Presidente Boric llegó a Paraguay para centrarse en el comercio y la interconexión vial
La visita del presidente incluye reuniones con empresarios y una intervención ante el Congreso del país. Además, una reunión con su homólogo anfitrión, Santiago Peña.
Durante la jornada del pasado martes, el Presidente de la República Gabriel Boric llegó a Paraguay para realizar una visita donde su objetivo principal será el comercio y la interconexión vial.
Ante esto, el mandatario fue recibido con honores militares en el aeropuerto Silvio Pettirossi y era esperado por el ministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Rubén Ramírez.
Ahora bien, respecto al tiroteo ocurrido en Lampa, antes de viajar el presidente realizó una declaración a los medios de comunicación y calificó de "gravísimo" el asesinato de cinco personas que en su mayoría son de nacionalidad venezolana y dominicana.
La mañana de este miércoles, Gabriel Boric tendrá un encuentro con empresarios en el Banco Central de Paraguay y una reunión bilateral con Santiago Peña en el Palacio López, sede del Gobierno en Asunción.
Así también, tendrá una participación en una sesión de honor en el Congreso Nacional frente a parlamentarios paraguayos.
Además, el presidente viaja acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, la ministra de Obras Públicas, Jessica López y la ministra de Cultura, Artes y Patrimonio, Carolina Arredondo.
Finalmente, la visita tendrá como eje el Corredor Bioceánico Vial que busca unir el sur de Brasil, el Chaco paraguayo y las provincias argentinas de Salta y Jujuy con el Norte de Chile y, los puertos en Antofagasta, Mejillones e Iquique.
el miércoles pasado a las 22:08
hoy a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
hoy a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
el miércoles pasado a las 22:08
hoy a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
hoy a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
hoy a las 17:17
La aerolínea amplió medidas hasta el 20 de noviembre al no lograr acuerdo con el Sindicato de Pilotos. Más de 20 mil afectados.
03/11/2025
El volante uruguayo, Jairo Coronel, fue detenido por agredir a Ernesto Llorca, del cuerpo médico de la Universidad de Concepción. Quedó con medidas cautelares.
03/11/2025
El equipo dirigido por Esteban González logra liderar el Campeonato Nacional 2025 con una campaña impecable.
03/11/2025
El torneo se llevará a cabo en Qatar y ha incrementado el número de selecciones participantes de 24 a 48.
hoy a las 17:17
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
hoy a las 17:17
La candidata de Unidos por Chile y la DC analiza los resultados electorales, destaca el avance del líder del PDG y señala la importancia de conectar con la ciudadanía para el balotaje.
el miércoles pasado a las 22:08
· El deporte volverá a ser protagonista en la capital regional con un evento que reúne a tres delegaciones de Argentina, Venezuela y Chile. La competencia -con entrada liberada al público- cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Iquique y su Corporación Deportiva, Collahuasi junto a su Fundación, entre otras entidades.
el martes pasado a las 15:05
La capital regional de Tarapacá se consolidó como anfitrión en esta disciplina con los torneos “Iquique Open Pro e “Iquique Pro , organizados en el marco de una alianza público-privada entre el municipio de Iquique, Corporación Municipal de Deportes, Collahuasi a través de su Fundación y la Federación Chilena de Surf.

































