Una millonaria inversión está realizando el Ministerio de obras Públicas en Tocopilla para la recuperación de la pista de aterrizaje ubicada en el sector de Punta blanca del puerto salitrero. La obra que tiene un costo aproximado de 1.500 millones de pesos es vista tanto por las autoridades locales como por la comunidad como una alternativa real de conectividad en caso de emergencias, pero también punto a favor para fomentar el turismo y futuros negocios que se proyecten en la localidad.
La obra es financiada con fondos sectoriales, que comprende la conservación de la actual pista como los caminos de acceso y la plataforma servirá como un punto de posada, siendo parte del Plan Nacional de Infraestructura de Soporte Aéreo de Emergencia.
En tanto la Delegada Presidencial provincial Rachel Cortés comentó "Estamos contentos con el trabajo que esta efectuando el Mop, ya que para nosotros significa mas conectividad ante una emergencia natural o médica y también implica potenciar el turismo y la inversión en la provincia."
También manifestó el Director Regional de Aeropuertos del MOP Edgardo Muñoz , que el proyecto considera la recuperación de la base estructural de la pista, modificando completamente la rasante, a través de base granular y aplicando una base múltiples de pavimentos.
"Con estas mejoras se les dará un buen uso a las pista, lo que implica que las naves puedan aterrizar sin riesgos. ademas este sería el tercer punto de posada que se ejecutará este año, el que se unirá al de Andres Sabella y a Centelato, ambos en Antofagasta"sentenció Muñoz.
Las obras se ejecutarán en un plazo de 180 días y estaría listo el primer trimestre del próximo año.
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52
ayer a las 15:48
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, aclara detalles y responde críticas en entrevista con ADN Hoy.
ayer a las 15:48
El juez de la Corte Suprema es investigado por un viaje con los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, imputados en el caso Muñeca Bielorrusa.
ayer a las 15:48
El juez de la Corte Suprema es investigado por un viaje con los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, imputados en el caso Muñeca Bielorrusa.
ayer a las 15:48
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, aclara detalles y responde críticas en entrevista con ADN Hoy.
ayer a las 15:48
El presidente chino destaca la cooperación entre ambos países tras la victoria electoral de Kast.
05/12/2025
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
04/12/2025
El director regional de la Conaf en Valparaíso, Mauricio Núñez, informa sobre el incendio forestal Estanque Esval-La Isla que ha provocado la Alerta Roja de Senapred en la ciudad puerto. Detalles sobre la situación actual.
04/12/2025
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
ayer a las 15:48
La situación se complicó al descubrir que uno de los bebés ya había sido enterrado, generando más angustia en las familias afectadas.
ayer a las 15:48
El Presidente electo continúa su ronda con exmandatarios en busca de estabilidad política y acuerdos de Estado para el inicio de su gobierno.
ayer a las 15:48
La Dirección Meteorológica de Chile advierte sobre fenómeno que durará varios días. Detalles aquí.
ayer a las 15:48
Patson Daka sufrió lesión al celebrar empate de Zambia contra Mali en un hecho inusual.
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52



































