Municipalidad de Pozo Almonte y Collahuasi firman entrega de terrenos para estadio.
la renovación de la carpeta de pasto de la cancha y de toda la iluminación del lugar, entre otras mejoras que se efectuarán durante los próximos cuatro meses.
Municipalidad de Pozo Almonte junto a Collahuasi firman entrega de terrenos para obras de mejoramiento del estadio
Con el objetivo de seguir fomentando distintas disciplinas deportivas en la comuna de Pozo Almonte, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi junto al municipio ejecutará un proyecto de remodelación del estadio municipal de dicha comuna, las obras permitirán que la comunidad cuente con instalaciones de primer nivel para la realización de diversas actividades deportivas.
Los trabajos incluyen la renovación de la carpeta de pasto de la cancha y de toda la iluminación del lugar, entre otras mejoras que se efectuarán durante los próximos cuatro meses. Finalizadas estas obras, se proyecta una segunda etapa que consiste en la construcción de una nueva pista atlética para entrenamientos y otros deportes.
Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento con el Entorno de Collahuasi, indicó “la renovación del estadio es fruto de una alianza virtuosa que hemos construido junto al municipio de Pozo Almonte, que nos ha permitido concretar iniciativas sociales y comunitarias. Este proyecto busca habilitar las instalaciones deportivas al mejor estándar para luego fomentar y contribuir de mejor forma al desarrollo de actividades programáticas deportivas, que vayan más allá de las fronteras de la comuna, entregando disciplina y valores que generen oportunidades de vida a través del deporte y contribuir a una sociedad mejor”.
En relación a este proyecto en el estadio municipal, Richard Godoy, alcalde de Pozo Almonte, aseveró que “hoy comienza la etapa de obras de nuestro estadio municipal las que durarán alrededor de cuatro meses y que van en beneficio directo de todos nuestros deportistas de la comuna de Pozo Almonte, junto con acciones deportivas y programas que permitan ofrecer un espacio de formación. Estamos muy agradecidos de este trabajo colaborativo con Collahuasi, puesto que nos permitirá contar con un recinto deportivo como la comuna se merece”.
Cabe destacar, que las obras de mejoramiento permitirán dar un nuevo rostro a las dependencias municipales para fortalecer la práctica de distintas disciplinas deportivas y la recreación, enfocadas en la comunidad local para incentivar su desarrollo integral.
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
hoy a las 12:32
La ministra de Desarrollo Social reconoce posibles errores y destaca el trabajo de la PDI para esclarecer la situación y detectar fallas en la coordinación estatal.
hoy a las 12:32
El capitán argentino supera récord de Miroslav Klose con un doblete ante Austria. Haaland y Mbappé lo siguen de cerca en la carrera por la Bota de Oro.
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
hoy a las 12:32
El capitán argentino supera récord de Miroslav Klose con un doblete ante Austria. Haaland y Mbappé lo siguen de cerca en la carrera por la Bota de Oro.
hoy a las 12:32
La ministra de Desarrollo Social reconoce posibles errores y destaca el trabajo de la PDI para esclarecer la situación y detectar fallas en la coordinación estatal.
hoy a las 12:32
Carabineros del O.S.9 Araucanía detuvieron a tres individuos en la comunidad Melinao Licán, sector Chamichaco, comuna de Ercilla, en una operación relacionada con disparos injustificados en la vía pública.
03/06/2026
Ante el aumento de urgencias respiratorias en invierno, Sochimef insta a grupos de riesgo a vacunarse contra la influenza.
03/06/2026
La OCDE emitió una advertencia para el año 2026, señalando que el conflicto en Oriente Medio impactará negativamente en el crecimiento global y provocará un aumento en la inflación debido al incremento en los precios de la energía.
03/06/2026
El ministro de Hacienda argumenta la necesidad de incrementar la deuda para hacer frente a un déficit fiscal mayor al esperado y cumplir con pagos pendientes del Estado, incluyendo obligaciones con pequeñas y medianas empresas.
el viernes pasado a las 9:52
Funcionarios de FENATS, FENPRUS y CONFUSAM se manifestaron previo al lanzamiento del buque Magallanes en Talcahuano.
el viernes pasado a las 9:52
La confederación brasileña informó que el jugador de 34 años seguirá su proceso de recuperación en el hotel del equipo.
el viernes pasado a las 9:52
La PDI concluyó que no hay pruebas de tráfico ilícito de migrantes en la denuncia presentada por Migraciones en 2023, según informe remitido a la Fiscalía Centro Norte.
el viernes pasado a las 9:52
Diputados analizan la efectividad de las herramientas estatales para combatir un fenómeno digital que pone en riesgo la seguridad.
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52


































