Iquique en alerta: Deportes La Serena en apuros por alineación indebida en la Primera B
El conjunto “Granate” habría colocado en su oncena titular al jugador Henry Sanhueza, el cual se encontraba suspendido por acumulación de cartulinas amarillas.
En un emocionante encuentro disputado este sábado en el Estadio La Portada, Deportes La Serena y Deportes Iquique no lograron abrir el marcador y terminaron igualando sin goles. Sin embargo, este resultado podría verse modificado debido a una presunta alineación indebida por parte de los “Papayeros”.
Según información proporcionada por ADN Deportes, el jugador Henry Sanhueza, perteneciente al equipo de Deportes La Serena, se encontraba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y no estaba habilitado para participar en el partido contra los “Dragones Celestes”. Sanhueza había recibido su octava tarjeta amarilla en el enfrentamiento anterior contra Unión San Felipe, el pasado 5 de septiembre, por lo cual quedaba suspendido para el partido subsiguiente, en este caso contra los iquiqueños.
Esta situación podría tener graves consecuencias para Deportes La Serena, ya que de comprobarse la falta, podrían enfrentar una dura sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, la cual consistiría en declarar como ganador del encuentro a Deportes Iquique por un marcador de 3-0. Esto significaría que el conjunto iquiqueño escalaría al segundo puesto de la tabla de posiciones, a solo dos puntos del puntero Cobreloa.
De momento, solo queda esperar a la resolución por parte de la ANFP, la cual está analizando la justificación entregada por Deportes La Serena y que puede significar un cierre más que interesante en el torneo de la Primera B.
Final. Sumamos en La Portada con igualdad 0 a 0 🆚 Deportes La Serena.#VamosDragones🐲 pic.twitter.com/jUqrbvRwzE
— Deportes Iquique (@ClubDIquique) September 23, 2023
hoy a las 10:22
El equipo 'Piratas' derrotó a Universitario en Lima, logrando así posicionarse en la cima del Grupo B.
hoy a las 10:22
La selección chilena se jugará su clasificación en la última fecha contra Uruguay tras perder ante Colombia.
hoy a las 10:22
La selección chilena se jugará su clasificación en la última fecha contra Uruguay tras perder ante Colombia.
hoy a las 10:22
El equipo 'Piratas' derrotó a Universitario en Lima, logrando así posicionarse en la cima del Grupo B.
hoy a las 10:22
El Presidente Kast expondrá esta noche un plan con más de 40 medidas para reactivar la economía y consolidarse como eje central de su Gobierno.
20/03/2026
Felipe Salinas, entrenador del equipo, comenta sobre la esperanza cumplida de jugar la final de la Copa Libertadores Sub 20.
20/03/2026
El presidente anuncia duelo nacional y promete encontrar a los responsables del crimen del sargento Figueroa, reafirmando su compromiso con la seguridad en Chile.
20/03/2026
Las municipalidades deben cumplir con el deber activo de mantenimiento, supervisión y seguridad en espacios públicos para evitar altas indemnizaciones.
07/04/2026
El Bayern Munich se impuso en el Santiago Bernabéu en un emocionante partido de cuartos de final, tomando ventaja en la llave.
07/04/2026
El ministro resalta el aumento en los pagos del Crédito con Aval del Estado y señala la identificación de 70 mil nuevos morosos mediante medidas administrativas y cruce de información.
07/04/2026
El Presidente de Chile firma dos iniciativas para sancionar de manera distinta los hechos violentos en las escuelas, tras el crimen de una inspectora en Calama.
07/04/2026
Un nuevo escenario podría impactar el precio de los combustibles en Chile, encendiendo alertas por un posible incremento que se sumaría a las recientes alzas registradas.










































