Deportes Iquique y Collahuasi presentan la nueva camiseta.
Nueva Camiseta de los “Dragones Celestes” El debut de la nueva “piel del dragón” contempló un video promocional y un evento en Mall Zofri
- Socios y admiradores compartieron con sus ídolos del club iquiqueño. El lanzamiento forma parte de una articulación estratégica entre el CDI y Collahuasi como su principal sponsor.
Un renovado cambio de imagen estrenó el Club Deportes Iquique (CDI) para la actual temporada, con la presentación oficial de una remozada camiseta, bajo el apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi como su principal sponsor por cuarto año consecutivo.
El diseño de la nueva camiseta se inspira en el Gigante de Tarapacá, una figura antropomorfa de gran atracción arqueológica y turística a nivel local, nacional y en el extranjero. Es testimonio de arte preincaico asociado al patrimonio e identidad regional, razones más que suficientes para su elección como la imagen para la presente temporada con el slogan: “Somos el Gigante del Norte”.
La renovación de esta indumentaria se enmarca en la continuidad de iniciativas, que integran un convenio suscrito entre Collahuasi y Deportes Iquique en febrero de este año, a través del cual se ratificó la alianza que ambas entidades mantienen hace más de diez años. Gracias a esta vinculación, se han articulado diversas acciones como clínicas deportivas para niños y jóvenes de la región lideradas por jugadores del primer plantel, apoyo integral a las divisiones femenina y juvenil del club, entre otras iniciativas enfocadas en potenciar el fútbol local y su profesionalización.
“A través de este vínculo, reafirmamos nuestro compromiso en aportar a la construcción de una sociedad mejor desde el deporte. Esta nueva indumentaria es fruto de este trabajo conjunto con el CDI por apoyar sus ramas femenina, juvenil y al primer plantel. Estamos felices de este nuevo lanzamiento, que comenzó oficialmente con un video promocional de primer nivel”, sostuvo Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento con el Entorno de Collahuasi.
Por su parte, Jorge Fistonic, vicepresidente del CDI, agradeció el aporte de las empresas colaboradoras en el debut de esta camiseta, entre ellas Collahuasi. “El permanente apoyo de la compañía como sponsor, ratificado en los convenios firmados en febrero pasado, nos alienta a seguir desplegando esfuerzos para impulsar iniciativas que proyecten a nuestro fútbol”, indicó.
La campaña de lanzamiento de esta nueva “piel del dragón” contempló un video promocional, cuya creación estuvo a cargo de la productora local Valdan Grupo Creativo, además del apoyo de Collahuasi en la producción, logística y elección de locaciones en la Provincia del Tamarugal.
El trabajo de pre-producción de este producto audiovisual se llevó a cabo mediante un trabajo conceptual de ideas para diseñar un guion que relevara la figura identitaria e imponente del Gigante de Tarapacá, vinculándola con la trayectoria y éxitos del CDI en sus 46 años de vida.
Para la temporada 2024, la nueva indumentaria está compuesta por cuatro camisetas, manteniendo una de ellas la tradición de hace unos años de homenajear a un club centenario de la región, que en esta ocasión se trata del Club Norteamérica con sus colores verde y blanco, que este año conmemora su 105° aniversario.
el martes pasado a las 13:07
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
ayer a las 19:46
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
hoy a las 9:24
Esta producción hortícola, cultivada y cosechada por los alumnos de agropecuaria, es destinada a Faena Cordillera de Collahuasi para su consumo. La iniciativa es resultado de una articulación con la Cooperativa Agrícola de Pica, que faculta la participación del establecimiento en la cadena de abastecimiento local, a través de la empresa Sodexo.
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
hoy a las 9:24
Esta producción hortícola, cultivada y cosechada por los alumnos de agropecuaria, es destinada a Faena Cordillera de Collahuasi para su consumo. La iniciativa es resultado de una articulación con la Cooperativa Agrícola de Pica, que faculta la participación del establecimiento en la cadena de abastecimiento local, a través de la empresa Sodexo.
ayer a las 19:46
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
ayer a las 19:46
Interpol ha logrado la extradición de un individuo peruano vinculado a Los Trinitarios, banda criminal que controlaba la toma Nuevo Amanecer. Este sujeto era el representante del líder en Cerrillos, encargado de gestionar los cobros y suministros, incluyendo drogas.
05/11/2025
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue acosada por un hombre que intentó besarla en el cuello mientras se dirigía a un evento público.
05/11/2025
La Contraloría insta a los municipios a tomar acciones para evitar el abandono de mascotas durante desalojos, citando casos en La Florida y Cerro Navia.
05/11/2025
Descubre la colaboración entre Bizarrap y Daddy Yankee que promete ser un hit musical. Disponible a partir del miércoles 5 de noviembre.
el martes pasado a las 13:07
Con la llegada a Iquique de connotados deportistas provenientes de 14 países, la capital regional ya se está preparando para ser nuevamente sede de los deportes playa, con la realización del torneo “BT400” de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que se llevará a cabo por primera vez en Chile con entrada liberada al público.
el lunes pasado a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
el lunes pasado a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
el lunes pasado a las 17:17
La aerolínea amplió medidas hasta el 20 de noviembre al no lograr acuerdo con el Sindicato de Pilotos. Más de 20 mil afectados.
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17


































