Copa América: Colombia venció a Paraguay en su estreno en el torneo
Los goles de los "cafeteros" llegaron a través de cabezazos de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, superando a una defensa paraguaya que históricamente ha sido sólida en el juego aéreo.
El debut del Grupo D de la Copa América 2024 trajo una emocionante victoria para Colombia, que venció 2-1 a Paraguay en Houston. Los goles de los "cafeteros" llegaron a través de cabezazos de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, superando a una defensa paraguaya que históricamente ha sido sólida en el juego aéreo.
La primera mitad del partido fue dominada por Colombia, que controló el balón en campo contrario, mostrando el talento de Luis Díaz en el regate y la dirección de James Rodríguez en la creación de juego. Paraguay, bajo la dirección de Daniel Garnero, optó por una defensa cerrada y buscó oportunidades en el contraataque.
A pesar del dominio colombiano, la primera mitad no estuvo exenta de dificultades. El zaguero central Jhon Lucumí se lesionó al minuto 25, lo que obligó a su sustitución por Yerry Mina. Aún así, Colombia logró abrir el marcador con un cabezazo de Daniel Muñoz al minuto 32, seguido por otro cabezazo de Jefferson Lerma al minuto 41.
En la segunda mitad, Colombia mantuvo su estilo de juego asociado, pero mostró debilidades defensivas que Paraguay intentó explotar. Julio Enciso descontó para Paraguay al minuto 69 tras un centro de Ramón Sosa, quien había ingresado desde el banco.
El partido se tornó tenso en los minutos finales. A los 84 minutos, el árbitro argentino Darío Herrera cobró un penal a favor de Colombia, pero tras revisar la jugada en el VAR, revirtió su decisión al determinar que no hubo falta de Gustavo Velázquez sobre Yerry Mina.
Con este resultado, Colombia suma tres puntos y se prepara para enfrentar a Costa Rica este viernes a las 18:00 horas. Paraguay, por su parte, buscará recuperarse cuando se mida ante Brasil, también el viernes, pero a las 21:00 horas.
Finaliza el partido.
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) June 24, 2024
¡Gran debut de la Selección Colombia! 👏#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/al49aEOJwC
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
ayer a las 13:07
Con la llegada a Iquique de connotados deportistas provenientes de 14 países, la capital regional ya se está preparando para ser nuevamente sede de los deportes playa, con la realización del torneo “BT400” de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que se llevará a cabo por primera vez en Chile con entrada liberada al público.
ayer a las 13:07
Con la llegada a Iquique de connotados deportistas provenientes de 14 países, la capital regional ya se está preparando para ser nuevamente sede de los deportes playa, con la realización del torneo “BT400” de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que se llevará a cabo por primera vez en Chile con entrada liberada al público.
el lunes pasado a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
el lunes pasado a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
04/11/2025
Seis niños fueron rescatados en la toma Paso La Mula, Iquique, viviendo sin luz, agua ni techo. El hermano mayor, de 15 años, trabajaba para alimentar a sus hermanos menores. La madre fue detenida y quedó en prisión preventiva.
04/11/2025
Descubre quiénes pueden obtener la nueva Licencia de Conducir Digital y cómo renovarla. Información sobre la versión digital de la licencia de conducir.
04/11/2025
Según el boletín de Ciedess, los multifondos de pensiones han experimentado un crecimiento sostenido durante cinco meses consecutivos, impulsados por el desempeño de activos locales e internacionales, la caída del dólar, el repunte del IPSA y las perspectivas de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.
el lunes pasado a las 17:17
Siete equipos compiten por el ascenso a la Primera División 2026 en esta fase eliminatoria.
el lunes pasado a las 17:17
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
el lunes pasado a las 17:17
La candidata de Unidos por Chile y la DC analiza los resultados electorales, destaca el avance del líder del PDG y señala la importancia de conectar con la ciudadanía para el balotaje.
12/11/2025
· El deporte volverá a ser protagonista en la capital regional con un evento que reúne a tres delegaciones de Argentina, Venezuela y Chile. La competencia -con entrada liberada al público- cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Iquique y su Corporación Deportiva, Collahuasi junto a su Fundación, entre otras entidades.


































