Millonario robo a Brinks: Arma involucrada habría sido usada en ataque a Izkia Siches en La Araucanía
Durante la formalización de los 18 imputados por el robo de más de $12 mil millones en Rancagua, se reveló que una de las armas involucradas fue utilizada en el ataque a Izkia Siches en 2022.
el viernes pasado a las 10:17
En la formalización de los 18 imputados por el robo de más de $12 mil millones a la sucursal de Brinks en calle Río Loco, Rancagua, se dio a conocer un dato inédito: una de las armas usadas en el asalto habría estado involucrada en el ataque a la exministra del Interior, Izkia Siches, durante su visita a La Araucanía el 15 de marzo de 2022.
El ataque cinematográfico, que tuvo lugar el pasado viernes, generó alarma en Rancagua debido al caos vial causado por el corte de principales rutas por parte de los delincuentes. En la audiencia, se detalló que se trata de una pistola marca Glock, calibre 9 mm, con el número de serie borrado. Este mismo tipo de arma había sido usada en un incidente previo en Collipulli, Región de La Araucanía, el 1 de enero de 2021.
Además del robo con intimidación y asociación criminal, el Ministerio Público ha imputado a los detenidos por porte ilegal de arma prohibida, siete delitos de incendio, porte de elementos incendiarios y 19 delitos de receptación. El ataque a la exministra Siches ocurrió cuando una cápsula de seguridad, en la que ella se encontraba, fue atacada mientras se dirigía a la comunidad de Temucuicui, lo que llevó a su extracción y traslado a la Subcomisaría de Carabineros.
El protocolo de extracción fue implementado en un contexto de alta tensión, ya que Siches se dirigía a una reunión con el padre de Camilo Catrillanca en Temucuicui.
el lunes pasado a las 15:36
el lunes pasado a las 15:36
el lunes pasado a las 15:36
el lunes pasado a las 15:36
el lunes pasado a las 15:36
hoy a las 10:13
Tras reunión con el Presidente electo, la campeona olímpica recibe propuesta directa para integrar su gabinete
hoy a las 10:13
El plan incluye anuncios en fechas estratégicas, foco comunicacional y coordinación institucional para consolidar apoyos y asegurar continuidad del sistema.
el domingo pasado a las 22:23
el viernes pasado a las 11:09
el lunes pasado a las 15:36
hoy a las 10:13
El plan incluye anuncios en fechas estratégicas, foco comunicacional y coordinación institucional para consolidar apoyos y asegurar continuidad del sistema.
hoy a las 10:13
Tras reunión con el Presidente electo, la campeona olímpica recibe propuesta directa para integrar su gabinete
hoy a las 10:13
El canciller Alberto van Klaveren informó sobre la entrevista de la embajadora Manahi Pakarati a un medio radial de Nueva Zelandia, indicando que se está verificando el cumplimiento de los protocolos en política exterior.
22/12/2025
Colmevet recomienda evitar adoptar mascotas durante las festividades navideñas para prevenir devoluciones o entregas voluntarias posteriores.
22/12/2025
- El despliegue de una máquina barredora de arena en Cavancha, Playa Brava y Huayquique ha permitido el retiro de más de 2 mil 280 toneladas de residuos, desde febrero de 2022. La iniciativa es fruto de una gestión conjunta entre Collahuasi y la Corporación Municipal de Deportes de Iquique.
20/12/2025
ABU DHABI, EAU – 20 de diciembre de 2025 – En una jornada histórica para la tecnología latinoamericana, el equipo chileno Cóndor Machine ha logrado una hazaña sin precedentes en los Games of the Future 2025. En un combate electrizante disputado hoy en el ADNEC de Abu Dhabi, la escuadra nacional venció por knockout (KO) al poderoso equipo Monsoon de Reino Unido, actual campeón de Inglaterra y uno de los favoritos mundiales de la disciplina.
ayer a las 15:24
Alicia Cebrián, directora nacional de Senapred, destaca que todos los incendios son evitables en entrevista con Ciudadano ADN.
ayer a las 15:24
La Contraloría informó la destitución del alcalde Patricio Rivera Bravo por conducir en estado de ebriedad un vehículo fiscal.
ayer a las 15:24
La CIA llevó a cabo un ataque en un muelle remoto de la costa venezolana sin causar víctimas.
ayer a las 15:24
Un grupo de ladrones ingresó a un banco en Alemania utilizando un taladro para abrir la bóveda, logrando llevarse cerca de 30 millones de euros en efectivo y objetos de valor.
el lunes pasado a las 15:36
el lunes pasado a las 15:36
el lunes pasado a las 15:36
el lunes pasado a las 15:36
el lunes pasado a las 15:36







































