido su sello en la Selección Nacional en los últimos años.
Recordar que Chile debutará en la Copa América enfrentando a Perú este viernes a las 20:00 horas en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. En el Grupo A, además de enfrentar a Perú, la selección chilena se verá las caras con Argentina y Canadá, en lo que se anticipa como un grupo competitivo y emocionante para los fanáticos del fútbol.
A continuación, la lista completa de los jugadores de Chile y los números que llevarán en la Copa América:
- Claudio Bravo (Real Betis)
- Gabriel Suazo (Toulouse)
- Guillermo Maripán (Mónaco)
- Mauricio Isla (Independiente)
- Paulo Díaz (River Plate)
- Thomas Galdames (Godoy Cruz)
- Marcelino Núñez (Norwich City)
- Darío Osorio (Midtjylland)
- Víctor Dávila (CSKA de Moscú)
- Alexis Sánchez (Inter de Milán)
- Eduardo Vargas (Atlético Mineiro)
- Gabriel Arias (Racing)
- Erick Pulgar (Flamengo)
- Cristian Zavala (Colo Colo)
- Diego Valdés (América)
- Igor Lichnovsky (América)
- Esteban Pavez (Colo Colo)
- Rodrigo Echeverría (Huracán)
- Marcos Bolados (Colo Colo)
- Maximiliano Guerrero (U. de Chile)
- Matías Catalán (Talleres)
- Ben Brereton Díaz (Sheffield United)
- Brayan Cortés (Colo Colo)
- César Pérez (Unión La Calera)
- Benjamín Kuscevic (Fortaleza)
- Nicolás Fernández (Audax Italiano)
el miércoles pasado a las 22:08
hoy a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
hoy a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
el miércoles pasado a las 22:08
hoy a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
hoy a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
hoy a las 17:17
La aerolínea amplió medidas hasta el 20 de noviembre al no lograr acuerdo con el Sindicato de Pilotos. Más de 20 mil afectados.
03/11/2025
El volante uruguayo, Jairo Coronel, fue detenido por agredir a Ernesto Llorca, del cuerpo médico de la Universidad de Concepción. Quedó con medidas cautelares.
03/11/2025
El equipo dirigido por Esteban González logra liderar el Campeonato Nacional 2025 con una campaña impecable.
03/11/2025
El torneo se llevará a cabo en Qatar y ha incrementado el número de selecciones participantes de 24 a 48.
hoy a las 17:17
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
hoy a las 17:17
La candidata de Unidos por Chile y la DC analiza los resultados electorales, destaca el avance del líder del PDG y señala la importancia de conectar con la ciudadanía para el balotaje.
el miércoles pasado a las 22:08
· El deporte volverá a ser protagonista en la capital regional con un evento que reúne a tres delegaciones de Argentina, Venezuela y Chile. La competencia -con entrada liberada al público- cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Iquique y su Corporación Deportiva, Collahuasi junto a su Fundación, entre otras entidades.
el martes pasado a las 15:05
La capital regional de Tarapacá se consolidó como anfitrión en esta disciplina con los torneos “Iquique Open Pro e “Iquique Pro , organizados en el marco de una alianza público-privada entre el municipio de Iquique, Corporación Municipal de Deportes, Collahuasi a través de su Fundación y la Federación Chilena de Surf.

































