TARAPACÁ NO REGISTRA FALLECIDOS EN AÑO NUEVO POR ACCIDENTES VIALES
TRAS 1.553 CONTROLES VEHICULARES TARAPACÁ NO REGISTRA FALLECIDOS POR SINIESTROS VIALES EN AÑO NUEVO
En el balance realizado por MTT, SENDA y Carabineros de Tarapacá indicaron que durante los días de celebración de año nuevo no se registraron siniestros viales con resultados fatales, cursando 274 infracciones de tránsito y detectando a 15 personas conduciendo con alcohol y/o drogas.
Iquique 03.01.2021 Un total de 1.553 fiscalizaciones fueron realizadas por el Ministerio de Transportes, Carabineros y Senda durante los días de celebración de fin de año, lo que se tradujo en segundo año consecutivo sin fallecidos en el tránsito en la región de Tarapacá, sin embargo, autoridades insistieron en mantener las medidas de autocuidado y ser responsables a la hora de tomar el volante.
Según lo que indicó el Seremi de Transportes de Tarapacá Carlos Navarrete, “los inspectores de Fiscalización del Ministerio de Transportes, realizaron en la región 320 controles vehiculares solo la semana de año nuevo, cursando 74 partes a buses interurbanos y 35 a buses o minibuses rurales. Durante el año 2021 se llevaron a cabo 13.602 fiscalizaciones, aumentando en un 78% la fiscalización en relación al 2020.”
Durante los procedimientos de Transportes se cursaron partes, que en su mayoría fueron por no contar con documentación vigente, revisión técnica o licencia de conducir. En los buses interurbanos la más recurrente fue el no uso obligatorio de los dispositivos electrónicos que miden la velocidad y en los rurales no exhibir adecuadamente el tarifario, cobrar una tarifa distinta a la indicada al Ministerio de Transportes o hacer cambios de recorrido sin autorización.
“Si bien se registraron siniestros viales, celebramos que nuevamente no se registraron fallecidos durante estas fechas tan especiales. Sin embargo, debemos seguir cuidándonos, debemos seguir utilizando el cinturón de seguridad como conductor, como copiloto y especialmente como pasajero de los asientos posteriores, recordemos que en la región el 1% utiliza el cinturón en los asientos de atrás”.
Por su parte, La directora regional de SENDA (S), Alejandra Zúñiga, explicó que “estuvimos en forma consecutiva con los operativos Tolerancia Cero este fin de semana de Año Nuevo, realizamos 236 controles preventivos, y logramos sacar de circulación a 15 automovilistas, ya que detectamos a 4 conductores que manejaban bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad y a otros 11 que resultaron positivos en narcotest. El total se suma a los 14.356 controles que realizamos durante el año 2021”, enfatizó.
Zúñiga, indicó que continuarán junto a Carabineros intensificando el trabajo en terreno, con la toma de alcotest y narcotest, pues conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas es una infracción a la ley de tránsito. “Continuaremos con los protocolos sanitarios necesarios en la aplicación de los test, considerando que aún la región se encuentra en pandemia”. Agregó “esta labor de ponerlos al servicio de la comunidad, cuidar a las personas, y lograr evitar siniestros de tránsito en Navidad y Año Nuevo, refleja el trabajo conjunto con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y Carabineros, pero también con CONASET y Seremi de Transportes y Telecomunicaciones”, puntualizó.
En tanto, el General Sergio Telchi, Jefe 1a Zona Tarapacá informó que Carabineros de Tarapacá desplegó servicios especiales en toda la región realizando 1.233 controles vehiculares en diferentes rutas a fin de detectar aquellas personas que circulaban en condiciones físicas deficientes. Estos servicios realizados en conjunto con Senda, se realizaron con instrumentos tecnológicos que permiten obtener resultados de forma inmediata y con certeza científica”.
En este mismo sentido, Carabineros informó además que durante el fin de semana se cursaron 178 infracciones de tránsito y que durante el 2021 detuvieron a 1.486 personas que conducían habiendo consumido alcohol y/o drogas.
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19
ayer a las 10:10
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
ayer a las 10:10
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19
ayer a las 10:10
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.
ayer a las 10:10
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
ayer a las 10:10
Testigos en Teherán reportan ausencia de hogueras y escombros en las calles, sugiriendo posible control gubernamental sobre las protestas.
05/01/2026
Confirmado por Cuba, 32 militares fallecieron durante un ataque de Estados Unidos a Venezuela. Los uniformados pertenecían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias o al Ministerio del Interior, cumpliendo misiones en Caracas a solicitud de órganos homólogos de su país aliado.
05/01/2026
Washington optó por una salida de corto plazo y negociará con la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez.
05/01/2026
El Gobierno destaca los logros de los estudiantes chilenos, resaltando sus contextos e identidades diversos.
ayer a las 10:10
A pesar de estar fuera de sus cargos, continúan recibiendo pagos millonarios que superan los $6 millones mientras se llevan a cabo procesos de remoción.
ayer a las 10:10
En la audiencia previa se discutió un elemento clave del caso de los hijos de la fallecida Julia Chuñil.
ayer a las 10:10
El presidente de Estados Unidos recibió simbólicamente la medalla del Premio Nobel de la Paz de manos de María Corina Machado, líder opositora venezolana.
ayer a las 10:10
La Universidad de Chile ya reveló su diseño, mientras que Colo Colo lo hará próximamente aunque se ha filtrado el diseño.
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19







































