Incendios forestales activos en cinco regiones: más de 9.500 hectáreas afectadas
La Conaf ha declarado alerta roja en las comunas afectadas por el avance de las llamas, donde equipos trabajan para combatir el fuego.
el martes pasado a las 17:09
el martes pasado a las 17:09
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) ha emitido una alerta roja para las comunas afectadas por los incendios forestales que continúan propagándose en diversas regiones de Chile.
Según el informe proporcionado por Conaf, hasta las 9:00 de este miércoles, se han registrado incendios en las regiones de Ñuble, Biobío, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.
En Ñuble, específicamente en la comuna de Ránquil, se ha reportado un incendio que ha afectado 6.4 hectáreas, lo que ha llevado a la declaración de alerta roja a nivel comunal. Este siniestro está siendo combatido por 2 brigadas y 1 técnico de Conaf.
Por otro lado, en Biobío, el incendio en la comuna de Los Ángeles ha consumido 80 hectáreas y también ha generado una alerta roja comunal. En este caso, se encuentran trabajando en la extinción del fuego 4 brigadas, 1 técnico, 1 camión cisterna y 1 helicóptero pertenecientes a Conaf.
En Valparaíso, el incendio forestal en la comuna de Santo Domingo ha afectado unas 200 hectáreas, lo que ha llevado a la activación de una alerta roja comunal. En este lugar están desplegadas 9 brigadas, 13 técnicos, 3 camiones cisterna, 2 helicópteros y 3 aviones de Conaf; además de contar con el apoyo de 2 brigadas del Ejército (BRIFE) y 3 helicópteros gestionados por Senapred.
En la Región Metropolitana persiste un incendio forestal en San Pedro, con aproximadamente 2.500 hectáreas afectadas y alerta roja comunal vigente. Para controlar esta situación se han movilizado 7 brigadas, 6 técnicos, 2 camiones aljibes, 3 skidder, 7 helicópteros, 3 aviones cisterna y 1 avión de coordinación pertenecientes a Conaf; además del apoyo de 2 brigadas del Ejército (BRIFE) y 2 carros de bomberos.
Asimismo, en Litueche se mantiene activo un incendio que ha impactado unas 342 hectáreas con alerta roja comunal. Este siniestro está siendo combatido por 6 brigadas, 5 técnicos, 2 camiones cisterna, 1 skidder y 3 helicópteros.
🔴#BALANCE | Hasta las 09:00 horas | Situación de los principales incendios forestales que se mantienen en combate en el país:
— CONAF - Corporación Nacional Forestal (@conaf_minagri) December 17, 2025
▶️Región de Ñuble. Incendio Conuco XVI, comuna de Ránquil: con 6,4 hectáreas afectadas.
🔹Incendio se encuentra activo, pero con baja intensidad.… pic.twitter.com/keskPj2dG0
Fuente: CNN Chile País
el martes pasado a las 17:09
el martes pasado a las 17:09

el martes pasado a las 17:09
El ministro resalta el aumento en los pagos del Crédito con Aval del Estado y señala la identificación de 70 mil nuevos morosos mediante medidas administrativas y cruce de información.
el martes pasado a las 17:09
Ante posibles ataques de EEUU, ciudadanos iraníes se unen en cadenas humanas para resguardar puentes y plantas eléctricas, en medio de tensiones por amenazas de Donald Trump en Medio Oriente.
el martes pasado a las 17:09
Ante posibles ataques de EEUU, ciudadanos iraníes se unen en cadenas humanas para resguardar puentes y plantas eléctricas, en medio de tensiones por amenazas de Donald Trump en Medio Oriente.
el martes pasado a las 17:09
El ministro resalta el aumento en los pagos del Crédito con Aval del Estado y señala la identificación de 70 mil nuevos morosos mediante medidas administrativas y cruce de información.
el martes pasado a las 17:09
El Presidente de Chile firma dos iniciativas para sancionar de manera distinta los hechos violentos en las escuelas, tras el crimen de una inspectora en Calama.
20/03/2026
El gremio de transporte de carga defiende la continuidad del Mepco para contener alzas en combustibles y costos logísticos.
19/03/2026
El Gobierno anuncia la instalación de un comité para auditar el aparato público con el objetivo de promover la probidad, transparencia y responsabilidad en el uso de los recursos públicos.
18/03/2026
El jefe de Estado se refiere a la polémica generada por los cambios en el plan de 'Reconstrucción Nacional' y abre el debate sobre ajustes sin eliminar beneficios vigentes.
el martes pasado a las 17:09
El Bayern Munich se impuso en el Santiago Bernabéu en un emocionante partido de cuartos de final, tomando ventaja en la llave.
06/04/2026
Durante el fin de semana largo, Carabineros reportó 7 fallecidos y 155 detenidos por diversas infracciones, destacando el exceso de velocidad. Autoridades hacen un llamado a una conducción responsable y a planificar el retorno.
06/04/2026
El ex volante de Everton fue determinante para el equipo 'popular', sumando tres puntos y manteniéndose en la pelea con Deportes Limache.
06/04/2026
El Ministerio de Salud acepta la renuncia de Aldo Ibani como seremi de Salud de Valparaíso. Carlos Zamora asumirá de forma subrogante en su reemplazo, proveniente del Departamento de Salud Pública.




































