Gobierno anuncia medidas tras segundo trimestre de caída del PIB
El biministro Daniel Mas reconoció un semestre complejo para la economía chilena y apuntó a destrabar inversiones, impulsar proyectos y recuperar la generación de empleo.
La economía chilena volvió a mostrar señales de debilidad luego de que el PIB registrara una caída por segundo trimestre consecutivo, escenario que encendió las alertas sobre el ritmo de crecimiento y la capacidad del país para recuperar dinamismo durante la segunda mitad del año.
Tras conocerse los resultados del segundo trimestre, el biministro de Economía y Minería, Daniel Mas, reconoció que el período estuvo marcado por dificultades importantes, particularmente en sectores productivos relevantes.
“Los resultados del segundo trimestre reflejan que hemos enfrentado un semestre exigente, marcado especialmente por desafíos estructurales y operacionales en la minería y en la pesca”, señaló.
Pese al escenario, Mas destacó que existen sectores que han mostrado mayor resistencia. “Al mismo tiempo, el dinamismo del sector no minero confirma que nuestra economía tiene resiliencia y capacidad para crecer”, sostuvo la autoridad.
Frente a las cifras, el Ejecutivo adelantó que buscará acelerar las medidas orientadas a impulsar la actividad. “Como Gobierno vamos a acelerar el paso, destrabar inversiones, impulsar proyectos, entregar certezas para recuperar nuestra capacidad productiva y generar más empleo”, afirmó el biministro.
Mas agregó que el desafío no pasa únicamente por mejorar los indicadores macroeconómicos, sino también por lograr que una eventual recuperación tenga efectos concretos sobre los hogares. “Nuestro desafío es crecer con más fuerza y lograr que ese crecimiento llegue a las familias”, indicó.
En esa línea, la autoridad remarcó que detrás del desempeño económico existen efectos directos sobre el mercado laboral y el bolsillo de las personas: “Detrás de cada cifra hay personas, trabajadores que buscan una oportunidad, familias que quieren progresar y miles de chilenos que necesitan que la economía vuelva a generar más y mejores empleos”.
Fuente: ADN Radio Nacional
hoy a las 7:47
El biministro Daniel Mas reconoció un semestre complejo para la economía chilena y apuntó a destrabar inversiones, impulsar proyectos y recuperar la generación de empleo.
hoy a las 16:12
El Senapred pide seguir instrucciones de equipos desplegados en terreno ante activación de quebradas.
hoy a las 16:12
El Senapred pide seguir instrucciones de equipos desplegados en terreno ante activación de quebradas.
hoy a las 7:47
El biministro Daniel Mas reconoció un semestre complejo para la economía chilena y apuntó a destrabar inversiones, impulsar proyectos y recuperar la generación de empleo.
hoy a las 7:47
Tres iniciativas con respaldo transversal avanzan en su trámite legislativo.
04/08/2026
Durante agosto, Tía Rica elevó el precio del gramo de oro a $30.000 en Coquimbo y Valparaíso, facilitando mayores préstamos por la misma prenda.
04/08/2026
El expresidente de Azul Azul recibió insultos de fanáticos del equipo universitario tras la tercera jornada de formalización en su contra.
31/07/2026
El sistema frontal en Chile ha provocado aislamiento para 435 personas, una herida y daños en 730 viviendas. Se han registrado seis alertas rojas, viviendas destruidas y cortes de conectividad por inundaciones, desbordes y remociones en masa entre O’Higgins y Los Lagos.
ayer a las 13:44
El ejército de Irán ha anunciado una recompensa de 30.000 dólares por matar o capturar soldados estadounidenses, duplicándose si es realizada por una mujer.
ayer a las 13:44
El equipo chileno, liderado por Nicolás Massú, cuenta con jugadores destacados como Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry
ayer a las 13:44
El Sistema Integrado Cristo Redentor volverá a operar el martes 18 de agosto, con medidas especiales en vigor.
ayer a las 13:44
Según una entrevista con la revista Vogue, Cristiano Ronaldo, de 41 años, considera que este podría ser su último año en el fútbol profesional.


































