Este miércoles la Fiscalía entregará las 770 mil páginas de chats de Luis Hermosilla
Con la información en su poder, el abogado Juan Pablo Hermosilla iniciará la revisión del material bajo criterios que aún están en proceso de definición.
Cerca de las 17:00 horas de esta tarde, un abogado del estudio de Juan Pablo Hermosilla llegará a la Fiscalía Metropolitana Oriente, ubicada en avenida Los Militares en Las Condes, para retirar un disco duro que contiene una copia de las 770 mil páginas con los chats del teléfono de Luis Hermosilla.
El dispositivo electrónico no será utilizado para iniciar la copia de los mensajes, sino para reemplazar el dispositivo del Ministerio Público, que ayer comenzó el traspaso de los antecedentes. Según fuentes conocedoras de la logística del órgano persecutor, el proceso de entrega de los archivos es lento y se extendería por toda la noche.
Con la información en su poder, Juan Pablo Hermosilla iniciará la revisión del material bajo criterios que aún están en proceso de definición. Días atrás, adelantó que excluye los mensajes de la vida privada y aquellos protegidos por el secreto profesional, pero que hará públicos aquellos que puedan estar relacionados con lobby o delitos, para evitar la selección sesgada de mensajes.
El proceso será prolongado, especialmente considerando que el abogado defenderá mañana ante la Corte de Apelaciones de Santiago la solicitud para revertir la prisión preventiva de su hermano. Mientras tanto, la investigación del Ministerio Público continúa avanzando y ayer se confirmó que se está investigando el rol de los hermanos Jalaff en el caso, cuando eran parte del directorio de Patio. Antonio Jalaff ha sido citado a declarar como imputado.
el sábado pasado a las 12:49
hoy a las 9:55
El cantante se une a un destacado futbolista en el club de fútbol tradicional.
hoy a las 9:55
El municipio informó que la solicitud de Javier Etcheberry fue rechazada en 2019 por falta de antecedentes técnicos.
el sábado pasado a las 12:49
hoy a las 9:55
El municipio informó que la solicitud de Javier Etcheberry fue rechazada en 2019 por falta de antecedentes técnicos.
hoy a las 9:55
El cantante se une a un destacado futbolista en el club de fútbol tradicional.
hoy a las 9:55
Revisa las áreas donde se pronostican lluvias este fin de semana según la Dirección Meteorológica de Chile.
26/06/2025
Una pareja queda en prisión preventiva acusada de maltrato, abuso sexual y violación a sus tres hijas menores de edad en Iquique. Detalles del caso.
26/06/2025
El técnico de River Plate expresa su molestia hacia el ente rector del fútbol mundial durante el partido ante Inter de Milán.
26/06/2025
Daniel Jadue, exalcalde de Recoleta, regresa al arresto domiciliario total tras revocación de medida cautelar anterior. Fiscalía argumentó riesgo de fuga.
el sábado pasado a las 17:19
A la opinión pública, a los poderes del Estado y a la ciudadanía:
Desde la Asociación de Medios Digitales de Chile (AMDI-Chile), manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo frente al Proyecto de Ley contenido en el Boletín No. 17.484-07, actualmente en tramitación en el Senado, que propone sancionar con penas de cárcel a cualquier persona que difunda información vinculada a causas judiciales declaradas como reservadas.
el sábado pasado a las 12:49
Por segundo año consecutivo, el poblado cuenta con puntos limpios ubicados estratégicamente y se realizarán acciones de concientización sobre el correcto manejo de los residuos. La iniciativa es articulada entre el municipio de Pozo Almonte, seremi de Medioambiente, Collahuasi y Zofri.
11/07/2025
Ubicado en un terreno entregado por el Gobierno Regional de Tarapacá, el nuevo recinto no sólo será un aporte clave para la preparación de nuevas generaciones de futbolistas, sino también es un ejemplo de desarrollo sostenible, ya que su construcción incorporó la economía circular con el uso de neumáticos reciclados.
08/07/2025
El presidente Donald Trump ha comunicado la imposición de nuevos aranceles a países con los que no ha avanzado en acuerdos comerciales, incluyendo a sus socios Japón y Corea del Sur.