el lunes pasado a las 11:05
Luto se vive desde este lunes en la Iglesia Católica, luego de que el Papa Francisco falleciera a los 88 años en su residencia, la Casa Santa Marta, ubicada en el Vaticano, en Roma, Italia.
Quien se trasladará hasta la Santa Sede para representar a Chile será el cardenal arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí. Inicialmente, será parte de las exequias del difunto sumo pontífice, para tras eso integrarse en el cónclave, con el que se elegirá al nuevo Papa.
Desde la Catedral de Santiago, donde se realizó una misa por el eterno descanso de Francisco, Chomalí abordó lo que se viene ahora en su agenda, así como la posibilidad de ser electo santo padre.
Te puede interesar:
Fernando Chomalí explicó que "ahora viene un protocolo que es bastante hermoso, aunque el Papa lo ha simplificado bastante. Vienen los funerales pontificios, por supuesto, él además de ser un pastor, es jefe de Estado, por lo tanto, será un funeral donde irán (representantes) de muchos países de todo el mundo".
LO ÚLTIMO:
"Yo estoy convocado ya", espero viajar en estos días. No es fácil llegar e irse de un día para otro pero es mi primera prioridad y después comienza el cónclave donde yo tengo que participar. Me emociona mucho representar a Chile", agregó.
"Tengo tres meses como cardenal; la verdad es que no me conoce nadie", afirmó. El cardenal también expresó: "Yo voy a representar a Chile; voy a representar a la iglesia chilena pero también voy a representar a todos los chilenos con buen corazón que creen y valoran lo que hace la Iglesia Católica en el mundo hace 2000 años y seguirá haciendo".
Cuando fue consultado sobre si podría ser electo Papa respondió entre risas: "Tengo más posibilidades que ustedes sin embargo lo ve muy difícil. Tengo tres meses como cardenal; la verdad es que no me conoce nadie. Yo conozco cardenales tremendamente competentes hombres muy escudriñados pero no me veo; no tengo carisma ni capacidad".
Fuente: Meganoticias
el lunes pasado a las 11:05
el domingo pasado a las 19:41
el sábado pasado a las 20:26
el sábado pasado a las 16:03
el domingo pasado a las 19:41
el sábado pasado a las 20:26
el sábado pasado a las 16:03
el jueves pasado a las 14:01
el lunes pasado a las 11:18
el lunes pasado a las 12:08
El luchador grecorromano chileno, tras llegar a pesar 165 kilos durante su año sabático por la tentación de las golosinas, se pone en forma para competir nuevamente.
ayer a las 13:43
ayer a las 13:43
el lunes pasado a las 12:08
El luchador grecorromano chileno, tras llegar a pesar 165 kilos durante su año sabático por la tentación de las golosinas, se pone en forma para competir nuevamente.
el lunes pasado a las 12:06
La actriz Teresita Reyes es internada debido a problemas cardíacos durante tratamiento contra cáncer mandibular y estomacal. Familia emite comunicado.
23/04/2025
23/04/2025
23/04/2025
el lunes pasado a las 11:11
El equipo albo se enfrenta a Ñublense en un partido crucial. La continuidad del técnico está en juego, conoce la formación probable del Cacique.
el lunes pasado a las 11:08
La Corte Suprema permite a Manuel Monsalve, exsubsecretario del Interior, salir de prisión preventiva y cumplir su nueva medida cautelar.
el lunes pasado a las 11:06
La candidata de Chile Vamos califica la situación como vergonzosa e indignante tras salida de prisión preventiva del acusado.
el lunes pasado a las 11:05
El Gobierno propone reducir beneficiarios del Subsidio Eléctrico para mejorar su eficiencia, a pesar de proyecto de ampliación en marcha.
el domingo pasado a las 19:41
el sábado pasado a las 20:26
el sábado pasado a las 16:03
el jueves pasado a las 14:01