Argentina arrancó con el pie derecho en la Copa América 2024, venciendo a Canadá 2-0 en su primer partido del Grupo A, que también incluye a Chile y Perú. El encuentro, realizado este jueves en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, contó con una asistencia de 70.564 espectadores, en su mayoría argentinos.
Los goles del equipo dirigido por Lionel Scaloni fueron obra de Julián Álvarez a los 49 minutos y Lautaro Martínez a los 88 minutos. Aunque Lionel Messi no brilló como de costumbre, fue crucial al asistir a Martínez para el segundo tanto. La "Albiceleste", campeona mundial en Qatar 2022, supo manejar los momentos claves del partido y resistió las embestidas del equipo canadiense, que tuvo oportunidades pero no pudo concretar.
Con esta victoria, Argentina sumó sus primeros tres puntos y extendió su invicto a 21 partidos, una racha que se mantiene desde la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar. La selección argentina busca su decimosexta corona en la Copa América, lo que la convertiría en el equipo más laureado de la competición, superando a Uruguay, con quien actualmente comparte el récord de 15 títulos.
La primera fecha del Grupo A concluirá este viernes con el enfrentamiento entre Chile y Perú en Arlington, Texas, a partir de las 20:00 horas. En la siguiente jornada, Argentina se enfrentará a Perú este martes a las 21:00 horas en Nueva Jersey.
🏆 #CopaAmérica
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) June 21, 2024
⚽ @Argentina 🇦🇷 2 (Julián Álvarez y Lautaro Martínez) 🆚 #Canadá 🇨🇦 0
👉 ¡Final del partido!
🔜 El elenco comandado por Lionel #Scaloni se enfrentará a #Chile 🇨🇱 el próximo martes. pic.twitter.com/IPBQt827FW
el lunes pasado a las 14:29
el jueves pasado a las 17:08
el jueves pasado a las 17:08
el lunes pasado a las 15:31
La senadora renunció a postular por el PS, recibiendo el reconocimiento de sus colegas por su decisión generosa.
el lunes pasado a las 15:52
el jueves pasado a las 17:08
el lunes pasado a las 15:52
el lunes pasado a las 15:31
La senadora renunció a postular por el PS, recibiendo el reconocimiento de sus colegas por su decisión generosa.
el lunes pasado a las 15:30
Una profesora habría sido denunciada por presuntamente haber sido agredida por un estudiante con autismo en la Escuela Manuel Recabarren de Temuco.
31/03/2025
29 de marzo, Iquique, 2025 – Una tarde inolvidable de café, sabores locales, arte culinario y música electrónica se vivió en pleno casco antiguo de Iquique, con la realización de la primera Coffee Party en la acogedora cafetería “El Vizzio de las Magnolias”, ubicada en calle San Martín 273. Un evento sin precedentes que promete marcar el inicio de una nueva era para la cultura del café en el norte de Chile.
28/03/2025
17/03/2025
Iquique, 16 de marzo de 2025 – La cultura del café sigue expandiéndose en la Región de Tarapacá, consolidándose como un ecosistema vibrante y en constante crecimiento. Un claro reflejo de esta tendencia es la reciente finalización del 6to. Curso de Barismo Intermedio, realizado en la tostaduría Santino, epicentro del café en la capital de la Primera Región. Durante tres días de intensa capacitación, 13 nuevos baristas recibieron su certificación, otorgada por el organismo técnico de capacitación Amaculla OTEC, el cual se encuentra avalado por SENCE.
el lunes pasado a las 14:33
La precandidata del PPD destaca generosidad y compromiso de la decisión de Paulina.
el lunes pasado a las 14:30
el lunes pasado a las 14:29
Un niño de 5 años fue internado tras ingerir una gomita de LSD perteneciente a su padre. El caso ha generado conmoción en Argentina y se están investigando los detalles.
el viernes pasado a las 17:09
En formato impreso y digital, el proyecto -desarrollado por el arquitecto Bernardo Dinamarca- busca rememorar la historia de este monumento nacional e ícono arquitectónico de las artes escénicas, construido en pleno auge salitrero.
el jueves pasado a las 17:08