Copa América: Uruguay eliminó a Estados Unidos y avanzó a cuartos de final
Con gol de Mathias Olivera y una sólida defensa, Uruguay aseguró su pase a la siguiente ronda, dejando fuera de la competencia a los norteamericanos.
La selección de Estados Unidos enfrentaba un desafío crucial en la Copa América 2024: ganar para mantener viva su esperanza de avanzar. Sin embargo, el rival en el Estadio Arrowhead en Kansas City era Uruguay, que, a pesar de la ausencia de su técnico Marcelo Bielsa en la banca, ya tenía asegurado su pase a los cuartos de final.
El equipo norteamericano planteó un partido muy físico e intenso, buscando imponerse desde el primer minuto. Este enfoque resultó en un juego brusco, reflejado en la lesión de Maximiliano Araújo, quien debió abandonar el campo por un traumatismo craneal.
A pesar de la presión estadounidense, Uruguay demostró una vez más su capacidad para vencer a equipos anfitriones en torneos importantes. En el minuto 66, Mathias Olivera anotó el único gol del partido, tras una revisión del VAR que confirmó su posición milimétricamente habilitada.
Con esta victoria, Uruguay finalizó como líder invicto del Grupo C, sumando nueve puntos, al igual que Argentina y Venezuela en sus respectivos grupos. Estados Unidos, por su parte, quedó eliminado al terminar en el tercer puesto con solo tres puntos.
El próximo desafío para el equipo de Bielsa será el sábado 6 de julio, enfrentando al segundo clasificado del Grupo D, que podría ser Brasil o Colombia. El encuentro se disputará a las 21:00 horas en Las Vegas, donde Uruguay buscará continuar su camino hacia el título de la Copa América 2024.
☑️ ¡𝗖𝗟𝗔𝗦𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢𝗦!
— Selección Uruguaya (@Uruguay) July 2, 2024
La @CopaAmerica sigue para nosotros, estamos en cuartos de final, nos vamos a Las Vegas. #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/KvTuUG5piB
hoy a las 9:16
Un estudio realizado por Autofact, plataforma chilena de servicios digitales para la industria automotriz, revela que un tercio de los vehículos en Chile están pagando más de lo necesario por su permiso de circulación.
hoy a las 9:16
Detalles sobre la vandalización sufrida por la casa de Manuel Pellegrini luego del empate entre el Betis y el Sevilla. La familia se encontraba en casa en ese momento.
el viernes pasado a las 9:36
el viernes pasado a las 9:36
hoy a las 9:16
Detalles sobre la vandalización sufrida por la casa de Manuel Pellegrini luego del empate entre el Betis y el Sevilla. La familia se encontraba en casa en ese momento.
hoy a las 9:16
Un estudio realizado por Autofact, plataforma chilena de servicios digitales para la industria automotriz, revela que un tercio de los vehículos en Chile están pagando más de lo necesario por su permiso de circulación.
hoy a las 9:16
En mayo de 2025, en Simi Valley, se llevó a cabo un asalto a una joyería que fue grabado por los propios implicados.
19/02/2026
Tras renunciar, Eduardo Ríos revela hostigamiento y control paralelo en la investigación del desafuero del gobernador Claudio Orrego.
19/02/2026
El estadio de los “cruzados” fue elegido como el “Edificio del Año 2026” en concurso de ArchDaily.
19/02/2026
El balance anual de cifras policiales revela una reducción constante en los delitos principales, destacando la disminución en robos violentos, homicidios y violencia intrafamiliar, según informes oficiales.
hoy a las 9:16
Según Donald Trump, las operaciones podrían extenderse entre cuatro y cinco semanas.
hoy a las 9:16
Una reunión en La Moneda entre el Presidente Gabriel Boric y el mandatario electo José Antonio Kast terminó abruptamente tras acusaciones cruzadas sobre información entregada por el proyecto de cable submarino con China.
ayer a las 12:15
La última medición de Cadem evaluó la polémica por el cable submarino con China.
ayer a las 12:15
Luciano Darderi, de origen ítalo-argentino, se coronó campeón en una reñida final contra Yannick Hanfmann en la edición 2026 del Chile Open.




































