el lunes pasado a las 11:05
El presidente de Chile, Gabriel Boric, sostuvo este lunes una reunión privada con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, donde abordaron las crisis en Venezuela y Haití, así como los conflictos en Ucrania y Gaza. El encuentro tuvo lugar en el contexto de la 79° Asamblea General de la ONU, que se celebra en Nueva York.
Tras la reunión, Boric señaló a través de X que ambas autoridades coincidieron en la importancia de impulsar el multilateralismo para enfrentar los desafíos actuales. "Compartimos la necesidad de que las naciones actúen de manera colectiva y coordinada, especialmente en temas como la seguridad global y las crisis regionales", indicó el mandatario chileno.
Boric, que intervendrá este martes en la Asamblea, también subrayó la importancia de avanzar hacia una ONU más equipada para las demandas del mundo moderno. "Es un deber de quienes gobernamos impulsar los cambios necesarios", agregó.
Esta reunión se suma a varios encuentros previos entre Boric y Guterres desde que el presidente chileno asumió en marzo de 2022, en los cuales han demostrado una relación cercana y constructiva. Entre ellos, destaca una visita de Guterres a Chile el año pasado para participar en una expedición en la Antártida y la reunión de mayo en La Moneda durante la sesión bianual de la Junta de Jefes Ejecutivos de la ONU.
Durante su estancia en Nueva York, Boric también mantuvo encuentros con el presidente palestino, Mahmud Abás, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Junto al Secretario General de Naciones Unidas @AntonioGuterres, compartimos la necesidad de impulsar el multilateralismo para enfrentar los desafíos del mundo actual. Esto implica que las naciones actuemos de forma colectiva y coordinada, guiados por nuestros principios, para… pic.twitter.com/TKqAEkE0nx
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) September 24, 2024
el lunes pasado a las 11:18
el lunes pasado a las 11:05
el domingo pasado a las 19:41
el lunes pasado a las 11:05
el domingo pasado a las 19:41
el lunes pasado a las 11:18
el martes pasado a las 13:43
el jueves pasado a las 19:57
el jueves pasado a las 19:57
el martes pasado a las 13:43
el jueves pasado a las 19:57
el martes pasado a las 13:43
el lunes pasado a las 12:08
El luchador grecorromano chileno, tras llegar a pesar 165 kilos durante su año sabático por la tentación de las golosinas, se pone en forma para competir nuevamente.
23/04/2025
23/04/2025
23/04/2025
el lunes pasado a las 11:13
Tras la salida de Christian García, Vilches es designado para liderar el Departamento de Epidemiología.
el lunes pasado a las 11:11
El equipo albo se enfrenta a Ñublense en un partido crucial. La continuidad del técnico está en juego, conoce la formación probable del Cacique.
el lunes pasado a las 11:08
La Corte Suprema permite a Manuel Monsalve, exsubsecretario del Interior, salir de prisión preventiva y cumplir su nueva medida cautelar.
el lunes pasado a las 11:06
La candidata de Chile Vamos califica la situación como vergonzosa e indignante tras salida de prisión preventiva del acusado.
el lunes pasado a las 11:05
el domingo pasado a las 19:41