Deportes Iquique y Collahuasi presentan la nueva camiseta.
Nueva Camiseta de los “Dragones Celestes” El debut de la nueva “piel del dragón” contempló un video promocional y un evento en Mall Zofri
el jueves pasado a las 18:04
- Socios y admiradores compartieron con sus ídolos del club iquiqueño. El lanzamiento forma parte de una articulación estratégica entre el CDI y Collahuasi como su principal sponsor.
Un renovado cambio de imagen estrenó el Club Deportes Iquique (CDI) para la actual temporada, con la presentación oficial de una remozada camiseta, bajo el apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi como su principal sponsor por cuarto año consecutivo.
El diseño de la nueva camiseta se inspira en el Gigante de Tarapacá, una figura antropomorfa de gran atracción arqueológica y turística a nivel local, nacional y en el extranjero. Es testimonio de arte preincaico asociado al patrimonio e identidad regional, razones más que suficientes para su elección como la imagen para la presente temporada con el slogan: “Somos el Gigante del Norte”.
La renovación de esta indumentaria se enmarca en la continuidad de iniciativas, que integran un convenio suscrito entre Collahuasi y Deportes Iquique en febrero de este año, a través del cual se ratificó la alianza que ambas entidades mantienen hace más de diez años. Gracias a esta vinculación, se han articulado diversas acciones como clínicas deportivas para niños y jóvenes de la región lideradas por jugadores del primer plantel, apoyo integral a las divisiones femenina y juvenil del club, entre otras iniciativas enfocadas en potenciar el fútbol local y su profesionalización.
“A través de este vínculo, reafirmamos nuestro compromiso en aportar a la construcción de una sociedad mejor desde el deporte. Esta nueva indumentaria es fruto de este trabajo conjunto con el CDI por apoyar sus ramas femenina, juvenil y al primer plantel. Estamos felices de este nuevo lanzamiento, que comenzó oficialmente con un video promocional de primer nivel”, sostuvo Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento con el Entorno de Collahuasi.
Por su parte, Jorge Fistonic, vicepresidente del CDI, agradeció el aporte de las empresas colaboradoras en el debut de esta camiseta, entre ellas Collahuasi. “El permanente apoyo de la compañía como sponsor, ratificado en los convenios firmados en febrero pasado, nos alienta a seguir desplegando esfuerzos para impulsar iniciativas que proyecten a nuestro fútbol”, indicó.
La campaña de lanzamiento de esta nueva “piel del dragón” contempló un video promocional, cuya creación estuvo a cargo de la productora local Valdan Grupo Creativo, además del apoyo de Collahuasi en la producción, logística y elección de locaciones en la Provincia del Tamarugal.
El trabajo de pre-producción de este producto audiovisual se llevó a cabo mediante un trabajo conceptual de ideas para diseñar un guion que relevara la figura identitaria e imponente del Gigante de Tarapacá, vinculándola con la trayectoria y éxitos del CDI en sus 46 años de vida.
Para la temporada 2024, la nueva indumentaria está compuesta por cuatro camisetas, manteniendo una de ellas la tradición de hace unos años de homenajear a un club centenario de la región, que en esta ocasión se trata del Club Norteamérica con sus colores verde y blanco, que este año conmemora su 105° aniversario.
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
hoy a las 14:44
Yanara Aedo anotó el único gol en la crucial victoria sobre Paraguay en Rancagua. ¿Cuándo será el próximo partido de la 'Roja' femenina?
hoy a las 14:44
La selección chilena de rugby logra clasificar al Mundial de Australia 2027, su segunda cita consecutiva, conociendo ya a sus rivales.
el jueves pasado a las 18:04
hoy a las 14:44
La selección chilena de rugby logra clasificar al Mundial de Australia 2027, su segunda cita consecutiva, conociendo ya a sus rivales.
hoy a las 14:44
Yanara Aedo anotó el único gol en la crucial victoria sobre Paraguay en Rancagua. ¿Cuándo será el próximo partido de la 'Roja' femenina?
hoy a las 14:44
Tras una denuncia ciudadana en redes sociales, autoridades investigan presunta matanza de pumas. Caza y maltrato de esta especie son prohibidos y podrían ser delito.
23/11/2025
Una serie que celebra el talento, la creatividad y la fuerza de las mujeres del norte de Chile, financiada a través del FFMCS 2025.
23/11/2025
A través del proyecto “Mujeres y Minería de Tarapacá”, financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile, año 2025, Clickandgo.cl busca visibilizar a las trabajadoras que, con esfuerzo y convicción, abren camino en uno de los sectores más desafiantes del país: la minería.
22/11/2025
Con reconocidos tenistas masculinos y femeninos de Brasil, Italia, Francia, Portugal, Estados Unidos, Aruba, Curazao, Argentina, Bolivia, Venezuela, Grecia y Chile, se desarrolla desde el viernes 21 de noviembre el torneo internacional de tenis playa “BT400” en Arena Cavancha.
ayer a las 10:51
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
ayer a las 10:51
La Fundación Iguales insta a mantener los avances logrados con la ley de matrimonio igualitario ante la segunda vuelta presidencial.
ayer a las 10:51
El tenista chileno confirmó que la serie se disputará en febrero en el Estadio Nacional. Massú se mostró contento de jugar con el apoyo de su público.
ayer a las 10:51
Nicolás Maduro solicitó amnistía para él, su familia y funcionarios, junto con el levantamiento de sanciones, como requisitos para dejar Venezuela. Sin embargo, Donald Trump rechazó estas condiciones y emitió un ultimátum.
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48


































