Casos de sarna son detectados en albergue de Viña del Mar tras incendios forestales
Ante esto, se han implementado 56 puntos de vacunación móviles y estáticos en el Gran Valparaíso, donde se administran vacunas contra el tétano, la hepatitis A y el Covid-19 como medida preventiva.
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
La Seremi de Salud de Valparaíso reportó la existencia de casos de escabiosis en un grupo familiar damnificado por los incendios que azotaron la región hace dos semanas. Estos casos fueron detectados en un albergue en Viña del Mar, donde se encuentran alojadas las personas afectadas por los siniestros.
Durante su participación en el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres Regional, la Seremi de Salud, Lorena Cofré, señaló la presencia de escabiosis, piojos e incluso casos de Covid-19 en varios albergues de la ciudad. En respuesta a esta situación, se han implementado 56 puntos de vacunación móviles y estáticos en el Gran Valparaíso, donde se administran vacunas contra el tétano, la hepatitis A y el Covid-19 como medida preventiva.
El infectólogo de la Universidad de Valparaíso, Rodrigo Cruz, enfatizó la necesidad de una vigilancia intensa y recomendó evitar el contacto cercano con personas infectadas para prevenir la propagación de la enfermedad.
Por otro lado, las autoridades sanitarias reiteraron su llamado a no donar ropa usada o en mal estado, ya que puede ser un foco de insalubridad y propiciar la propagación de enfermedades en espacios cerrados como los albergues. Este recordatorio resalta la importancia de mantener la higiene y la seguridad en situaciones de emergencia como los incendios forestales.
hoy a las 10:51
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
hoy a las 10:51
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
el jueves pasado a las 18:04
hoy a las 10:51
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
hoy a las 10:51
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
hoy a las 10:51
La Fundación Iguales insta a mantener los avances logrados con la ley de matrimonio igualitario ante la segunda vuelta presidencial.
21/11/2025
Se revelan conversaciones filtradas que involucran a abogados, ministros y notarios en un intento por evitar la destitución del exmagistrado Ulloa. La Fiscalía investiga posibles delitos en el material.
21/11/2025
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
21/11/2025
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
hoy a las 8:11
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
ayer a las 15:17
Con dos versiones previas realizadas en el Valle de Quisma de la comuna de Pica y esta vez en el Parque Valle de Los Dinosaurios, se realizó una nueva edición de la Academia Musical “Melodías del Desierto: La Magia de Nuestras Estrellas”, evento organizado por el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga.
ayer a las 10:48
Descubre los detalles del sorteo organizado por el futbolista chileno Arturo Vidal, donde se ofrecen cinco vehículos, entre ellos modelos de alta gama. La iniciativa tiene un fin solidario.
ayer a las 10:48
El exfutbolista Jean Paul Pineda fue detenido por violación de morada y violencia intrafamiliar de carácter psicológico, siendo trasladado a una comisaría. Este lunes 1 de diciembre se realizará la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.
el viernes pasado a las 9:18





































