China critica a Estados Unidos por revocar visas a funcionarios de Gobierno
La Embajada de China en Chile emitió un comunicado sobre las sanciones de EEUU a tres funcionarios. Acusaciones de Doctrina Monroe actualizada.
el lunes pasado a las 17:01
el lunes pasado a las 17:01
La Embajada de China en Chile emitió un comunicado en respuesta a las sanciones impuestas por Estados Unidos a tres funcionarios del Gobierno chileno, entre ellos el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz. La medida tomada por la administración de Donald Trump consistió en la revocación de las visas de los afectados, en relación a una solicitud de autorización presentada por dos empresas privadas al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones para la instalación de un cable submarino que conectaría la costa chilena con Hong Kong, China.
En cuanto a la reacción de la Embajada china ante esta decisión, expresaron a través de su sitio web que Estados Unidos busca retomar una posición dominante en el hemisferio occidental, lo cual va en contra de los intereses de los países de la región. Además, detallaron que el proyecto del cable óptico submarino transpacífico Chile-China fortalecerá las comunicaciones entre ambos países y con Asia, consolidando el liderazgo regional de Chile en la economía digital y las redes internacionales.
'Los tres funcionarios chilenos que apoyan y promueven este proyecto han actuado fieles a los intereses nacionales de Chile y a sus virtudes profesionales, ellos merecen respeto y aprecio. La sanción implementada por la parte estadounidense a ellos demuestra un obvio desprecio por la soberanía, la dignidad y los intereses nacionales de Chile, y exhibe su naturaleza hegemónica y despótica, lo cual ha provocado profunda desaprobación y fuerte rechazo'.
Además, la Embajada china defendió el proyecto cuestionado por Estados Unidos asegurando que no afecta los intereses de terceros países. Acusaron a Estados Unidos de intentar mantener su monopolio en las telecomunicaciones internacionales mediante acusaciones infundadas.
En otro punto del comunicado, la Embajada china acusó a Estados Unidos de aplicar una 'versión actualizada' de la Doctrina Monroe, señalando que esta acción representa una amenaza para los países latinoamericanos al intentar demarcar todo el hemisferio occidental como su esfera de influencia. Asimismo, expresaron que las constantes amenazas estadounidenses evidencian su debilidad más que su fuerza hegemónica.
'Quien siembra vientos recoge tempestades, lo que ponen en manifiesto las amenazas incesantes de Estados Unidos no es la fuerza de hegemonía, sino la debilidad. Tarde o temprano, los países latinoamericanos acabarán 'hartos' del acoso estadounidense. Cuanto antes esta superpotencia abandone la mentalidad hegemónica y trate a otros países con igualdad, más beneficio se generará para la seguridad, el desarrollo y la prosperidad de las naciones de esta región, así como para la imagen internacional de Estados Unidos'
Fuente: Meganoticias
el martes pasado a las 18:03
el lunes pasado a las 17:01
el lunes pasado a las 17:01
el martes pasado a las 18:03

el martes pasado a las 18:03

el martes pasado a las 18:03
El futbolista Arturo Vidal elogia a Vozinha, nuevo arquero del equipo Colo Colo, destacando su agilidad y amistad construida. El King espera su debut ante Unión Española.
el martes pasado a las 18:03
Perú avanza en un amplio proceso de modernización de sus Fuerzas Armadas, considerando la incorporación de nuevos aviones de combate y la renovación de su flota de tanques.
el martes pasado a las 18:03
Perú avanza en un amplio proceso de modernización de sus Fuerzas Armadas, considerando la incorporación de nuevos aviones de combate y la renovación de su flota de tanques.
el martes pasado a las 18:03
El futbolista Arturo Vidal elogia a Vozinha, nuevo arquero del equipo Colo Colo, destacando su agilidad y amistad construida. El King espera su debut ante Unión Española.
el martes pasado a las 18:03
Conoce los detalles sobre el fallecimiento de la cantante Dolly Parton, anunciado por su familia en redes sociales. Descubre más aquí.
05/08/2026
La Selección Chilena jugará tres partidos amistosos en Norteamérica contra Canadá, Estados Unidos y México, países organizadores del Mundial de 2026.
05/08/2026
Tras meses de tramitación, el Ejecutivo logra la aprobación de su principal proyecto económico, generando controversia entre los alcaldes que planean acudir al Tribunal Constitucional.
05/08/2026
La Corte Suprema falla a favor del Gobierno de Santiago y rechaza recurso de la aseguradora ASPOR, ratificando sanción de la CMF por incumplimiento de pólizas en programa Quédate.
el lunes pasado a las 17:01
El Ministro Arrau se abre a modificar el proyecto que establece un nuevo estado de excepción constitucional.
el lunes pasado a las 17:01
Un informe de la Cámara Nacional de Comercio destaca que cerca de 2,7 millones de hogares en Chile realizan gastos recurrentes en sus mascotas, generando un movimiento anual entre US$2.500 millones y US$2.610 millones en el sector.
20/08/2026
El exarquero de La Roja se pronuncia sobre la decisión de Díaz de retirarse al final de la temporada.
20/08/2026
El ISP advierte sobre el producto ilegal 'Retatrutide' por su fabricación desconocida y falta de evaluación clínica.





























