Gary Medel se encuentra en una situación compleja en Boca Juniors, donde el técnico Fernando Gago no lo considera para el equipo titular. Esta falta de continuidad, sumada a los rumores de que el club busca un nuevo central extranjero, posicionan al "Pitbull" como candidato a salir en el próximo mercado de pases. Desde Argentina, el periodista Emiliano Raddi, de ESPN, señaló que Universidad Católica está interesada en fichar al defensa chileno.
En su reporte para ESPN, Raddi explicó: “Católica ya le hizo saber que lo quiere tener y veo factible que el futuro de Medel siga en Chile”. Además, agregó que “es el club donde nació, el gerente José María Buljubasich compartió momentos en Católica con Medel y es probable que si Gary quiere dejar Boca por falta de minutos, se vaya a la Católica”.
Aunque Medel tiene contrato con Boca Juniors hasta diciembre de 2025, Raddi indicó que su salida podría darse en términos similares a su llegada, dejando la posibilidad de que "se vaya libre, tal como llegó”. El periodista también destacó que Medel no ha sido una prioridad para el equipo: “Era un viejo anhelo de la dirigencia, no estaba ni en los planes de Martínez que también lo usó poco. Con Gago es concentrado cuando se lesiona Lema, de lo contrario no tenía chance”.
Concentrado detrás de otros centrales como Anselmino, Rojo y Figal, el rol de Medel en Boca ha quedado en segundo plano. Esto, junto con el interés de Universidad Católica, sugiere que el defensor podría estar cerca de un retorno al club chileno, donde podría aportar la experiencia y liderazgo que el equipo necesita para destacarse en el Campeonato Nacional.
el viernes pasado a las 15:45
el domingo pasado a las 10:17
Fueron tres días de una competencia internacional que reunió a equipos de Argentina, Paraguay y Chile en un renovado Arena Cavancha con nuevas instalaciones. El evento fue la antesala para recibir la quinta versión de la Conmebol “Copa América 2025” de fútbol playa, que comenzará el 22 de febrero.
ayer a las 15:09
el domingo pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 15:45
ayer a las 15:09
el domingo pasado a las 10:17
Fueron tres días de una competencia internacional que reunió a equipos de Argentina, Paraguay y Chile en un renovado Arena Cavancha con nuevas instalaciones. El evento fue la antesala para recibir la quinta versión de la Conmebol “Copa América 2025” de fútbol playa, que comenzará el 22 de febrero.
el sábado pasado a las 11:34
Con marcadores 6-5 y 5-2, ambos clubes repitieron el buen desempeño demostrado en la primera jornada del cuadrangular sudamericano. Este evento veraniego es organizado entre el municipio, Corporación Municipal de Deportes de Iquique y la compañía minera.
09/12/2024
Un total de 50 emprendimientos serán parte de esta actividad en Iquique, que durante tres días buscará promover el talento local en distintos rubros, ofreciendo alternativas de compra para estas festividades en diciembre.
06/12/2024
En el salón Raúl Cámara de Zofri, se efectuó el Seminario “Hidrógeno Verde y las oportunidades para Tarapacá”, que destacó el potencial de Tarapacá para convertirse en un referente en la producción y uso de hidrógeno verde, consolidando su rol en el cumplimiento de las metas nacionales de sostenibilidad y descarbonización.
06/12/2024
El Barrio Comercial "Flor en la Arena", de Pica, avanza a su tercera etapa bajo el Programa de Barrios Comerciales de Sercotec, consolidando su trabajo hacia el fortalecimiento de la identidad local y la proyección de un futuro sostenible para la comunidad.
01/02/2025
La nueva versión 2025 de la “Copa Collahuasi” reunirá a cuatro de los principales equipos de fútbol playa del continente: Boca Juniors, Racing Club de Avellaneda, Club Deportivo San Antonio y Club Deportes de Iquique.
29/01/2025
El campeonato contó con la participación de siete clubes de Argentina, Bolivia y Chile. Iquique fue ciudad sede del evento, con el auspicio del municipio, Corporación Municipal de Deportes de Iquique, Collahuasi, entre otras entidades.
23/01/2025
Delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile se reunirán en este evento deportivo internacional en Arena Cavancha. Su organización es fruto de una alianza entre la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, Collahuasi, CONMEBOL y la ANFP.
22/01/2025
En el mundo se compran un millón de botellas de plástico cada minuto, las que equivalen a 20 mil cada segundo, siendo un problema ambiental que afecta a todo el planeta.