En la formalización de los 18 imputados por el robo de más de $12 mil millones a la sucursal de Brinks en calle Río Loco, Rancagua, se dio a conocer un dato inédito: una de las armas usadas en el asalto habría estado involucrada en el ataque a la exministra del Interior, Izkia Siches, durante su visita a La Araucanía el 15 de marzo de 2022.
El ataque cinematográfico, que tuvo lugar el pasado viernes, generó alarma en Rancagua debido al caos vial causado por el corte de principales rutas por parte de los delincuentes. En la audiencia, se detalló que se trata de una pistola marca Glock, calibre 9 mm, con el número de serie borrado. Este mismo tipo de arma había sido usada en un incidente previo en Collipulli, Región de La Araucanía, el 1 de enero de 2021.
Además del robo con intimidación y asociación criminal, el Ministerio Público ha imputado a los detenidos por porte ilegal de arma prohibida, siete delitos de incendio, porte de elementos incendiarios y 19 delitos de receptación. El ataque a la exministra Siches ocurrió cuando una cápsula de seguridad, en la que ella se encontraba, fue atacada mientras se dirigía a la comunidad de Temucuicui, lo que llevó a su extracción y traslado a la Subcomisaría de Carabineros.
El protocolo de extracción fue implementado en un contexto de alta tensión, ya que Siches se dirigía a una reunión con el padre de Camilo Catrillanca en Temucuicui.
04/06/2025
Residuos electrónicos: GEEC y la cruzada de Tarapacá contra el modelo de usar y tirar.
el martes pasado a las 9:57
Las 23 figuras de bronce que integran la muestra del escultor chileno Héctor Valdés generó gran expectación entre los establecimientos educacionales, permitiendo que los estudiantes conocieran en detalle ciertos acontecimientos históricos de relevancia, en el marco conmemorativo del Mes del Mar.
el martes pasado a las 9:57
Las 23 figuras de bronce que integran la muestra del escultor chileno Héctor Valdés generó gran expectación entre los establecimientos educacionales, permitiendo que los estudiantes conocieran en detalle ciertos acontecimientos históricos de relevancia, en el marco conmemorativo del Mes del Mar.
04/06/2025
Residuos electrónicos: GEEC y la cruzada de Tarapacá contra el modelo de usar y tirar.
02/06/2025
Los trabajos se realizarán en el Santuario, pero excepcionalmente la imagen será sometida a un estudio de Rayos X en el control aduanero de Quillagua. Este análisis es clave para iniciar el proceso restaurativo, el cual no alterará su presencia durante la festividad en julio próximo porque se adoptarán medidas de resguardo sin afectar la celebración.
30/04/2025
Instancia interinstitucional para definir lineamientos estratégicos de Política Nacional de Seguridad Pública.
30/04/2025
José Antonio Kast presenta estrategia para fomentar empleo que incluye cambios en la Dirección del Trabajo.
30/04/2025
El club busca reemplazar a Thomas Gillier con una oferta tentadora para su retorno.
26/05/2025
Con apoyo de Collahuasi a través de la Ley de Donaciones Culturales, la primera obra lírica de Tarapacá está debutando ante el público local con tres funciones, previo a su estreno oficial a realizarse el 27 de mayo en un evento privado que contará con la ministra de Cultura, Carolina Arredondo.
26/05/2025
Alejandro Tabilo vence a Arthur Cazaux y avanza a segunda ronda del Grand Slam parisino.
26/05/2025
Descubre las posturas de los candidatos frente al proyecto de ley anunciado por el Gobierno para legalizar el aborto en Chile.
26/05/2025
El Servicio Electoral aún no ha anunciado la fecha exacta en que dará a conocer las nóminas de quienes deben cumplir como vocales de mesa en las elecciones primarias presidenciales. Mantente informado aquí.