Abogado Hermosilla declara como imputado ante Fiscalía por caso audios
En noviembre del 2023, surgió el caso audios tras la filtración de una conversación que involucra a Hermosilla por supuestas coimas a organismos públicos.
Durante la mañana de este martes, el abogado Luis Hermosilla llegó a la Fiscalía Metropolitana Oriente para declarar como imputado en el marco del denominado "Caso Audios".
Ante esto, cerca de las 9 de la mañana el abogado comenzó a prestar declaración, renunciando a su derecho a guardar silencio y fue entrevistado por los fiscales Felipe Sepúlveda y Miguel Ángel Orellana.
Para contextualizar, Ciper a través de un reportaje reveló una conversación entre Luis Hermosilla y su representado, Daniel Sauer, controlador del factoring Factop y de la corredora de bolsa STF. Dichas empresas se encuentran bajo investigación por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) por operaciones irregulares.
Asimismo, en la conversación donde también participó Leonarda Villalobos hace referencia a eventuales pagos a funcionarios del Servicio de Impuestos internos (SII) y de la CMF para obtener información privilegiada y algunos favores que beneficien al empresario Daniel Sauer.
Finalmente, se desconoce cuanto podría durar la declaración. Sin embargo, se prevé que podría extenderse hasta este miércoles.
Existe un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
el miércoles pasado a las 15:33
el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
el miércoles pasado a las 15:33
Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
01/10/2026
La expresidenta de Chile descarta retirarse de la política a pesar de no lograr la candidatura a la ONU, afirmando que continuará activa en el ámbito político.
30/09/2026
El Ministerio de Salud de Chile ha confirmado el tercer caso importado de sarampión en el país. Se está contactando a las personas no vacunadas para prevenir la propagación del virus. Consulta el número de Salud Responde para más información.
30/09/2026
En medio de las protestas y la búsqueda de legitimidad en la ONU, el apoyo a Delcy Rodríguez se desploma en Venezuela.
23/10/2026
Donald Trump solicitó a Google Maps cambiar el nombre del océano Atlántico por 'océano Trump', propuesta que fue rechazada. El expresidente sugirió otro nombre para el océano Pacífico.
23/10/2026
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
23/10/2026
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
23/10/2026
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha decretado el cierre total e indefinido de Cisjordania a partir de este viernes tras un ataque con disparos contra israelíes.


































