Deportes Iquique y Collahuasi presentan la nueva camiseta.
Nueva Camiseta de los “Dragones Celestes” El debut de la nueva “piel del dragón” contempló un video promocional y un evento en Mall Zofri
- Socios y admiradores compartieron con sus ídolos del club iquiqueño. El lanzamiento forma parte de una articulación estratégica entre el CDI y Collahuasi como su principal sponsor.
Un renovado cambio de imagen estrenó el Club Deportes Iquique (CDI) para la actual temporada, con la presentación oficial de una remozada camiseta, bajo el apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi como su principal sponsor por cuarto año consecutivo.
El diseño de la nueva camiseta se inspira en el Gigante de Tarapacá, una figura antropomorfa de gran atracción arqueológica y turística a nivel local, nacional y en el extranjero. Es testimonio de arte preincaico asociado al patrimonio e identidad regional, razones más que suficientes para su elección como la imagen para la presente temporada con el slogan: “Somos el Gigante del Norte”.
La renovación de esta indumentaria se enmarca en la continuidad de iniciativas, que integran un convenio suscrito entre Collahuasi y Deportes Iquique en febrero de este año, a través del cual se ratificó la alianza que ambas entidades mantienen hace más de diez años. Gracias a esta vinculación, se han articulado diversas acciones como clínicas deportivas para niños y jóvenes de la región lideradas por jugadores del primer plantel, apoyo integral a las divisiones femenina y juvenil del club, entre otras iniciativas enfocadas en potenciar el fútbol local y su profesionalización.
“A través de este vínculo, reafirmamos nuestro compromiso en aportar a la construcción de una sociedad mejor desde el deporte. Esta nueva indumentaria es fruto de este trabajo conjunto con el CDI por apoyar sus ramas femenina, juvenil y al primer plantel. Estamos felices de este nuevo lanzamiento, que comenzó oficialmente con un video promocional de primer nivel”, sostuvo Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento con el Entorno de Collahuasi.
Por su parte, Jorge Fistonic, vicepresidente del CDI, agradeció el aporte de las empresas colaboradoras en el debut de esta camiseta, entre ellas Collahuasi. “El permanente apoyo de la compañía como sponsor, ratificado en los convenios firmados en febrero pasado, nos alienta a seguir desplegando esfuerzos para impulsar iniciativas que proyecten a nuestro fútbol”, indicó.
La campaña de lanzamiento de esta nueva “piel del dragón” contempló un video promocional, cuya creación estuvo a cargo de la productora local Valdan Grupo Creativo, además del apoyo de Collahuasi en la producción, logística y elección de locaciones en la Provincia del Tamarugal.
El trabajo de pre-producción de este producto audiovisual se llevó a cabo mediante un trabajo conceptual de ideas para diseñar un guion que relevara la figura identitaria e imponente del Gigante de Tarapacá, vinculándola con la trayectoria y éxitos del CDI en sus 46 años de vida.
Para la temporada 2024, la nueva indumentaria está compuesta por cuatro camisetas, manteniendo una de ellas la tradición de hace unos años de homenajear a un club centenario de la región, que en esta ocasión se trata del Club Norteamérica con sus colores verde y blanco, que este año conmemora su 105° aniversario.
el martes pasado a las 13:20
el martes pasado a las 13:20
el martes pasado a las 13:20
el lunes pasado a las 15:09
ayer a las 13:55
La FIFA ha decidido retroceder ante el escándalo y ofrecer algunas entradas para el Mundial a un precio de 60 dólares, aunque con ciertas restricciones. En el primer listado publicado por la FIFA, las entradas más baratas en la primera fase oscilaban entre los 140 y 265 dólares.
hoy a las 9:36
A 80 años del Nobel de la poetisa chilena, estudiantes inauguraron una exposición que reinterpreta su legado desde la mirada creativa de jóvenes talentos de Tarapacá.
el martes pasado a las 13:20
hoy a las 9:36
A 80 años del Nobel de la poetisa chilena, estudiantes inauguraron una exposición que reinterpreta su legado desde la mirada creativa de jóvenes talentos de Tarapacá.
ayer a las 13:55
La FIFA ha decidido retroceder ante el escándalo y ofrecer algunas entradas para el Mundial a un precio de 60 dólares, aunque con ciertas restricciones. En el primer listado publicado por la FIFA, las entradas más baratas en la primera fase oscilaban entre los 140 y 265 dólares.
ayer a las 13:55
El Presidente Gabriel Boric insta a la población a tomar medidas preventivas y seguir las indicaciones oficiales ante posibles alertas.
02/12/2025
El tenista chileno confirmó que la serie se disputará en febrero en el Estadio Nacional. Massú se mostró contento de jugar con el apoyo de su público.
02/12/2025
La Fundación Iguales insta a mantener los avances logrados con la ley de matrimonio igualitario ante la segunda vuelta presidencial.
02/12/2025
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
ayer a las 13:55
Patricio Vilches, profesor de escuela rural, destaca la importancia de la educación rural y unidocente. Su logro reivindica el trabajo en pequeñas escuelas rurales.
ayer a las 13:55
En el caso Franco Vargas, cuatro exmilitares reciben prisión preventiva por apremios ilegítimos. Un quinto implicado queda con arresto domiciliario total.
ayer a las 13:55
La Conaf ha declarado alerta roja en las comunas afectadas por el avance de las llamas, donde equipos trabajan para combatir el fuego.
el martes pasado a las 13:20
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
el martes pasado a las 13:20
el martes pasado a las 13:20
el lunes pasado a las 15:09





































