"Somos los máximos responsables": La dura autocrítica de Gareca tras la eliminación de Chile
"No fue lo que fuimos a buscar, fuimos a buscar la clasificación y no se dio, apenados porque teníamos muchas expectativas", añadió el estratega.
La Selección chilena regresó a Santiago este lunes tras quedar eliminada en la fase grupal de la Copa América, luego de empatar sin goles ante Canadá. Ricardo Gareca, quien estuvo suspendido para el partido decisivo, expresó su decepción por no lograr la clasificación esperada.
"No fue lo que fuimos a buscar, fuimos a buscar la clasificación y no se dio, apenados porque teníamos muchas expectativas", afirmó Gareca al llegar al aeropuerto de Santiago. El entrenador argentino asumió la responsabilidad del resultado y realizó una autocrítica profunda sobre el desempeño del equipo. "Somos los máximos responsables. Mostramos una idea de juego, confeccionamos el equipo y los cambios, por lo tanto, tenemos una gran autocrítica en ese aspecto", añadió.
Gareca también abordó el tema del arbitraje en el partido contra Canadá, dirigido por el colombiano Wilmar Roldán, que fue objeto de críticas por decisiones controversiales. "Me pareció apresurada la toma de decisiones en un partido que se jugaba tanto. No hubo una agresión que uno pueda interpretar y en ese sentido me pareció apresurada", comentó el DT sobre la polémica expulsión de Gabriel Suazo y una falta no cobrada a Rodrigo Echeverría.
La sanción que lo dejó fuera del banquillo para el duelo contra Canadá también fue tema de discusión para Gareca. "Tratamos de hacer todo lo posible, pero el reglamento es muy estricto. Fue una situación rápida y lamentablemente me suspendieron para el partido", explicó.
En cuanto al desempeño del equipo en el torneo, Gareca destacó la solidez defensiva pero lamentó la falta de efectividad en ataque. "Nos costó generar y nunca nos encontramos como esperábamos en los partidos anteriores", dijo sobre la falta de gol. "Necesitamos hacer goles para ganar, y aunque hubo actuaciones individuales destacadas, en general necesitamos mejorar", concluyó el técnico argentino sobre el rendimiento del equipo chileno en la Copa América.
hoy a las 12:16
Una persona falleció y otra resultó herida en Valparaíso tras la caída de un árbol en el Parque Italia debido a fuertes ráfagas de viento.
hoy a las 12:16
Tras una denuncia por besar a una menor en Villa Alegre, el humorista Dino Gordillo ha sido excluido de un festival en Yerbas Buenas. Gordillo niega las acusaciones y afirma que la interacción fue en público y sin connotación inapropiada.
el lunes pasado a las 9:33
hoy a las 12:16
Tras una denuncia por besar a una menor en Villa Alegre, el humorista Dino Gordillo ha sido excluido de un festival en Yerbas Buenas. Gordillo niega las acusaciones y afirma que la interacción fue en público y sin connotación inapropiada.
hoy a las 12:16
Una persona falleció y otra resultó herida en Valparaíso tras la caída de un árbol en el Parque Italia debido a fuertes ráfagas de viento.
hoy a las 9:59
La Universidad de Chile recibió un duro golpe de la Conmebol: sanción económica y suspensión de Matías Zaldivia por infracciones en la Copa Sudamericana. Un escenario complicado para el club.
04/02/2026
El Ministro Grau y Jorge Quiroz acordaron compartir antecedentes técnicos en febrero para garantizar la continuidad fiscal y económica.
04/02/2026
El entrenador chileno enfrentará al 'Cholo' en los cuartos de final de la Copa del Rey con el Real Betis y el Atlético de Madrid.
02/02/2026
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
ayer a las 10:40
El tribunal ha decidido reabrir parcialmente la investigación del Caso Audios-Factop, permitiendo la incorporación de nuevas diligencias antes de fijar un plazo para esta etapa. La Fiscalía solicita hasta 20 años de cárcel para Daniel Sauer, 18 para Leonarda Villalobos y 14 para Luis Hermosilla.
ayer a las 10:40
La víctima, un hombre de 33 años residente en Corral, es la primera persona que fallece por Hantavirus en la región de Los Ríos. La Seremi de Salud ha reconocido los síntomas asociados a esta enfermedad.
ayer a las 10:40
Uno de los candidatos al título del Chile Open 2026, Lorenzo Sonego, se retira del torneo. Trabajará duro para regresar a la cancha lo antes posible.
ayer a las 10:40
El exjugador cuestiona las decisiones del presidente del club y defiende a su hijo Felipe ante la situación con el entrenador Arturo Sanhueza.
el lunes pasado a las 9:33
































