Puerto de Iquique recibió al crucero Viking Polaris
El crucero de 203 metros de eslora (largo) y 24 metros de manga (ancho), fue construido en 2022 por VARD Shipyards en Noruega, con un costo de USD 255 millones.
Recaló a primera hora de la mañana de este martes en el Terminal Molo del puerto de Iquique, procedente de Valparaíso, trasladando una dotación de 600 personas, entre pasajeros y tripulación.
Este es el décimo primer crucero de la temporada 2023-2024, de un total de 13 programados. Sin duda esto demuestra el creciente interés de las compañías navieras por incluir a Iquique en sus rutas. Existe una coordinación público-privada establecida entre la Empresa Portuaria Iquique junto con entidades fiscalizadoras, el municipio, organismos como Sernatur, y operadores turísticos, lo que es crucial para facilitar cada recalada.
Los pasajeros, turistas extranjeros, del Viking Polaris tuvieron la oportunidad de disfrutar de un tour que incluyó paradas en lugares emblemáticos de la región, como las salitreras Humberstone, Santa Laura, entre otros, permitiéndoles sumergirse en la riqueza cultural y natural de la región.
El Viking Polares comenzó su ruta el 21 de febrero en Buenos Aires, Argentina, y finalizará el martes 2 de abril en Port Everglades, Estados Unidos. En Chile ya recorrió los fiordos de la Patagonia, la isla principal del archipiélago de Chiloé y Valparaíso. De Iquique, último destino en Chile, partirá la noche del martes hacia Callao, Perú.
el sábado pasado a las 12:49
hoy a las 9:55
El cantante se une a un destacado futbolista en el club de fútbol tradicional.
hoy a las 9:55
El municipio informó que la solicitud de Javier Etcheberry fue rechazada en 2019 por falta de antecedentes técnicos.
el sábado pasado a las 12:49
hoy a las 9:55
El municipio informó que la solicitud de Javier Etcheberry fue rechazada en 2019 por falta de antecedentes técnicos.
hoy a las 9:55
El cantante se une a un destacado futbolista en el club de fútbol tradicional.
hoy a las 9:55
Revisa las áreas donde se pronostican lluvias este fin de semana según la Dirección Meteorológica de Chile.
26/06/2025
Una pareja queda en prisión preventiva acusada de maltrato, abuso sexual y violación a sus tres hijas menores de edad en Iquique. Detalles del caso.
26/06/2025
El técnico de River Plate expresa su molestia hacia el ente rector del fútbol mundial durante el partido ante Inter de Milán.
26/06/2025
Daniel Jadue, exalcalde de Recoleta, regresa al arresto domiciliario total tras revocación de medida cautelar anterior. Fiscalía argumentó riesgo de fuga.
el sábado pasado a las 17:19
A la opinión pública, a los poderes del Estado y a la ciudadanía:
Desde la Asociación de Medios Digitales de Chile (AMDI-Chile), manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo frente al Proyecto de Ley contenido en el Boletín No. 17.484-07, actualmente en tramitación en el Senado, que propone sancionar con penas de cárcel a cualquier persona que difunda información vinculada a causas judiciales declaradas como reservadas.
el sábado pasado a las 12:49
Por segundo año consecutivo, el poblado cuenta con puntos limpios ubicados estratégicamente y se realizarán acciones de concientización sobre el correcto manejo de los residuos. La iniciativa es articulada entre el municipio de Pozo Almonte, seremi de Medioambiente, Collahuasi y Zofri.
11/07/2025
Ubicado en un terreno entregado por el Gobierno Regional de Tarapacá, el nuevo recinto no sólo será un aporte clave para la preparación de nuevas generaciones de futbolistas, sino también es un ejemplo de desarrollo sostenible, ya que su construcción incorporó la economía circular con el uso de neumáticos reciclados.
08/07/2025
El presidente Donald Trump ha comunicado la imposición de nuevos aranceles a países con los que no ha avanzado en acuerdos comerciales, incluyendo a sus socios Japón y Corea del Sur.