Disminuye la confianza del consumidor en Chile según informe de Ipsos
Según el informe, durante el mes de febrero, la confianza de los consumidores experimentó una caída de 0,6 puntos en comparación con enero, pasando de 43,8 a 43,2.
En el día de hoy, Ipsos dio a conocer su más reciente informe sobre el "Índice de Confianza del Consumidor", revelando una disminución en la percepción de los consumidores chilenos en diversos aspectos económicos.
Según el informe, durante el mes de febrero, la confianza de los consumidores experimentó una caída de 0,6 puntos en comparación con enero, pasando de 43,8 a 43,2 en una escala del 1 al 100. A pesar de este descenso, el país aún mantiene una tendencia positiva en el último año, registrando un aumento de 4,7 puntos.
El country presidente de Ipsos Chile, Jorge López, señaló que, a pesar de la situación actual, existe la posibilidad de un cambio en el mediano plazo si se logra mantener controlada la inflación y se observa un crecimiento dinámico en la economía nacional. El presidente también destacó que, aunque predomina el pesimismo, ha habido una mejora en la confianza del consumidor durante el último año.
Chile se encuentra actualmente en la posición 24 de 29 economías evaluadas, ocupando el quinto lugar en Latinoamérica. En la región, Brasil, México, Colombia y Perú lideran el índice, mientras que Argentina se ubica por debajo de Chile.
La caída en la confianza de los consumidores chilenos en febrero se atribuye principalmente al subíndice "Expectativas a seis meses", que registró una disminución de 1,0, siendo el de menor crecimiento durante el último año. Esto contrasta con la percepción de una mejor situación presente.
A nivel mundial, Ipsos informa que la confianza de los consumidores experimentó una leve disminución, alcanzando los 49,1 puntos (-0,2) en relación al mes anterior. Las economías mejor posicionadas a nivel global son India, Indonesia y Tailandia, mientras que en Europa y Norteamérica, Países Bajos, Suecia, Estados Unidos y Gran Bretaña lideran el índice.
Se destaca el aumento en Corea del Sur y la pronunciada disminución en Singapur, mientras que Hungría ocupa la última posición con una caída de 3,4 puntos en su índice de confianza del consumidor.
el martes pasado a las 10:51
el martes pasado a las 10:51
el martes pasado a las 10:51
hoy a las 14:41
El equipo nacional alcanza casi 40 medallas de oro en la competencia realizada en Perú.
hoy a las 14:41
El presidente ruso considera necesarias y útiles las conversaciones con enviados estadounidenses, aunque también las califica como un trabajo difícil tras cinco horas de reunión.
el martes pasado a las 8:11
el martes pasado a las 10:51
hoy a las 14:41
El presidente ruso considera necesarias y útiles las conversaciones con enviados estadounidenses, aunque también las califica como un trabajo difícil tras cinco horas de reunión.
hoy a las 14:41
El equipo nacional alcanza casi 40 medallas de oro en la competencia realizada en Perú.
hoy a las 14:41
Usuarios denuncian intentos de borrar registros y restringir acceso a lista solo para mujeres
24/11/2025
Durante un espectáculo del 'Globo de la Muerte', el acróbata Christian Quezada sufrió un fatal accidente al caer de su motocicleta mientras realizaba maniobras extremas.
24/11/2025
Tras dos días de labores de contención, expertos advierten que la recuperación ecológica podría extenderse por hasta cinco años. Equipos en terreno mantienen el retiro del aceite y refuerzan el rescate de especies afectadas.
24/11/2025
TAP, Latam, Avianca, Iberia, Gol, Caribbean y Turkish han anunciado cancelaciones de vuelos hacia Venezuela debido a la creciente actividad militar en la región.
ayer a las 14:44
La selección chilena de rugby logra clasificar al Mundial de Australia 2027, su segunda cita consecutiva, conociendo ya a sus rivales.
ayer a las 14:44
Yanara Aedo anotó el único gol en la crucial victoria sobre Paraguay en Rancagua. ¿Cuándo será el próximo partido de la 'Roja' femenina?
ayer a las 14:44
Tras una denuncia ciudadana en redes sociales, autoridades investigan presunta matanza de pumas. Caza y maltrato de esta especie son prohibidos y podrían ser delito.
ayer a las 14:44
El IPSA se mantiene en alza gracias a un débil dato laboral en EE. UU. que refuerza la apuesta por una baja de tasas.
el martes pasado a las 10:51
el martes pasado a las 10:51
el martes pasado a las 8:11

































