el lunes pasado a las 18:52
Este jueves, Panam Sports anunció que Asunción y Lima son las candidatas oficiales para organizar los Juegos Panamericanos 2027. La decisión fue tomada tras la postulación formal de ambas capitales, que cumplieron con todos los requisitos solicitados por el ente deportivo.
El proceso de selección continuará el próximo 12 de marzo con la Asamblea General Extraordinaria del Comité Ejecutivo de Panam Sports, donde se realizará una presentación de 40 minutos por parte de cada ciudad candidata. Posteriormente, se llevará a cabo la votación de los 41 países miembros para elegir la sede del evento, que sucederá a los Juegos Panamericanos 2023 celebrados en Santiago.
Neven Ilic, presidente de Panam Sports, expresó su satisfacción por la postulación de Asunción y Lima, destacando el cumplimiento de los requisitos por parte de ambas ciudades. Además, señaló que la Asamblea General tendrá la responsabilidad de seleccionar la sede más adecuada para los juegos.
Lima, que ya ha sido sede de los Juegos Panamericanos en 2019, cuenta con una infraestructura deportiva sólida que le otorga cierta ventaja en la competencia. Por su parte, de ser seleccionada, Asunción se convertiría en la primera ciudad paraguaya en organizar este evento deportivo de gran envergadura.
La candidatura de Asunción surgió luego de que la ciudad colombiana de Barranquilla se retirara de la contienda debido al incumplimiento de compromisos con Panam Sports. Con estas dos opciones sobre la mesa, se espera una elección emocionante y significativa para el futuro de los Juegos Panamericanos.
LIMA Y ASUNCIÓN SON LAS CIUDADES CANDIDATAS PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2027. 🏟️
— Panam Sports (@PanamSports) February 1, 2024
Las capitales de Paraguay 🇵🇾 y Perú 🇵🇪 postularon oficialmente y entre ellas saldrá la ciudad sede que albergará los XX Juegos Panamericanos de la historia. pic.twitter.com/32d5kIqhit
el lunes pasado a las 18:52
el lunes pasado a las 18:52
ayer a las 12:36
La cuarta alza consecutiva en el proceso de normalización de tarifas iniciado en 2024 impactará a ciertas comunas. Tras más de cinco años con precios congelados, se espera un aumento promedio del 7,3%.
ayer a las 12:36
El presidente Donald Trump ha comunicado la imposición de nuevos aranceles a países con los que no ha avanzado en acuerdos comerciales, incluyendo a sus socios Japón y Corea del Sur.
ayer a las 12:36
El presidente Donald Trump ha comunicado la imposición de nuevos aranceles a países con los que no ha avanzado en acuerdos comerciales, incluyendo a sus socios Japón y Corea del Sur.
ayer a las 12:36
La cuarta alza consecutiva en el proceso de normalización de tarifas iniciado en 2024 impactará a ciertas comunas. Tras más de cinco años con precios congelados, se espera un aumento promedio del 7,3%.
ayer a las 12:36
La Contralora explica que el Mandatario está regido por un estatuto constitucional distinto al de los demás funcionarios públicos durante elecciones.
02/06/2025
Los trabajos se realizarán en el Santuario, pero excepcionalmente la imagen será sometida a un estudio de Rayos X en el control aduanero de Quillagua. Este análisis es clave para iniciar el proceso restaurativo, el cual no alterará su presencia durante la festividad en julio próximo porque se adoptarán medidas de resguardo sin afectar la celebración.
01/06/2025
Producto de la excelente recepción por parte del público, la muestra de 23 figuras de bronce del escultor nacional Héctor Valdés extenderá su apertura gratuita hasta el próximo 7 de junio.
28/05/2025
El miércoles 28 de mayo, el emblemático Museo Corbeta Esmeralda de Iquique alcanzó la visita número un millón, desde su inauguración en 2011. A las 12:30 horas, la pareja conformada por Verónica Barahona y Luis Zamorano, acompañados de sus amigos Maritza Pailamilla y Hernán Cabrera, registraron este importante hito.
ayer a las 12:36
La Corte Suprema tomó la decisión de remover al director y subdirector de la Corporación Administrativa del Poder Judicial debido a su responsabilidad en la fallida renovación de los vehículos fiscales de los ministros del máximo tribunal.
ayer a las 12:36
El gobierno ha firmado un decreto de expropiación en la ex Colonia Dignidad, asentamiento alemán desmantelado en 1991. Se estima que más de 100 opositores al régimen fueron asesinados en el lugar.
ayer a las 12:36
La Corte Suprema rechaza recurso de casación por incumplimiento de contrato presentado por productor de eventos.
ayer a las 12:36
Según estudio de la Universidad del Desarrollo, la mayoría de los venezolanos inmigrantes en Chile muestra preferencia por candidatos de derecha, mientras que la opción oficialista enfrenta mayor rechazo.
el lunes pasado a las 18:52
el lunes pasado a las 18:52