Entregan viviendas definitivas a nueve damnificados por megaincendio ocurrido en Valparaíso
El 2 y 3 de febrero se produjo un megaincendio que afectó a la región de Valparaiso. En el lamentable hecho fallecieron un gran número de personas y muchos resultaron damnificados.
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
Durante la jornada de este jueves, desde los Ministerio de Vivienda y de Desarrollo Social hicieron la entrega de viviendas definitivas a nueve familias afectadas por el megaincendio.
Ante esto, la entrega se trata de proyectos de Integración Social ubicados en los condominios El Molino de Limache, Los Lingues de Casablanca y Mirador del Lago II de Curauma.
Asimismo, el ministro Carlos Montes en una entrevista a Bío Bío señaló que "creemos que cuando se vive una desgracia como la que se vivió aquí, el Estado tiene que responder a las personas que reúnen ciertas condiciones, tiene que responder y eso estamos haciendo".
Así también, la seremi de Vivienda, Belén Paredes detalló que "hace mucho tiempo y que no habían podido encontrar una vivienda que se ajustara a las condiciones de su familia, necesitaban un apoyo desde el Estado, del Ministerio para poder encontrar finalmente la vivienda".
Ahora bien, entre las familias que se vieron beneficiadas con las viviendas definitivas, Yovanna Labraña y Marcos Ponce detallaron que "gracias a esta gran ayuda vamos a poder salir adelante de una manera nueva si quizás, porque no es fácil comenzar en un lugar nuevo. Muchas familias anhelamos tener nuestra casa propia y ahora se cumplió".
Finalmente, las familias beneficiadas se instalarán en Limache, Casablanca y Valparaíso.
el martes pasado a las 10:51
hoy a las 14:41
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
hoy a las 14:41
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
el martes pasado a las 8:11
hoy a las 14:41
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
hoy a las 14:41
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
hoy a las 14:41
Descubre todos los detalles del concierto de Rosalía en Chile en 2026. La productora Punto Ticket revela información sobre el espectáculo de la cantante española en nuestro país.
25/11/2025
El fiscal nacional no califica a los parlamentarios como 'imputados', pero considera necesario investigar los hechos.
25/11/2025
El funcionario aclara que su visita a la zona fronteriza fue para evaluar riesgos y coordinar acciones con Carabineros y la PDI.
24/11/2025
La selección nacional busca superar su desempeño previo en la Copa América. Consulta aquí el calendario del torneo.
ayer a las 21:50
Junto a otras empresas en competencia que postularon sus proyectos, la compañía logró el primer lugar en las categorías “Grandes Empresas” y “Transporte Sustentable” en un certamen de la Cámara Chileno Británica de Comercio.
ayer a las 14:44
Según el director regional de Conaf, en 10 días se ha logrado extraer un 30% de los 25 mil litros derramados en el pavimento, bofedal altoandino y el Lago Chungará.
ayer a las 14:44
Debido a un brote de peste, Chile amplía la suspensión de importación de productos porcinos desde España, incluyendo manteca y carne refrigerada o congelada.
ayer a las 14:44
La selección chilena de rugby logra clasificar al Mundial de Australia 2027, su segunda cita consecutiva, conociendo ya a sus rivales.
el martes pasado a las 10:51
el martes pasado a las 10:51







































