El huracán Helene causa estragos en Florida y Georgia: más de 2 millones de hogares sin electricidad
La tormenta, una de las más poderosas que ha azotado Estados Unidos, deja un saldo inicial de un muerto, inundaciones masivas y daños catastróficos.
el viernes pasado a las 13:09
El huracán Helene, catalogado como el decimocuarto huracán más potente en la historia de Estados Unidos y el séptimo más devastador para Florida, tocó tierra en la medianoche del viernes, desatando el caos en los estados de Florida y Georgia. Con vientos de hasta 225 km/h, la tormenta dejó un rastro de destrucción que incluye más de 2 millones de hogares y negocios sin electricidad y vastas zonas urbanas bajo el agua.
Barrios enteros de ciudades como Tampa, Nápoles y San Petersburgo amanecieron bajo el agua, con barcos volcados, árboles caídos y automóviles varados. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, confirmó la muerte de un conductor al ser golpeado por escombros en plena tormenta, advirtiendo que el número de víctimas mortales podría aumentar.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) señaló que Helene se debilitó a tormenta tropical después de azotar Georgia, pero las marejadas, vientos y lluvias torrenciales persistían. Se pronosticaron hasta 50 cm de lluvia en algunas áreas, lo que ha llevado a las autoridades a ordenar evacuaciones y advertir sobre la destrucción potencial en las zonas costeras.
“Se avecina un escenario devastador", alertó Michael Brennan, director del CNH. En el condado de Taylor, las autoridades pidieron a los residentes que no evacuaron escribir sus nombres y fechas de nacimiento en sus brazos para facilitar la identificación en caso de desastre.
Mientras tanto, más de un millón de personas en Florida y 800.000 en Georgia siguen sin electricidad, y las pérdidas aseguradas podrían superar los 6.000 millones de dólares, según informes preliminares. Las instalaciones energéticas en la costa del Golfo de México también han sido afectadas, con operaciones reducidas.
Finalmente, la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) confirmó que su directora, Deanne Criswell, viajará a Florida para evaluar los daños, mientras las autoridades continúan trabajando para restablecer la normalidad en las regiones afectadas.
el viernes pasado a las 13:09
el viernes pasado a las 13:09
el viernes pasado a las 13:09
el viernes pasado a las 13:09
ayer a las 10:10
Rodrigo Paz, presidente de Bolivia, anuncia recorte del 50% en su salario y el de sus ministros en medio de manifestaciones y bloqueos en La Paz debido a la crisis económica.
ayer a las 10:10
El Gobierno anuncia hallazgos de irregularidades en entidades como Junaeb, Ministerio de la Mujer y Transportes durante el periodo 2022-2026.
ayer a las 10:10
El Gobierno anuncia hallazgos de irregularidades en entidades como Junaeb, Ministerio de la Mujer y Transportes durante el periodo 2022-2026.
ayer a las 10:10
Rodrigo Paz, presidente de Bolivia, anuncia recorte del 50% en su salario y el de sus ministros en medio de manifestaciones y bloqueos en La Paz debido a la crisis económica.
ayer a las 10:10
A pesar de la ausencia de La Roja en el Mundial, los fanáticos del fútbol en Chile muestran su apoyo a una leyenda deportiva mientras Argentina no cumple con las expectativas.
04/05/2026
El abogado enfrenta nuevas acusaciones tributarias relacionadas con sus declaraciones de renta de 2018 y 2019, manteniendo arresto domiciliario nocturno.
04/05/2026
Durante el fin de semana largo, Carabineros reportó 12 fallecidos, 233 detenidos, más de 67 mil fiscalizaciones y 3.200 infracciones en el desplazamiento vehicular.
04/05/2026
Encuestas de Pulso Ciudadano y Criteria muestran que la desaprobación del mandatario supera el 50% en ambas mediciones.
ayer a las 10:10
En su visita a Deportes Copiapó, los 'hispanos' caen 3-1 y ahora enfrentarán una 'final' por el ascenso directo ante Santiago Wanderers.
el viernes pasado a las 13:09
Conoce la salida del técnico español Pep Guardiola del Manchester City después de una década, en la que logró varios títulos de la Premier League y llevó al club a la cima en Europa.
el viernes pasado a las 13:09
Un estudio de World Vision revela preocupación por violencia, drogas y deterioro de espacios públicos que impactan a la niñez chilena.
el viernes pasado a las 13:09
La Justicia argentina investiga la filtración de supuestos audios atribuidos a Javier Milei, ante denuncia por posibles riesgos para la seguridad presidencial y acceso a información sensible.
el viernes pasado a las 13:09












































