Conmebol revela los números de los jugadores de La Roja para la Copa América
Recordar que Chile hará su estreno en el torneo este viernes a las 20:00 horas enfrentando a la selección de Perú en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
La selección chilena está lista para participar en la Copa América de Estados Unidos 2024, que dará inicio este jueves con el enfrentamiento entre Argentina y Canadá. Bajo la dirección del técnico Ricardo Gareca, Chile ha anunciado su lista final de 26 jugadores convocados, una lista que no incluye a figuras emblemáticas como Arturo Vidal, Gary Medel o Charles Aránguiz. En su lugar, destacan nuevas incorporaciones como Darío Osorio, Víctor Dávila y Marcelino Núñez, quienes tendrán su primera oportunidad en el torneo continental.
La Conmebol ha oficializado los números de camiseta que llevará la "Roja" durante el certamen, revelando algunas decisiones interesantes. Darío Osorio ha sido designado con el número "8", anteriormente perteneciente a Arturo Vidal, mientras que Esteban Pavez, convocado de última hora, lucirá el "17", dorsal que solía portar Gary Medel. Además, se ha confirmado que Alexis Sánchez mantendrá el emblemático número "10", que ha sido su sello en la Selección Nacional en los últimos años.
Recordar que Chile debutará en la Copa América enfrentando a Perú este viernes a las 20:00 horas en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. En el Grupo A, además de enfrentar a Perú, la selección chilena se verá las caras con Argentina y Canadá, en lo que se anticipa como un grupo competitivo y emocionante para los fanáticos del fútbol.
A continuación, la lista completa de los jugadores de Chile y los números que llevarán en la Copa América:
- Claudio Bravo (Real Betis)
- Gabriel Suazo (Toulouse)
- Guillermo Maripán (Mónaco)
- Mauricio Isla (Independiente)
- Paulo Díaz (River Plate)
- Thomas Galdames (Godoy Cruz)
- Marcelino Núñez (Norwich City)
- Darío Osorio (Midtjylland)
- Víctor Dávila (CSKA de Moscú)
- Alexis Sánchez (Inter de Milán)
- Eduardo Vargas (Atlético Mineiro)
- Gabriel Arias (Racing)
- Erick Pulgar (Flamengo)
- Cristian Zavala (Colo Colo)
- Diego Valdés (América)
- Igor Lichnovsky (América)
- Esteban Pavez (Colo Colo)
- Rodrigo Echeverría (Huracán)
- Marcos Bolados (Colo Colo)
- Maximiliano Guerrero (U. de Chile)
- Matías Catalán (Talleres)
- Ben Brereton Díaz (Sheffield United)
- Brayan Cortés (Colo Colo)
- César Pérez (Unión La Calera)
- Benjamín Kuscevic (Fortaleza)
- Nicolás Fernández (Audax Italiano)
el miércoles pasado a las 10:16
el martes pasado a las 9:46
el martes pasado a las 9:46
el martes pasado a las 9:46
ayer a las 13:13
El portero de Palestino explica su hazaña ante Gremio en la Copa Sudamericana: 'He tenido noches importantes, pero lo de hoy es algo atípico'.
ayer a las 13:13
El presidente Donald Trump alertó sobre la posibilidad de que el bloqueo naval a Irán se prolongue por meses, lo que generó un aumento en los precios del petróleo. Analizamos sus declaraciones y repercusiones a nivel internacional.
ayer a las 13:13
El presidente Donald Trump alertó sobre la posibilidad de que el bloqueo naval a Irán se prolongue por meses, lo que generó un aumento en los precios del petróleo. Analizamos sus declaraciones y repercusiones a nivel internacional.
ayer a las 13:13
El portero de Palestino explica su hazaña ante Gremio en la Copa Sudamericana: 'He tenido noches importantes, pero lo de hoy es algo atípico'.
ayer a las 13:13
La Tesorería General de la República ha realizado 32.687 retenciones a deudores desde 2023, por un total de $5.212 millones de pesos.
07/04/2026
Un nuevo escenario podría impactar el precio de los combustibles en Chile, encendiendo alertas por un posible incremento que se sumaría a las recientes alzas registradas.
07/04/2026
Ante posibles ataques de EEUU, ciudadanos iraníes se unen en cadenas humanas para resguardar puentes y plantas eléctricas, en medio de tensiones por amenazas de Donald Trump en Medio Oriente.
06/04/2026
El Presidente había prometido una auditoría externa, pero por falta de recursos se realizará una revisión interna del Estado.
el miércoles pasado a las 10:16
Un documento interno de Hacienda propone ajustes en más de 260 programas sociales, generando polémica y preocupación en el ámbito político debido a la estrechez fiscal.
el miércoles pasado a las 10:16
El Servicio de Impuestos Internos estableció un calendario con plazos para presentar la Declaración de Renta y solicitar devolución de impuestos, divididos en dos categorías.
el miércoles pasado a las 10:16
El desempleo en el trimestre enero-marzo de 2026 fue del 8,9%, con un aumento de 0,2 puntos porcentuales en comparación con el año anterior debido al incremento de la fuerza laboral.
el miércoles pasado a las 10:16
El director general de la PDI, Eduardo Cerna, destaca colaboración de la Policía Nacional de Colombia y confirma cuatro detenidos por secuestro de Jorge Vera.
el martes pasado a las 9:46
el martes pasado a las 9:46





































