Carabineros de Antofagasta reportó que un funcionario de la institución fue atropellado por un delincuente. El uniformado quedó en estado grave, pero fuera de riesgo vital. Estaba siendo intervenido en el Hospital Regional de Antofagasta.
Según informó Carabineros, la acción ocurrió en un procedimiento de robo de vehículo. El hecho se registra pasadas las 4.00 horas de este lunes en Martin Luther King con 7 Poniente, sector centro alto de Antofagasta hasta donde concurre el oficial de ronda junto a otro dispositivo para verificar la ubicación de un vehículo que había sido sustraído minutos antes.
Al encontrar el station wagon y al bajarse de la patrulla para fiscalizar el vehículo, los ocupantes se dan a la fuga. En ese momento el funcionario de Carabineros perteneciente a Segunda Comisaría de Antofagasta, es atropellado por los sujetos.
Según calificó el jefe de la zona de Carabineros de Antofagasta, general Cristian Montre Soto, el hecho “es muy lamentable, uno de los nuestros, el teniente Eduardo Baeza, de 27 años, efectuando un patrullaje como se hace todos los días, logra ubicar un vehículo que estaban buscando por mantener un encargo vigente por robo que recién se había generado y a raíz de esto es que el teniente se baja de su vehículo para lograr la detención de los sujetos, el conductor d e manera lo embiste”.
El general Montre informó que esta mañana el oficial estaba siendo intervenido en el Hospital Regional de Antofagasta debido a una fractura de pelvis.
“Atentar contra la vida de un Carabinero es atentar contra el alma de un país, es atentar contra personas y ofrecen si es necesario por una persona que muchas veces ni siquiera conocen, por sobre de sus familias”, enfatizó.
Fuente: La Tercera Nacional
el lunes pasado a las 18:52
el lunes pasado a las 18:52
ayer a las 12:36
La cuarta alza consecutiva en el proceso de normalización de tarifas iniciado en 2024 impactará a ciertas comunas. Tras más de cinco años con precios congelados, se espera un aumento promedio del 7,3%.
ayer a las 12:36
El presidente Donald Trump ha comunicado la imposición de nuevos aranceles a países con los que no ha avanzado en acuerdos comerciales, incluyendo a sus socios Japón y Corea del Sur.
ayer a las 12:36
El presidente Donald Trump ha comunicado la imposición de nuevos aranceles a países con los que no ha avanzado en acuerdos comerciales, incluyendo a sus socios Japón y Corea del Sur.
ayer a las 12:36
La cuarta alza consecutiva en el proceso de normalización de tarifas iniciado en 2024 impactará a ciertas comunas. Tras más de cinco años con precios congelados, se espera un aumento promedio del 7,3%.
ayer a las 12:36
La Contralora explica que el Mandatario está regido por un estatuto constitucional distinto al de los demás funcionarios públicos durante elecciones.
02/06/2025
Los trabajos se realizarán en el Santuario, pero excepcionalmente la imagen será sometida a un estudio de Rayos X en el control aduanero de Quillagua. Este análisis es clave para iniciar el proceso restaurativo, el cual no alterará su presencia durante la festividad en julio próximo porque se adoptarán medidas de resguardo sin afectar la celebración.
01/06/2025
Producto de la excelente recepción por parte del público, la muestra de 23 figuras de bronce del escultor nacional Héctor Valdés extenderá su apertura gratuita hasta el próximo 7 de junio.
28/05/2025
El miércoles 28 de mayo, el emblemático Museo Corbeta Esmeralda de Iquique alcanzó la visita número un millón, desde su inauguración en 2011. A las 12:30 horas, la pareja conformada por Verónica Barahona y Luis Zamorano, acompañados de sus amigos Maritza Pailamilla y Hernán Cabrera, registraron este importante hito.
ayer a las 12:36
La Corte Suprema tomó la decisión de remover al director y subdirector de la Corporación Administrativa del Poder Judicial debido a su responsabilidad en la fallida renovación de los vehículos fiscales de los ministros del máximo tribunal.
ayer a las 12:36
El gobierno ha firmado un decreto de expropiación en la ex Colonia Dignidad, asentamiento alemán desmantelado en 1991. Se estima que más de 100 opositores al régimen fueron asesinados en el lugar.
ayer a las 12:36
La Corte Suprema rechaza recurso de casación por incumplimiento de contrato presentado por productor de eventos.
ayer a las 12:36
Según estudio de la Universidad del Desarrollo, la mayoría de los venezolanos inmigrantes en Chile muestra preferencia por candidatos de derecha, mientras que la opción oficialista enfrenta mayor rechazo.
el lunes pasado a las 18:52
el lunes pasado a las 18:52