Ecuador empató con México y clasificó a la siguiente fase de la Copa América
Con este resultado, "La Tri" alcanzó los cuatro puntos y una diferencia de +1, superando a México, que también sumó cuatro puntos pero con diferencia de 0, quedando eliminado del torneo.
El Grupo B de la Copa América 2024 quedó definido este domingo con Venezuela y Ecuador asegurando sus boletos a los cuartos de final. La Vinotinto aseguró el primer lugar del grupo tras una convincente victoria por 3-0 sobre Jamaica, mientras que Ecuador sufrió pero logró un empate sin goles ante México, suficiente para avanzar a la siguiente etapa.
En el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, se vivió un intenso duelo entre México y Ecuador. Después de vencer a Jamaica en la segunda jornada, el equipo de Félix Sánchez Bas solo necesitaba un empate para clasificar, gracias a su mejor diferencia de goles. Por su parte, México, dirigido por 'Jimmy' Lozano, estaba obligado a ganar para avanzar.
El primer tiempo fue cerrado, con Ecuador mostrando un leve dominio. México no logró inquietar al arquero Alexander Domínguez, y la única aproximación peligrosa fue un cabezazo elevado de Santiago Giménez. El delantero del Feyenoord, hijo del exjugador argentino 'Chaco' Giménez, ha sido objeto de críticas en México por su falta de efectividad.
En la segunda mitad, México salió con todo en busca del gol que necesitaban. Dominó gran parte del juego y encerró a Ecuador en su área, pero la puntería siguió siendo un problema. En el minuto 57, una revisión del VAR por un posible penal aumentó las esperanzas mexicanas, pero finalmente fue desestimado. Ecuador se concentró en defender el empate, consciente de que un gol en contra los dejaría fuera.
El momento más dramático llegó en el séptimo minuto de tiempo agregado, cuando el árbitro señaló un penal a favor de México por una supuesta falta de Félix Torres. Sin embargo, tras revisar el VAR, la decisión fue revertida, dejando a los mexicanos frustrados y sin el gol que necesitaban.
Con el empate, Ecuador alcanzó los cuatro puntos y una diferencia de +1, superando a México, que también sumó cuatro puntos pero con diferencia de 0.
Las llaves de los cuartos de final quedaron así establecidas: el jueves 4 de julio, Ecuador enfrentará a Argentina en el NRG Stadium de Houston a las 21:00 horas de Chile. El viernes 5, Venezuela se medirá con Canadá en el AT&T Stadium de Arlington a las 21:00 horas. Los clasificados de los Grupos C y D se enfrentarán en las otras dos llaves programadas para el sábado 6 de julio.
LA TRI SE METE EN CUARTOS 🇪🇨 pic.twitter.com/vdxn8TP1De
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 1, 2024
el domingo pasado a las 21:59
hoy a las 11:22
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
hoy a las 11:22
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
el domingo pasado a las 21:59
el domingo pasado a las 18:29
el sábado pasado a las 16:04
hoy a las 11:22
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
hoy a las 11:22
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
hoy a las 11:22
El Sevilla se prepara para recibir al equipo del “Ingeniero” en la próxima jornada de La Liga.
08/11/2025
En el corazón del desierto más árido del mundo, donde el viento arrastra historias de fuerza y donde cada amanecer ilumina nuevas posibilidades, las mujeres de Tarapacá siguen demostrando que no hay límites cuando el sueño es grande y la convicción es profunda.
08/11/2025
A través del trabajo artístico de los pintores locales Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández con su propuesta colectiva “Caliche, Tiempo y Memoria”, junto al montaje “Huellas del Salitre” de la Corporación Museo del Salitre, se busca rememorar parte de la historia minera de Tarapacá.
07/11/2025
Con Enamórarte, Helena Fuentes transforma los sentimientos en objetos únicos. Su emprendimiento combina romanticismo, creatividad y dedicación para dar forma a regalos que transmiten emociones.
hoy a las 11:22
El Sernageomin informó que la faena carecía de acto administrativo ante el servicio.
hoy a las 11:22
El fiscal nacional no califica a los parlamentarios como 'imputados', pero considera necesario investigar los hechos.
hoy a las 11:22
El funcionario aclara que su visita a la zona fronteriza fue para evaluar riesgos y coordinar acciones con Carabineros y la PDI.
ayer a las 12:39
La selección nacional busca superar su desempeño previo en la Copa América. Consulta aquí el calendario del torneo.
el domingo pasado a las 21:59
el domingo pasado a las 18:29





























