EE.UU. condena a chilenos por asalto a joyería en California
En mayo de 2025, en Simi Valley, se llevó a cabo un asalto a una joyería que fue grabado por los propios implicados.
Un caso que ha causado indignación en Estados Unidos involucra a una banda de chilenos que cometió un robo en una joyería en California y grabó el delito en video. Casi un año después, los responsables han comenzado a recibir penas de hasta cuatro años y cuatro meses de prisión.
Según informes publicados por el New York Post, el robo tuvo lugar el 20 de mayo de 2025 en la tienda Five Star Jewelry and Watch Repair, ubicada en Simi Valley, California. Los delincuentes llevaron a cabo tareas de vigilancia en la zona, examinando las cámaras de seguridad y explorando la pared que conectaba una cafetería con la joyería.
Cinco días después de su primera inspección, regresaron con una cuerda, una escalera y varias herramientas. Según los registros judiciales, ingresaron al edificio a través del techo y se dirigieron hacia la caja fuerte.
Uno de los aspectos destacados del caso fue que los implicados "documentaron" el robo en video. En las imágenes se puede ver cómo rompen una pared para ingresar al local contiguo. En otro video difundido por la Fiscalía del Condado de Ventura, incluso posan frente a la cámara del celular durante el atraco.
Además, en otro video se les ve en un apartamento del condado de Los Ángeles clasificando el botín, que incluía relojes, pulseras y joyas valoradas en más de tres millones de dólares.
El 10 de junio de 2025, aproximadamente un mes después del robo, los sospechosos fueron arrestados. Según el medio citado, algunos llevaban consigo las joyas robadas, mientras que otros transportaban la mercancía en bolsas.
Jonathan Youssef, dueño del establecimiento afectado, declaró a la cadena KTLA que su negocio familiar quedó devastado tras el atraco.
En las últimas semanas se han conocido las sentencias. Manuel Ibarra y Camilo Lara fueron condenados a cuatro años y cuatro meses de prisión cada uno, mientras que Heidi Trujillo recibió una pena de cuatro años.
El cuarto implicado, identificado como Sergio Andrés Mejías Machuca, será sentenciado durante marzo según lo informado por las autoridades del condado.
Fuente: Publimetro
10/09/2026
Brandon Judd se refiere a la iniciativa 'Escudo de las Américas' durante su visita a Chile, mencionando la posibilidad de apoyo militar y leyes locales.
10/09/2026
Apple revela su primer iPhone plegable y actualiza iPhone 18 Pro, Apple Watch y AirPods. Anuncia llegada de Siri AI con iOS 27 y más idiomas para usuarios de la marca.
10/09/2026
Apple revela su primer iPhone plegable y actualiza iPhone 18 Pro, Apple Watch y AirPods. Anuncia llegada de Siri AI con iOS 27 y más idiomas para usuarios de la marca.
10/09/2026
Brandon Judd se refiere a la iniciativa 'Escudo de las Américas' durante su visita a Chile, mencionando la posibilidad de apoyo militar y leyes locales.
10/09/2026
La Seremi de Salud Metropolitana ha iniciado un sumario sanitario contra el laboratorio Corthorn, responsable de realizar el test de drogas al exsubsecretario de Hacienda.
18/08/2026
El Consejo Fiscal Autónomo advierte que la deuda fiscal superará el nivel prudente a partir de 2029, proyectando un pico del 46,7% del PIB en 2032. Se plantean ajustes a través de mayores ingresos, menor gasto o ambas vías.
18/08/2026
El Senapred pide seguir instrucciones de equipos desplegados en terreno ante activación de quebradas.
18/08/2026
El presidente Donald Trump publicó en redes sociales una imagen donde declara el estrecho de Ormuz como nuevo territorio de Estados Unidos, tras vencer plazo para acuerdo con Irán.
10/09/2026
La Confederación Nacional de Dueños de Camiones indica que el costo actual es un 50% más alto que en marzo.
10/09/2026
Descubre la lista de convocados por el técnico Nicolás Córdova para los encuentros amistosos de la selección chilena contra Estados Unidos, México y Canadá.
10/09/2026
El CF Montreal se encuentra en una situación complicada en la MLS después de perder contra Charlotte. A pesar de contar con el chileno Alexis Sánchez durante todo el partido,...
10/09/2026
Amnistía Internacional denunció que Rusia engaña a extranjeros de países como Colombia, Brasil y Cuba con falsas ofertas de trabajo para que luchen en Ucrania.




































