Detienen a tres mujeres con 65 kilos de droga en el norte de Chile
Tres mujeres fueron sorprendidas ingresando ilegalmente al país con más de 65 kilos de droga, encontradas al interior de un camión.
Una operación conjunta entre la Fiscalía Regional de Arica y Carabineros ha resultado en la detención de tres mujeres provenientes de Bolivia, quienes fueron sorprendidas transportando más de 67 kilos 420 gramos de marihuana.
Estas mujeres ingresaron ilegalmente a Chile a bordo de un camión, el cual fue fiscalizado por personal policial en la Ruta 11-CH, en la localidad de Zapahuira.
La fiscal ECOH Arica, Paulina Brito Doerr, proporcionó más detalles sobre el incidente. En sus palabras: “Gracias a la labor que se está realizando en los pasos fronterizos de ingreso a nuestro país, es que se detecta este camión, el cual venía ingresando desde Bolivia”.
Además, agregó: “Al pasar por nuestro paso fronterizo y llegar hasta la localidad de Zapahuira, se hace un control por Carabineros (...) y se encuentra al interior de este a tres mujeres bolivianas, adultas, las cuales traían una mochila y un bolso cada una, con contenedores de aproximadamente 20 kilos de marihuana”.
Tras ser capturadas y pasar a control de detención, las tres imputadas quedaron en prisión preventiva.
Fuente: ADN Radio Nacional
ayer a las 10:22
El panorama varía según la institución del afiliado. Infórmate sobre el reajuste y la fecha límite para decidir.
ayer a las 10:22
Perú espera los resultados de las elecciones tras una votación caótica de dos días. Keiko Fujimori lidera con estrecha disputa por el segundo lugar rumbo al balotaje.
ayer a las 10:22
Perú espera los resultados de las elecciones tras una votación caótica de dos días. Keiko Fujimori lidera con estrecha disputa por el segundo lugar rumbo al balotaje.
ayer a las 10:22
El panorama varía según la institución del afiliado. Infórmate sobre el reajuste y la fecha límite para decidir.
ayer a las 10:22
El Ala Aérea Embarcada 8 opera con eficiencia gracias al Sistema Electromagnético de Lanzamiento de Aeronaves, aumentando la velocidad y tasa de salidas en combate.
23/03/2026
El equipo 'caturro' llegará a Santiago y se dirigirá directamente al puerto para festejar el título con sus seguidores, según ADN Deportes.
20/03/2026
El gremio de transporte de carga defiende la continuidad del Mepco para contener alzas en combustibles y costos logísticos.
20/03/2026
La selección chilena presenta una nueva camiseta con diseño inspirado en el desierto florido, generando comentarios por sus colores poco habituales.
ayer a las 10:22
El Presidente Kast expondrá esta noche un plan con más de 40 medidas para reactivar la economía y consolidarse como eje central de su Gobierno.
ayer a las 10:22
Paulina Núñez destaca la importancia de ingresar el proyecto al Congreso para evitar incertidumbre en el mercado y cuestionamientos políticos.
07/04/2026
El Presidente resalta la capacidad del país para organizar, convocar, innovar y proyectarse con seriedad en la feria.
07/04/2026
Ante la tensión entre Estados Unidos e Irán, se informa que la potencia americana está preparando los avanzados bombarderos B-2 Spirit como medida preventiva.





































