Huracán Milton: Cónsul chileno en Miami advierte sobre la dificultad de evacuación
El cónsul Daniel Ortíz señala que 25 mil chilenos en Florida deben seguir las instrucciones de las autoridades ante la llegada del huracán de categoría 5.
el miércoles pasado a las 15:33
El huracán Milton, clasificado como "enormemente peligroso" y de categoría 5, se dirige hacia Tampa, Florida, generando alarmas sobre posibles daños catastróficos. Se prevé que llegue a la costa durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, convirtiéndose en el huracán más destructivo que golpee el estado en un siglo.
Ante esto, en una entrevista, el cónsul chileno en Miami, Daniel Ortíz, hizo un llamado urgente a la comunidad chilena en Florida, que se estima en 25 mil personas. Aunque en Miami aún no ha comenzado a llover, se están sintiendo las primeras ráfagas de viento, mientras las autoridades advierten sobre un potencial deterioro de las condiciones climáticas.
Asimismo, Ortíz destacó que muchos chilenos no están familiarizados con la magnitud de estos fenómenos naturales, lo que puede dificultar su respuesta ante la emergencia. “Parece que todo estuviera en calma, pero en cualquier momento llegan ráfagas y en ese momento ya es muy difícil salir de donde solicitaron evacuar”, advirtió, instando a la comunidad a seguir las directrices de las autoridades locales.
Además, el cónsul informó sobre la existencia de refugios disponibles para quienes no puedan evacuar a tiempo, los cuales están equipados para proporcionar seguridad y comodidad durante el periodo crítico. Para aquellos con movilidad reducida, se han establecido protocolos específicos para asegurar su protección y traslado seguro.
Finalmente, la comunidad chilena en Florida enfrenta un momento crítico y debe estar atenta a las recomendaciones, preparándose para el impacto inminente del huracán Milton.
el miércoles pasado a las 15:33
el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
el miércoles pasado a las 15:33
Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
01/10/2026
La expresidenta de Chile descarta retirarse de la política a pesar de no lograr la candidatura a la ONU, afirmando que continuará activa en el ámbito político.
30/09/2026
El Ministerio de Salud de Chile ha confirmado el tercer caso importado de sarampión en el país. Se está contactando a las personas no vacunadas para prevenir la propagación del virus. Consulta el número de Salud Responde para más información.
30/09/2026
En medio de las protestas y la búsqueda de legitimidad en la ONU, el apoyo a Delcy Rodríguez se desploma en Venezuela.
23/10/2026
Donald Trump solicitó a Google Maps cambiar el nombre del océano Atlántico por 'océano Trump', propuesta que fue rechazada. El expresidente sugirió otro nombre para el océano Pacífico.
23/10/2026
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
23/10/2026
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
23/10/2026
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha decretado el cierre total e indefinido de Cisjordania a partir de este viernes tras un ataque con disparos contra israelíes.







































