Durante la mañana de este jueves, Mall Zofri ubicado en la ciudad de Iquique, envió un comunicado donde se detalló que iniciarán un paro indefinido a partir de este jueves.
Ante esto, según el texto, la Administración del lugar indicó que han sostenido mesas de trabajo con los tres sindicatos de trabajadores del centro comercial para retomar, paulatinamente, el horario de funcionamiento.
Sin embargo, la propuesta de la Administración fue extender el horario viernes y sábado hasta las 20:30 horas, en el que los sindicatos rechazaron la petición, ya que proponían finalizar la jornada como máximo a las 19:00 horas.
Asimismo, desde la Compañía a partir del 2014 dispusieron buses de acercamiento gratuitos y permanentes para los trabajadores que necesiten el servicio al finalizar cada jornada laboral.
Ahora bien, debido a la falta de acuerdo, los dirigentes anunciaron la decisión de paralizar indefinidamente los trabajos, bloqueando todos los accesos del centro comercial. Esta paralización ha implicado una pérdida en ventas que alcanza más de 700 millones de pesos afectando a los usuarios y trabajadores.
Finalmente, la Administración ha llamado a la voluntad de diálogo siempre y cuando, cesen las acciones de fuerza y se retome el funcionamiento normal de Zofri.
el lunes pasado a las 14:29
el jueves pasado a las 17:08
el jueves pasado a las 17:08
el lunes pasado a las 15:31
La senadora renunció a postular por el PS, recibiendo el reconocimiento de sus colegas por su decisión generosa.
el lunes pasado a las 15:52
el jueves pasado a las 17:08
el lunes pasado a las 15:52
el lunes pasado a las 15:31
La senadora renunció a postular por el PS, recibiendo el reconocimiento de sus colegas por su decisión generosa.
el lunes pasado a las 15:30
Una profesora habría sido denunciada por presuntamente haber sido agredida por un estudiante con autismo en la Escuela Manuel Recabarren de Temuco.
31/03/2025
29 de marzo, Iquique, 2025 – Una tarde inolvidable de café, sabores locales, arte culinario y música electrónica se vivió en pleno casco antiguo de Iquique, con la realización de la primera Coffee Party en la acogedora cafetería “El Vizzio de las Magnolias”, ubicada en calle San Martín 273. Un evento sin precedentes que promete marcar el inicio de una nueva era para la cultura del café en el norte de Chile.
28/03/2025
17/03/2025
Iquique, 16 de marzo de 2025 – La cultura del café sigue expandiéndose en la Región de Tarapacá, consolidándose como un ecosistema vibrante y en constante crecimiento. Un claro reflejo de esta tendencia es la reciente finalización del 6to. Curso de Barismo Intermedio, realizado en la tostaduría Santino, epicentro del café en la capital de la Primera Región. Durante tres días de intensa capacitación, 13 nuevos baristas recibieron su certificación, otorgada por el organismo técnico de capacitación Amaculla OTEC, el cual se encuentra avalado por SENCE.
el lunes pasado a las 14:33
La precandidata del PPD destaca generosidad y compromiso de la decisión de Paulina.
el lunes pasado a las 14:30
el lunes pasado a las 14:29
Un niño de 5 años fue internado tras ingerir una gomita de LSD perteneciente a su padre. El caso ha generado conmoción en Argentina y se están investigando los detalles.
el viernes pasado a las 17:09
En formato impreso y digital, el proyecto -desarrollado por el arquitecto Bernardo Dinamarca- busca rememorar la historia de este monumento nacional e ícono arquitectónico de las artes escénicas, construido en pleno auge salitrero.
el jueves pasado a las 17:08