El huracán Helene causa estragos en Florida y Georgia: más de 2 millones de hogares sin electricidad
La tormenta, una de las más poderosas que ha azotado Estados Unidos, deja un saldo inicial de un muerto, inundaciones masivas y daños catastróficos.
el viernes pasado a las 10:07
El huracán Helene, catalogado como el decimocuarto huracán más potente en la historia de Estados Unidos y el séptimo más devastador para Florida, tocó tierra en la medianoche del viernes, desatando el caos en los estados de Florida y Georgia. Con vientos de hasta 225 km/h, la tormenta dejó un rastro de destrucción que incluye más de 2 millones de hogares y negocios sin electricidad y vastas zonas urbanas bajo el agua.
Barrios enteros de ciudades como Tampa, Nápoles y San Petersburgo amanecieron bajo el agua, con barcos volcados, árboles caídos y automóviles varados. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, confirmó la muerte de un conductor al ser golpeado por escombros en plena tormenta, advirtiendo que el número de víctimas mortales podría aumentar.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) señaló que Helene se debilitó a tormenta tropical después de azotar Georgia, pero las marejadas, vientos y lluvias torrenciales persistían. Se pronosticaron hasta 50 cm de lluvia en algunas áreas, lo que ha llevado a las autoridades a ordenar evacuaciones y advertir sobre la destrucción potencial en las zonas costeras.
“Se avecina un escenario devastador", alertó Michael Brennan, director del CNH. En el condado de Taylor, las autoridades pidieron a los residentes que no evacuaron escribir sus nombres y fechas de nacimiento en sus brazos para facilitar la identificación en caso de desastre.
Mientras tanto, más de un millón de personas en Florida y 800.000 en Georgia siguen sin electricidad, y las pérdidas aseguradas podrían superar los 6.000 millones de dólares, según informes preliminares. Las instalaciones energéticas en la costa del Golfo de México también han sido afectadas, con operaciones reducidas.
Finalmente, la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) confirmó que su directora, Deanne Criswell, viajará a Florida para evaluar los daños, mientras las autoridades continúan trabajando para restablecer la normalidad en las regiones afectadas.
el domingo pasado a las 21:59
hoy a las 11:22
El Sevilla se prepara para recibir al equipo del “Ingeniero” en la próxima jornada de La Liga.
hoy a las 11:22
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
el domingo pasado a las 21:59
el domingo pasado a las 18:29
el sábado pasado a las 16:04
hoy a las 11:22
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
hoy a las 11:22
El Sevilla se prepara para recibir al equipo del “Ingeniero” en la próxima jornada de La Liga.
hoy a las 11:22
La jefatura de Carabineros de Copiapó y el delegado presidencial de la Región de Atacama solicitan ajustes en el horario del partido o jugarlo a puertas cerradas debido a la coincidencia con el evento benéfico.
08/11/2025
A través del trabajo artístico de los pintores locales Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández con su propuesta colectiva “Caliche, Tiempo y Memoria”, junto al montaje “Huellas del Salitre” de la Corporación Museo del Salitre, se busca rememorar parte de la historia minera de Tarapacá.
07/11/2025
Con Enamórarte, Helena Fuentes transforma los sentimientos en objetos únicos. Su emprendimiento combina romanticismo, creatividad y dedicación para dar forma a regalos que transmiten emociones.
07/11/2025
Patricia González convierte cada hilo en expresión artística. Desde su emprendimiento Tramart, fusiona tradición y modernidad para dar vida a obras textiles que cuentan historias del norte chileno.
hoy a las 11:22
El fiscal nacional no califica a los parlamentarios como 'imputados', pero considera necesario investigar los hechos.
hoy a las 11:22
El funcionario aclara que su visita a la zona fronteriza fue para evaluar riesgos y coordinar acciones con Carabineros y la PDI.
ayer a las 12:39
La selección nacional busca superar su desempeño previo en la Copa América. Consulta aquí el calendario del torneo.
ayer a las 12:39
Durante un espectáculo del 'Globo de la Muerte', el acróbata Christian Quezada sufrió un fatal accidente al caer de su motocicleta mientras realizaba maniobras extremas.
el domingo pasado a las 21:59
el domingo pasado a las 18:29
el sábado pasado a las 16:04




































