Ataques de Israel y EEUU en Irán dejan 555 muertos, según Media Luna Roja
El balance de muertos por la ofensiva militar conjunta de Estados Unidos e Israel contra Irán asciende a más de 550, confirmado por la Media Luna Roja Iraní.
El balance de muertos a causa de la ofensiva militar conjunta lanzada por sorpresa el sábado por Estados Unidos e Israel contra Irán asciende a más de 550, según ha confirmado este lunes la Media Luna Roja Iraní. Más de un centenar de ciudades han sido alcanzadas por estos bombardeos, según detalla el organismo en un comunicado publicado en redes sociales.
La Media Luna Roja Iraní ha informado que "según los informes de campo, 555 compatriotas han caído mártires hasta ahora". Además, señala que "las operaciones de rescate, ayuda, evacuación y servicios médicos siguen en marcha". Asimismo, ha indicado que 131 ciudades han sido alcanzadas por los bombardeos y que "hay más de 100.000 rescatistas en estado de emergencia" para responder a estos incidentes.
En tanto, el Gobierno de Irán ha alertado este lunes que la "indiferencia" ante la "extrema injusticia" que supone la ofensiva conjunta de Estados Unidos e Israel contra el país "solo oscurecerá el futuro de la humanidad", tras la muerte de más de 550 personas en estos ataques, según han confirmado los servicios de emergencia.
El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Esmaeil Baqaei, denunció que "Israel y Estados Unidos continúan atacando indiscriminadamente zonas residenciales, sin perdonar hospitales, escuelas, instalaciones de la Media Luna Roja ni monumentos culturales". Añadió que estas acciones constituyen "la comisión deliberada de los crímenes más atroces de alcance internacional".
Por su parte, el ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, había denunciado en una carta enviada a Naciones Unidas que el asesinato del líder supremo Alí Jamenei supone "un cobarde acto de terrorismo" que "abre una peligrosa caja de Pandora" en el centro del sistema internacional. Araqchi insistió en el "derecho inherente e inequívoco de Irán a defender su soberanía, integridad territorial y población". Además, señaló que Donald Trump y Benjamin Netanyahu tienen "responsabilidad penal" por el asesinato del líder supremo iraní.
En resumen, las tensiones entre Estados Unidos e Israel con Irán continúan escalando tras los recientes ataques militares conjuntos. La comunidad internacional sigue atenta a los desarrollos y a las posibles repercusiones futuras.
Fuente: Meganoticias
el viernes pasado a las 9:36
el viernes pasado a las 9:36
el viernes pasado a las 9:36
el viernes pasado a las 9:36
el viernes pasado a las 9:36
el viernes pasado a las 9:36
hoy a las 12:15
El triunfo del equipo universitario dejó marcas intactas y amplió su racha positiva frente a Colo Colo.
hoy a las 12:15
Luciano Darderi, de origen ítalo-argentino, se coronó campeón en una reñida final contra Yannick Hanfmann en la edición 2026 del Chile Open.
el jueves pasado a las 9:33
el miércoles pasado a las 18:53
hoy a las 12:15
Luciano Darderi, de origen ítalo-argentino, se coronó campeón en una reñida final contra Yannick Hanfmann en la edición 2026 del Chile Open.
hoy a las 12:15
El triunfo del equipo universitario dejó marcas intactas y amplió su racha positiva frente a Colo Colo.
hoy a las 12:15
Chile se convierte en uno de los cuatro países de América Latina con esta regulación.
19/02/2026
El Presidente Gabriel Boric llega por primera vez a Rapa Nui, generando molestias entre manifestantes por la demora de su visita durante la etapa final de su administración.
19/02/2026
José María Balcázar fue designado como nuevo Presidente de la República del Perú luego de una votación parlamentaria que finalizó cerca de la medianoche del jueves, sin participación electoral.
18/02/2026
El Gobierno presenta imagen y campaña oficial de Michelle Bachelet para su candidatura a la ONU, incluyendo declaración de visión, lineamientos programáticos, video de difusión y biografía detallada.
hoy a las 12:15
Misiles de Teherán apuntan al poder político israelí. Error táctico derriba aviones de EE. UU.
el viernes pasado a las 9:36
Una clasificación internacional evaluó 2.500 centros de salud, destacando a Chile como referente en el mapa sanitario latinoamericano.
el viernes pasado a las 9:36
El presidente electo busca encuentro para abordar temas pendientes, incluido proyecto de cable submarino con implicancias geopolíticas.
el viernes pasado a las 9:36
La Cancillería informó que 12 jefes de Estado, junto a otras autoridades de América y Europa, confirmaron su presencia en la ceremonia que marca el inicio de la administración de José Antonio Kast y el fin del mandato de Gabriel Boric.
el viernes pasado a las 9:36
el viernes pasado a las 9:36
el viernes pasado a las 9:36
el jueves pasado a las 9:33
el jueves pasado a las 9:33















































