Arena Cavancha, sede de Final Olímpica Masculina Voleibol Playa
Arena Cavancha de Iquique será sede por primera vez de una Final Olímpica Masculina Continental de Voleibol Playa
el miércoles pasado a las 9:50
Gracias a una articulación público-privada entre Fundación Collahuasi, Corporación Municipal de Deportes de Iquique y la Federación de Voleibol de Chile, se realizará este preolímpico sudamericano para competir por un cupo a las Olimpiadas en París.
Con la presencia de los mejores exponentes del voleibol playa sudamericano en la Final Olímpica Masculina Copa Continental, el mundo deportivo nuevamente focalizará su atención en el Estadio Arena Cavancha de Iquique este fin de semana. La elección de la capital regional como sede de este evento es fruto de un trabajo mancomunado entre Fundación Collahuasi, Corporación Municipal de Deportes de Iquique y la Federación de Voleibol de Chile.
Un total de 33 deportistas de Argentina, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Bolivia y Chile disputarán este encuentro, entre el 21 y 23 de junio desde las 10:00 horas. La “Continental Cup” es uno de los cinco Torneos Olímpicos Continentales que otorga uno de los últimos cinco cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024, garantizando ese lugar a las duplas ganadoras.
En dicho certamen, los voleibolistas nacionales los primos Marco y Esteban Grimalt, además de Noé Aravena y Vicente Droguett, serán quienes representarán a Chile para obtener un último cupo, que les permita viajar a Francia en julio próximo.
Al respecto, el jugador Esteban Grimalt señaló que “esperamos terminar este fin de semana con alegría por un triunfo para Chile en esta clasificatoria, que nos permita avanzar a los Juegos Olímpicos en París. Como duplas nacionales, tenemos la confianza para enfrentar estos encuentros en Arena Cavancha, pero debemos prepararnos de la mejor manera para cada partido”.
El lanzamiento oficial de esta competencia preolímpica fue encabezado por autoridades locales, dirigentes deportivos y ejecutivos de Collahuasi en Arena Cavancha, oportunidad en que se dieron a conocer los detalles, programación y otros pormenores de este torneo deportivo que se realiza por primera vez en la capital regional de Tarapacá.
Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento con el Entorno de Collahuasi, puntualizó que “este evento es fruto de una sinergía entre actores públicos y privados, quienes hemos aunado esfuerzos en torno a un objetivo común, que es continuar posicionando a Iquique como una capital nacional e internacional de deportes de playa. Este campeonato, además, impacta en el turismo, contribuyendo a dinamizar la industria hotelera y de servicios en la región”.
Jorge Pino, presidente de la Federación de Voleibol de Chile, también relevó este trabajo conjunto para concretar el certamen. “Agradezco esta alianza entre el municipio y Collahuasi, junto al apoyo del Instituto Nacional de Deportes, Confederación Sudamericana y nuestra Federación, que permitió a Iquique ser sede, ya que Arena Cavancha es el único recinto en Sudamérica que reúne todas las condiciones para los deportes de playa”, dijo.
En relación a esta nueva fiesta deportiva, Marco Pérez, alcalde (s) de Iquique, precisó que “no me cabe duda que los ojos del mundo estarán puestos en Iquique. Cada actividad nacional o internacional que se ha realizado en Arena Cavancha ha favorecido en la proyección de un polo de desarrollo deportivo y turístico en la ciudad”.
el jueves pasado a las 10:48
el miércoles pasado a las 9:50
el miércoles pasado a las 9:50
el miércoles pasado a las 9:50
el miércoles pasado a las 9:50
el miércoles pasado a las 9:50
el miércoles pasado a las 9:50
ayer a las 12:44
El exministro de Hacienda habla sobre el uso de la herramienta tributaria en embargos del CAE durante la presentación de su nuevo libro, sin opinar sobre la estrategia del Ejecutivo.
ayer a las 12:44
La positividad llegó a 48,4%, aumentan consultas de urgencia y hospitalizaciones, especialmente entre niños y adultos mayores.
ayer a las 12:44
La positividad llegó a 48,4%, aumentan consultas de urgencia y hospitalizaciones, especialmente entre niños y adultos mayores.
ayer a las 12:44
El exministro de Hacienda habla sobre el uso de la herramienta tributaria en embargos del CAE durante la presentación de su nuevo libro, sin opinar sobre la estrategia del Ejecutivo.
ayer a las 12:44
Detalles sobre el cambio de rol de un empresario nocturno en la trama del Tren de Aragua en Bellavista. Mega Investiga revela su declaración sobre los hechos.
15/05/2026
El Midtjylland ha valorado en 20 millones de dólares el pase del seleccionado chileno, despertando interés en equipos ingleses.
15/05/2026
Durante su visita a Copiapó, el Presidente expresó su preocupación por la decisión de convertir el recinto en una cárcel general, sugiriendo un retorno a un sistema de orden.
15/05/2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se jactó de haber alcanzado acuerdos comerciales fantásticos y resolver problemas en la cumbre con su homólogo chino Xi Jinping. Detalles específicos aún no han sido revelados.
ayer a las 12:44
El reciente catastro muestra un incremento en la presencia de mujeres, jóvenes y personas con problemas de salud mental y consumo de sustancias en situación de calle.
ayer a las 12:44
Este viernes 12 de junio, usuarios de todo el mundo informaron problemas de acceso a las plataformas de Meta.
ayer a las 12:44
Se rumorea que Alexis Sánchez podría seguir jugando en Europa en la próxima temporada, a pesar de las expectativas de regresar a Sudamérica para finalizar su carrera.
el jueves pasado a las 10:48
Cerca de mil personas se manifestaron en Ciudad de México para visibilizar la crisis de desapariciones antes del torneo.
el miércoles pasado a las 9:50
el miércoles pasado a las 9:50
el miércoles pasado a las 9:50
el miércoles pasado a las 9:50











































