Fiscalía pide prisión preventiva para Michael Clark en Caso Sartor
La Fiscalía solicita prisión preventiva para Michael Clark, ex presidente de Azul Azul, por riesgo de obstrucción a la investigación.
En la tercera jornada de formalización contra quienes asoman como responsables del Caso Sartor, la Fiscalía detalló la argumentación para solicitar prisión preventiva contra algunos de los involucrados.
Al respecto, la orgánica fundamentó la solicitud contra Michael Clark, Pedro Pablo Larraín, Carlos Larraín, Rodrigo Bustamante y Sergio Yáñez.
En cuanto a la situación del expresidente de Azul Azul, la Fiscalía argumentó la solicitud de prisión preventiva con tal de asegurar el éxito de diligencias pendientes ante la sospecha de que pueda obstaculizar la investigación por la destrucción de elementos de prueba.
Además, plantearon que su libertad constituye un peligro para la sociedad. “Es una estructura sofisticada. El señor Clark priorizó sus intereses por sobre el deber de lealtad que tenía hacia los aportantes”, resaltaron.
Eso además de enumerar los delitos de los cuales se acusa a Michael Clark: administración desleal, estafa, entrega de información falsa al mercado, negociación incompatible, fraude a la omisión de OPA (oferta pública de acciones), lavado de activos y contrato simulado.
En la suma de las acciones, todas estas situaciones implican pena de crimen, rango bajo el cual, bajo el argumento de la Fiscalía, no proceden cautelares con menor intensidad, junto con considerar que tanto él como los exdirectores de Sartor actúan en pandilla.
Se espera que mañana martes expongan los abogados querellantes del caso y que el miércoles comience ya la defensa de los imputados ante la justicia.
Fuente: ADN Radio Nacional
10/09/2026
Brandon Judd se refiere a la iniciativa 'Escudo de las Américas' durante su visita a Chile, mencionando la posibilidad de apoyo militar y leyes locales.
10/09/2026
Apple revela su primer iPhone plegable y actualiza iPhone 18 Pro, Apple Watch y AirPods. Anuncia llegada de Siri AI con iOS 27 y más idiomas para usuarios de la marca.
10/09/2026
Apple revela su primer iPhone plegable y actualiza iPhone 18 Pro, Apple Watch y AirPods. Anuncia llegada de Siri AI con iOS 27 y más idiomas para usuarios de la marca.
10/09/2026
Brandon Judd se refiere a la iniciativa 'Escudo de las Américas' durante su visita a Chile, mencionando la posibilidad de apoyo militar y leyes locales.
10/09/2026
La Seremi de Salud Metropolitana ha iniciado un sumario sanitario contra el laboratorio Corthorn, responsable de realizar el test de drogas al exsubsecretario de Hacienda.
18/08/2026
El Consejo Fiscal Autónomo advierte que la deuda fiscal superará el nivel prudente a partir de 2029, proyectando un pico del 46,7% del PIB en 2032. Se plantean ajustes a través de mayores ingresos, menor gasto o ambas vías.
18/08/2026
El Senapred pide seguir instrucciones de equipos desplegados en terreno ante activación de quebradas.
18/08/2026
El presidente Donald Trump publicó en redes sociales una imagen donde declara el estrecho de Ormuz como nuevo territorio de Estados Unidos, tras vencer plazo para acuerdo con Irán.
10/09/2026
La Confederación Nacional de Dueños de Camiones indica que el costo actual es un 50% más alto que en marzo.
10/09/2026
Descubre la lista de convocados por el técnico Nicolás Córdova para los encuentros amistosos de la selección chilena contra Estados Unidos, México y Canadá.
10/09/2026
El CF Montreal se encuentra en una situación complicada en la MLS después de perder contra Charlotte. A pesar de contar con el chileno Alexis Sánchez durante todo el partido,...
10/09/2026
Amnistía Internacional denunció que Rusia engaña a extranjeros de países como Colombia, Brasil y Cuba con falsas ofertas de trabajo para que luchen en Ucrania.









































