Ministerio de Energía lanza campaña “Está en tus manos”
La campaña de Eficiencia Energética busca promover el uso correcto de la energía fue lanzada por diversas autoridades entre el ministro de Energía, Alcaldesa de Viña del Mar
el jueves pasado a las 13:13
el miércoles pasado a las 10:16
Fue el ministro de Energía, Diego Pardow, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, el subsecretario del Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, junto a parlamentarios, y, vecinos y vecinas, que dieron el vamos a la campaña de eficiencia energética “Está en tus manos”.La actividad surge en el marco de la eliminación de la tarifa de invierno anunciada por el Presidente, Gabriel Boric, en su cuenta pública y promovida por parlamentarios y el Ministerio de Energía. Pardow recordó la importancia de incentivar el buen uso de la energía de manera eficiente, considerando el incremento que existe en el consumo energético domiciliario durante el periodo invernal. “Lanzar esta campaña de eficiencia energética es parte de los compromisos que hicimos con los parlamentarios a la hora de alcanzar el acuerdo para eliminar la tarifa de invierno. La eficiencia energética es la principal herramienta que tenemos para disminuir el consumo de energía, hacerla más eficiente y de esta manera adaptarlo al cambio climático. Obviamente esto es un trabajo de largo plazo, necesitamos diseñar políticas públicas mejor pensadas para especialmente apoyar el recambio y la eficiencia térmica de los hogares”, señaló el secretario de la cartera de Energía, Diego Pardow.El ministro, también se refirió a la importancia de esta temática para el país teniendo como premisa, el combate contra la crisis climática. “El acceso a una energía segura, asequible y sostenible no solo mejora las condiciones de vida en los hogares, sino que también tiene un impacto positivo en la salud, la educación, las oportunidades laborales y el desarrollo productivo y cultural de las comunidades. El llamado es a cuidar la energía, ya que el combate al cambio climático está en tus manos”, añadió.La campaña de relevancia nacional busca concientizar el cuidado de la energía, en el contexto de la eliminación del cobro por sobre consumo. Sobre lo mismo, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, explicó. “Tal como lo anunció el Ministro Pardow, la eliminación de la tarifa de invierno va en línea con las políticas públicas que tenemos como gobierno y que van en beneficio de la ciudadanía, pero este significativo avance que viene aliviar el bolsillo de los chilenos, debe ir acompañado por un cambio de paradigma sobre el gasto energético que generamos y cómo cada uno contribuye a la disminución de los estragos del cambio climático; esto debe ser tarea de todos”.Con esta campaña el Ministerio de Energía busca fomentar la eficiencia energética y el uso de energía más limpia, como una forma de sumarse al esfuerzo urgente que se está realizando a nivel país para combatir el cambio climático.
el viernes pasado a las 17:06
el jueves pasado a las 13:13
el jueves pasado a las 13:13
el jueves pasado a las 13:13
el jueves pasado a las 13:13
el jueves pasado a las 13:13
el miércoles pasado a las 10:16
ayer a las 11:03
El Banco Central informó que la serie desestacionalizada aumentó 0,3% en un año.
ayer a las 11:03
Irán disparó dos misiles contra una fragata de la armada de EEUU en el estrecho de Ormuz, según reportes.
el viernes pasado a las 17:06
el miércoles pasado a las 10:16
ayer a las 11:03
Irán disparó dos misiles contra una fragata de la armada de EEUU en el estrecho de Ormuz, según reportes.
ayer a las 11:03
El Banco Central informó que la serie desestacionalizada aumentó 0,3% en un año.
ayer a las 11:03
El exdiputado y tres excolaboradores comparecen en una investigación donde la Fiscalía asegura contar con pruebas contundentes.
15/04/2026
La selección chilena se jugará su clasificación en la última fecha contra Uruguay tras perder ante Colombia.
15/04/2026
El equipo 'Piratas' derrotó a Universitario en Lima, logrando así posicionarse en la cima del Grupo B.
15/04/2026
El Presidente Kast expondrá esta noche un plan con más de 40 medidas para reactivar la economía y consolidarse como eje central de su Gobierno.
ayer a las 11:03
Encuestas de Pulso Ciudadano y Criteria muestran que la desaprobación del mandatario supera el 50% en ambas mediciones.
ayer a las 11:03
El fiscal Héctor Barros, en entrevista con ADN Hoy, analiza el avance del Tren de Aragua en Chile y respalda la teoría política detrás del asesinato de Ronald Ojeda.
el viernes pasado a las 17:06
Con una infraestructura de 1.660 metros cuadrados y laboratorios de vanguardia en baterías, polímeros e Industria 4.0, el recinto busca cerrar la brecha entre la investigación científica y la implementación operativa en la industria.
el jueves pasado a las 13:13
El presidente Donald Trump alertó sobre la posibilidad de que el bloqueo naval a Irán se prolongue por meses, lo que generó un aumento en los precios del petróleo. Analizamos sus declaraciones y repercusiones a nivel internacional.
el jueves pasado a las 13:13
el jueves pasado a las 13:13
el jueves pasado a las 13:13
el miércoles pasado a las 10:16



































