Abogado Hermosilla declara como imputado ante Fiscalía por caso audios
En noviembre del 2023, surgió el caso audios tras la filtración de una conversación que involucra a Hermosilla por supuestas coimas a organismos públicos.
Durante la mañana de este martes, el abogado Luis Hermosilla llegó a la Fiscalía Metropolitana Oriente para declarar como imputado en el marco del denominado "Caso Audios".
Ante esto, cerca de las 9 de la mañana el abogado comenzó a prestar declaración, renunciando a su derecho a guardar silencio y fue entrevistado por los fiscales Felipe Sepúlveda y Miguel Ángel Orellana.
Para contextualizar, Ciper a través de un reportaje reveló una conversación entre Luis Hermosilla y su representado, Daniel Sauer, controlador del factoring Factop y de la corredora de bolsa STF. Dichas empresas se encuentran bajo investigación por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) por operaciones irregulares.
Asimismo, en la conversación donde también participó Leonarda Villalobos hace referencia a eventuales pagos a funcionarios del Servicio de Impuestos internos (SII) y de la CMF para obtener información privilegiada y algunos favores que beneficien al empresario Daniel Sauer.
Finalmente, se desconoce cuanto podría durar la declaración. Sin embargo, se prevé que podría extenderse hasta este miércoles.
Existe un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52
ayer a las 15:48
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, aclara detalles y responde críticas en entrevista con ADN Hoy.
ayer a las 15:48
El juez de la Corte Suprema es investigado por un viaje con los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, imputados en el caso Muñeca Bielorrusa.
ayer a las 15:48
El juez de la Corte Suprema es investigado por un viaje con los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, imputados en el caso Muñeca Bielorrusa.
ayer a las 15:48
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, aclara detalles y responde críticas en entrevista con ADN Hoy.
ayer a las 15:48
El presidente chino destaca la cooperación entre ambos países tras la victoria electoral de Kast.
05/12/2025
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
04/12/2025
El director regional de la Conaf en Valparaíso, Mauricio Núñez, informa sobre el incendio forestal Estanque Esval-La Isla que ha provocado la Alerta Roja de Senapred en la ciudad puerto. Detalles sobre la situación actual.
04/12/2025
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
ayer a las 15:48
La situación se complicó al descubrir que uno de los bebés ya había sido enterrado, generando más angustia en las familias afectadas.
ayer a las 15:48
El Presidente electo continúa su ronda con exmandatarios en busca de estabilidad política y acuerdos de Estado para el inicio de su gobierno.
ayer a las 15:48
La Dirección Meteorológica de Chile advierte sobre fenómeno que durará varios días. Detalles aquí.
ayer a las 15:48
Patson Daka sufrió lesión al celebrar empate de Zambia contra Mali en un hecho inusual.
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52



































