Balance electoral: Carabineros detiene a 156 personas en medio de 255 operativos durante las elecciones
Carabineros desplegó más de 31 mil efectivos en todo el país, resultando en un considerable número de detenciones y gestiones de constancias excusatorias.
Tras la conclusión de las elecciones regionales y municipales 2024, Carabineros de Chile presentó un balance del operativo realizado durante el fin de semana electoral. En total, más de 31 mil uniformados estuvieron presentes en los locales de votación a lo largo del país, garantizando la seguridad y el orden durante el proceso.
Según informó la Jefa de la Plana Mayor Especial Elecciones de Carabineros, General Claudia Carrasco, se llevaron a cabo 255 procedimientos policiales, que resultaron en 156 detenidos a nivel nacional. De estos arrestos, 60 correspondieron a infracciones a la Ley de Votaciones Populares y Escrutinios, 38 a órdenes de detención vigentes, 18 por desórdenes, 16 por lesiones y 24 por otros delitos.
Además, Carrasco destacó el trabajo realizado en los cuarteles, donde se gestionaron 589.673 constancias excusatorias. De estas, 439.949 fueron ingresadas a través de Comisaría Virtual, de las cuales 394.733 fueron validadas. Otras 149.724 constancias fueron tramitadas mediante formularios escritos.
Finalmente, la General Carrasco agradeció a la ciudadanía por la confianza depositada en Carabineros y enfatizó que la institución seguirá garantizando el orden y la seguridad en todo el país. "Nuestra institución continuará entregando y garantizando el orden y la seguridad a lo largo de todo nuestro país”, concluyó.
hoy a las 9:49
El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
hoy a las 9:49
Un estudio realizado a más de 7.200 estudiantes en todo el país ha revelado un cambio preocupante que ha llamado la atención de las autoridades sanitarias.
hoy a las 9:49
Un estudio realizado a más de 7.200 estudiantes en todo el país ha revelado un cambio preocupante que ha llamado la atención de las autoridades sanitarias.
hoy a las 9:49
El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
hoy a las 9:49
En el programa ESPN F90 Chile, Claudio Bravo ofrece una visión más moderada sobre las expectativas del nuevo refuerzo albo, Vozinha.
27/07/2026
Encuesta aborda controversia por declaraciones recientes de exautoridad.
27/07/2026
La policía alemana informó que el sospechoso del atropello intencionado en la Marcha del Orgullo en Berlín fue abatido, dejando un muerto y 29 heridos.
27/07/2026
El Presidente se dirigirá a Lima para asistir a la ceremonia de investidura y sostener reuniones bilaterales con líderes internacionales.
hoy a las 9:49
Se considera la creación de un estado de excepción para restringir la libertad de movimiento en sectores específicos, bajo el control de Carabineros y apoyo de las Fuerzas Armadas.
ayer a las 9:35
La Corte Suprema falla a favor del Gobierno de Santiago y rechaza recurso de la aseguradora ASPOR, ratificando sanción de la CMF por incumplimiento de pólizas en programa Quédate.
ayer a las 9:35
Codelco ha tomado la decisión de suspender temporalmente la construcción del proyecto Andes Norte en El Teniente debido a la detección de un fenómeno de sismicidad profunda. Esta medida preventiva ha obligado a iniciar un proceso ordenado de suspensión con las empresas contratistas.
ayer a las 9:35
La Dirección Meteorológica de Chile reporta acumulados sin precedentes en julio y pronostica lluvias por encima del promedio en agosto.

































