Osorno: Proyecto busca crear crematorio y clínica veterinaria móvil
El proyecto surge debido al aumento de perros y gatos, alcanzando un total de 28.218 animales entre ambas especies. Esto refleja que hay más de 100 mil mascotas con dueño en la ciudad.
el lunes pasado a las 10:01
Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de animales de compañía, la municipalidad de Osorno presentó un proyecto que busca implementar un crematorio de mascotas y una clínica veterinaria móvil.
El proyecto surge ante el notable aumento de perros y gatos en la comunidad, registrando un total de 28.218 animales entre ambas especies, lo que indica que hay más de cien mil mascotas con dueño en la ciudad.
El crematorio para mascotas municipal, el primero de su tipo en la región, tiene como propósito ofrecer una solución digna y respetuosa para los momentos finales de las mascotas, satisfaciendo una demanda creciente entre los habitantes de Osorno. Este servicio integral incluirá recepción, preparación, cremación, recuperación de cenizas, entrega y registro, así como la opción de ánforas conmemorativas para que los dueños conserven los restos de sus queridos animales.
Además del crematorio, se implementará una clínica veterinaria móvil que brindará servicios de consulta, vacunación, colocación de chip, desparasitación y esterilización. Esta iniciativa no solo busca mejorar la salud y bienestar de las mascotas, sino también fortalecer las prácticas de tenencia responsable en la comunidad.
La presentación del proyecto en la Sala de Sesiones del municipio contó con una favorable acogida por parte de diversas agrupaciones animalistas locales, incluyendo a la presidenta de la Agrupación EDU-CAN Educación y Tenencia Responsable de Mascotas, quien destacó la importancia de estas medidas para mitigar el abandono y maltrato animal en la ciudad.
Osvaldo Cea, presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Osorno, subrayó la relevancia de estos servicios ante el incremento de casos de abandono y maltrato animal, especialmente en las zonas rurales.
El alcalde Emeterio Carrillo manifestó su compromiso con el bienestar animal, señalando que se espera que estas iniciativas puedan comenzar a operar y beneficiar a los ciudadanos con mascotas durante el año 2025.
el lunes pasado a las 10:01
el lunes pasado a las 10:01
el lunes pasado a las 10:01
el lunes pasado a las 10:01
hoy a las 13:39
A pesar de la sanción de Conmebol que impide la presencia de hinchas azules, el equipo peruano se prepara con un importante resguardo policial para el partido.
hoy a las 13:39
La propuesta necesitaba 87 votos para avanzar, pero solo obtuvo 48 a favor, 4 en contra y 41 abstenciones.
el lunes pasado a las 10:01
el lunes pasado a las 10:01
hoy a las 13:39
La propuesta necesitaba 87 votos para avanzar, pero solo obtuvo 48 a favor, 4 en contra y 41 abstenciones.
hoy a las 13:39
A pesar de la sanción de Conmebol que impide la presencia de hinchas azules, el equipo peruano se prepara con un importante resguardo policial para el partido.
hoy a las 13:39
La iniciativa ha pasado a segundo trámite constitucional en el Senado.
21/08/2025
La Corte de Apelaciones de Antofagasta revocó el arresto domiciliario total de la diputada Catalina Pérez, imputada por fraude al fisco en el caso Democracia Viva, estableciendo arresto domiciliario nocturno.
21/08/2025
Ante posibles protestas, se ha aumentado la seguridad en la embajada argentina en Santiago luego de incidentes violentos en Avellaneda. Algunos hinchas de la U se acercaron al recinto durante la madrugada.
21/08/2025
El Presidente instruyó a Álvaro Elizalde para acompañar a heridos y revisar situación de detenidos chilenos tras violentos incidentes.
ayer a las 13:26
El Pleno levantó la suspensión y reactivó los plazos para la defensa, a la espera de la resolución del Juzgado de Garantía sobre su competencia.
ayer a las 13:26
El Presidente Boric ha promulgado una ley que crea la Fiscalía Supraterritorial como parte de una estrategia para enfrentar el crimen organizado, un fenómeno complejo que requiere atención especial.
ayer a las 13:26
Según Fernando Palomo de ESPN, los 49.88 en las semifinales de los 400 metros es el tiempo más rápido en la historia de los Mundiales que no logra clasificación a la final.
el lunes pasado a las 10:01
El Presidente asistió al evento religioso en Puente Alto junto a autoridades y candidatos presidenciales, transmitiendo un mensaje de orgullo y esperanza para las Fiestas Patrias.
el lunes pasado a las 10:01
el lunes pasado a las 10:01
el viernes pasado a las 9:13
el viernes pasado a las 9:13