Despliegan operativo de fiscalización en Tarapacá para prevenir la violencia en las calles.
Subsecretaría de Prevención del Delito y Delegación Presidencial de Tarapacá despliegan operativo de fiscalización en el marco de los planes “Calles sin Violencia” y “Estado Presente”
Con 343 controles de alcohol y drogas, 29 inspecciones vehiculares de tránsito, culminó con 5 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad y bajo el efecto de estupefacientes.
La Subsecretaría de Prevención del Delito de Tarapacá, en coordinación con la Delegación Presidencial de Tarapacá, desplegó este fin de semana un operativo intersectorial de control y fiscalización de vehículos motorizados en la Ruta A-16, que une las ciudades de Iquique y Alto Hospicio. Dicho despliegue se realizó mediante la coordinación de distintas instituciones públicas, en el marco de los planes “Calles sin Violencia” y “Estado Presente” del gobierno, con la participación de inspectores de seguridad municipal, el programa Tolerancia Cero del Senda y Carabineros.
El Delegado Presidencial Regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, destacó que “el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, en materia de seguridad, es mantener una colaboración entre las instituciones del Estado y focalizar los esfuerzos hacia el objetivo común que es entregar más seguridad a la población. En este sentido, estas fiscalizaciones que se han estado realizando en Iquique y en Alto Hospicio, enmarcadas en el Plan Calles Sin Violencia, permiten avanzar en ese camino y enfrentar los desafíos en seguridad como una tarea de Estado”
En tanto la Coordinadora Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Ana María Peralta explicó que “queremos que la ciudadanía se acostumbre a ver un Estado Presente en sus calles, carreteras, plazas y parques para recuperar espacios públicos, y también haciendo controles preventivos para que todo esté en orden. Quienes crean que pueden seguir cometiendo delitos sepan que se van a encontrar con un gobierno articulado y un Estado presente, que tiene la capacidad de maximizar los recursos para prevenir los delitos”.
Por su parte, la directora regional (s) de Senda, Alejandra Zúñiga indicó “queremos dar seguridad y tranquilidad a todas las familias de nuestra región, sobre todo, durante los fines de semana, es por eso que junto a Carabineros continuamos fortaleciendo los controles de conducción preventivo Tolerancia Cero, a fin de sacar de circulación a los conductores que manejen bajo los efectos del alcohol y otras drogas. Desde SENDA la invitación que hacemos es desde la prevención: que entre todos nos cuidemos y evitemos exponernos a situaciones de riesgo”.
Este despliegue nocturno significó con efectividad en 343 controles de alcohol y drogas, 29 controles vehiculares de tránsito, el que culminó con 5 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad y bajo el efecto de estupefacientes.
el martes pasado a las 15:33
el lunes pasado a las 17:59
el lunes pasado a las 17:59
Parte juicio por asesinato de tres carabineros en Cañete: Fiscalía los acusa de homicidio calificado
el lunes pasado a las 17:59
el lunes pasado a las 17:59
el martes pasado a las 15:33

el martes pasado a las 15:33

ayer a las 13:18
Los partidos podrán ser vistos en televisión abierta y plataformas del canal.
ayer a las 13:18
La propuesta del Ejecutivo debe ser discutida por el Senado tras la aprobación de la rebaja de impuestos.
el lunes pasado a las 17:59
ayer a las 13:18
La propuesta del Ejecutivo debe ser discutida por el Senado tras la aprobación de la rebaja de impuestos.
ayer a las 13:18
Los partidos podrán ser vistos en televisión abierta y plataformas del canal.
el martes pasado a las 15:33
El Pisa Sporting Club pagó un millonario monto para cerrar el traspaso del chileno.
07/01/2026
El calendario de admisión del DEMRE establece las fechas para los procesos de la PAES Invierno en 2026.
07/01/2026
Una organización delictiva conformada por reos y civiles dedicada a estafas, logró afectar a la actriz Amparo Noguera con una suma cercana a los $700 millones. Los estafadores se hacían pasar por ejecutivos bancarios para contactar a sus víctimas.
07/01/2026
El Partido Republicano revela los nombres de Iván Poduje y Jorque Quiroz como futuros ministros a partir de marzo.
el martes pasado a las 15:33
Tras solicitud de la defensa, se autorizan nuevas diligencias para el exsubsecretario.
el lunes pasado a las 17:59
En Máfil, región de Los Ríos, se continúan las investigaciones por la desaparición de Julia Chuñil. Se realiza la sexta jornada de búsqueda de la adulta mayor vista por última vez en noviembre de 2024.
el lunes pasado a las 17:59
La ministra Camila Vallejo explica los temas tratados en la reunión, donde se compartió información sobre la emergencia y la gestión administrativa.
el lunes pasado a las 17:59
Parte juicio por asesinato de tres carabineros en Cañete: Fiscalía los acusa de homicidio calificado
Los hermanos Yefferson, Tomás y Felipe Antihuen Santi, junto a Nicolás Rivas Paillao, comparecen ante el tribunal y enfrentan las penas más altas del sistema penal chileno.
el lunes pasado a las 17:59

































