Manuel Monsalve ingresa a cárcel de Rancagua bajo estrictas medidas de seguridad
El exsubsecretario del Interior fue ingresado al módulo 86 del Complejo Penitenciario de Rancagua, destinado a imputados de delitos sexuales tras ser formalizado por abuso, violación y violación tentada.
Manuel Monsalve, exsubsecretario del Interior, fue trasladado al Complejo Penitenciario de Rancagua para cumplir prisión preventiva, luego de ser formalizado por los delitos de abuso sexual, violación y violación tentada. La medida fue decretada por el juez Mario Cayul, del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, quien lo consideró un peligro para la sociedad.
Desde Gendarmería confirmaron su ingreso a las 01:25 horas al módulo 86, destinado a imputados primerizos acusados de delitos sexuales. Este sector alberga alrededor de 70 reclusos, incluyendo a exfuncionarios policiales y militares, así como al exalcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, con quien Monsalve compartirá celda.
Ante esto, la defensa del exsubsecretario anunció la presentación de un recurso de apelación para revertir la medida cautelar. "Confiamos en que esta situación podrá cambiar en instancias superiores", afirmó su abogado, Lino Disi.
Mientras tanto, Monsalve deberá permanecer en reclusión durante los cuatro meses fijados para la investigación. La formalización se centró exclusivamente en los delitos sexuales, sin incluir aún las indagatorias relacionadas con la Ley de Inteligencia.
hoy a las 10:03
El ministro José García Ruminot reconoció problemas en la plataforma de postulación para optar a bono de $100 mil para transportistas por el alza de los combustibles en ADN Hoy.
hoy a las 10:03
El ministro Francisco Pérez Mackenna asegura que Chile ejerce control en el Estrecho de Magallanes según tratados de 1881 y 1984.
hoy a las 10:03
El ministro Francisco Pérez Mackenna asegura que Chile ejerce control en el Estrecho de Magallanes según tratados de 1881 y 1984.
hoy a las 10:03
El ministro José García Ruminot reconoció problemas en la plataforma de postulación para optar a bono de $100 mil para transportistas por el alza de los combustibles en ADN Hoy.
ayer a las 10:22
Perú espera los resultados de las elecciones tras una votación caótica de dos días. Keiko Fujimori lidera con estrecha disputa por el segundo lugar rumbo al balotaje.
23/03/2026
El exentrenador de Unión Española reflexiona y se disculpa por el descenso del equipo de Independencia.
23/03/2026
La fuerza aérea de Colombia reporta el accidente de un avión militar con 125 personas en el suroeste del país. Aún no hay confirmación sobre víctimas.
23/03/2026
El equipo 'caturro' llegará a Santiago y se dirigirá directamente al puerto para festejar el título con sus seguidores, según ADN Deportes.
ayer a las 10:22
La selección chilena se jugará su clasificación en la última fecha contra Uruguay tras perder ante Colombia.
ayer a las 10:22
El equipo 'Piratas' derrotó a Universitario en Lima, logrando así posicionarse en la cima del Grupo B.
ayer a las 10:22
El Presidente Kast expondrá esta noche un plan con más de 40 medidas para reactivar la economía y consolidarse como eje central de su Gobierno.
ayer a las 10:22
Paulina Núñez destaca la importancia de ingresar el proyecto al Congreso para evitar incertidumbre en el mercado y cuestionamientos políticos.



































